inicio logo tiendastextiles.com
 

 

blanqueria
Recomendar Compartir
 

Blanqueria

Seguramente muchas veces has oído la palabra blanquería sin saber exactamente a que se refiere, pues básicamente la blanquería comprende todos aquellos productos textiles de uso diario tales como las fundas, sabanas, y todo lo que tiene que ver con la ropa de cama en si y también las toallas y toallones.

Si bien, hoy en día podemos hablar de un montón de diseños, colores y modelos de este tipo de productos un dato curioso que puede resultar interesante es que, este grupo de productos recibe ese nombre ya que al principio, toda la ropa de cama solía ser blanca.

 

Toallas y ropa de cama

Vale destacar que en el mercado actual, se suelen dividir todos estos productos según el grupo en el cual se encuentren y en diferentes categorías que analizaremos a continuación. Una de las categorías mas populares dentro de la blanquería es sin lugar a dudas la blanquería infantil que como bien lo dice su nombre se trata de toda la variedad de ropa de cama que hay para chicos. Precisamente la cantidad de modelos y diseños que existen son muy amplios y puedes encontrar sabanas, colchas y fundas de personajes populares entre los niños, o bien de colores alegres y divertidos. De la misma manera podemos decir que la ropa para adultos si bien suele ser un poco mas sobria, hay muchos diseños, aunque los colores predominantes son aquellos colores lisos o bien los edredones floreados o con alguna estampa. Por otro lado esta la blanquería de baño como habíamos mencionado que como sabrás son piezas fundamentales en el baño y para la higiene pero también en algunos casos se trata de un elemento decorativo, por eso es que también encontraras una variedad bastante amplia en cuanto a colores.

Claro que los diseños dependerán enteramente del uso que se le de a la toalla, ya que no es lo mismos una toalla para secarse las manos que una para secarse todo el cuerpo, de la misma manera que también están aquellas que se usan para ir a la playa o para pasar los días en la pileta. En cualquiera de los casos, así se trate de la blanquería para la cama o bien, para el baño, es fundamental que piensen en buenos materiales antes que la estética. Por ejemplo, en el caso de la blanquería de baño, la misma suele venderse en juegos, aunque por supuesto también se venden pieza por pieza. De esta manera podemos decir que en la totalidad de los casos de un producto de buena calidad, los mismos están hechos en tela de 100% algodón, absorbente; vale destacar que las toallas, mientras mas porcentaje de algodón tenga, mas absorbente será. Por ejemplo, en el caso del ejemplo que dimos de las toallas para llevara ala playa, estas no son 100% algodón ya que no son usadas para secarse el cuerpo.

En el caso de las sabanas es importante que se preste atención a sus características cuando las mismas sean compradas ya que estamos hablando de unos de los elementos más importantes. En principio lo que debes tener en cuenta es la medida de la cual vas a comprar las sabanas, colchas y fundas de colchón, aunque en una generalidad estamos hablando de que tienen que tener solo un poco mas de la medida y dimensiones de las camas que se van a vestir. En este sentido podemos mencionar la blanquería para camas de una plaza, camas de una plaza y media, de dos plazas, King size, y por supuesto también están aquellas para los pequeños, que son para camas mas chicas y cunas para bebe. En este ultimo caso es fundamental que tengas en cuenta que la tela debe ser muy suave y delicada porque los bebes son bastante sensibles en cuanto a las texturas que tienen contacto con su piel, por esta razón es que la mayoría de las veces la blanquería infantil es un poco mas cara que la blanquería para adultos.

Tiendas y precios

Como habíamos mencionado antes, los precios de blanquería son muy variados ya que dependen mucho de sus modelos, diseños y especialmente materiales, por eso es difícil determinarlos, pero por ejemplo, si hablamos de modelos estándar, en este caso ropa de baño lisa o de colores lisos, podemos decir que un juego de 3 toallas de mano puede llegar a costar entre 5 y 10 dólares, mientras que los toallones son un poco mas caros porque obviamente tienen unas dimensiones mucho mas grandes, y por unos 15 a 20 dólares puedes encontrar unos lindos modelos.

En el caso de las batas, estas son un poco más caras porque están hechas especialmente, por ello, debes pensar en unos 30 a 50 dólares. Por otro lado, en cuanto a la blanquería que hace la ropa de cama, los juegos de sabana que generalmente incluyen una funda de almohada y de colchón, puede costarte uno 20 dólares. A partir de allí puedes encontrarte con juegos de sabanas, edredones, colchas etc., arriba de los 100 dólares, por eso es importante que averigües y pidas presupuestos en las diferentes casas de blanquería.

email de contacto para informes