inicio logo tiendastextiles.com
 

 

colchas
Recomendar Compartir
 

Colchas

Existen dos tipos de colchas en el mercado, aunque en líneas generales se trata de un elemento que se utiliza en invierno para que las personas duerman abrigadas. De todas maneras existe una enorme cantidad de materiales que las distinguen entre colchas livianas y colchas pesadas.

En el caso de las livianas son aquellas que se utilizan más que nada como cubre cama, y si bien funcionan como un abrigo, generalmente no son tan calentitas como las pesadas. Justamente éstas están hechas de lana o hilos pesados ya que la funciona principalmente independientemente de la estética y el estilo es la de abrigar a la persona mientras duerme.

 

Materiales y porcentajes

Por lo general la gran mayoría de las colchas de invierno están confeccionadas con textiles que son un 90% lana y un 10% algodón, por eso es que son ideales para usar en épocas invernales. Los diseños son muy variados ya que como habíamos visto en otros artículos del sitio, la cantidad de telas que hay en el mercado para poder hacer estas colchas son muy diferentes entre si y puedes elegir entre modelos y diseños clásicos así como también, los mas modernos y originales, eso dependerá de como quieras decorar tu cama. Vale destacar que una de las características mas importantes que tienen las colchas de invierno es que las mismas son súper resistentes y además duran bastante, porque debes tener en cuenta que se trata de una prenda que se utilizará por temporada. Uno de los tipos de colchas que se comercializan mucho son aquellas colchas rusticas las cuales si bien son bastante pesadas, son también muy abrigadas y además vale destacar que son fáciles de lavar ya que muchas veces este tipo de colchas puede llegar a ser mucho mas abrigadas que las colchas pesadas comunes.

De todas maneras cuando hablamos del cuidado y limpieza de este tipo de colchas, no es conveniente colocarlas dentro del lavarropas, por las dimensiones y la pesadez que tienen las mismas, la mejor recomendación es que las laves a mano. Los precios de las colchas son muy variados y dependen enteramente de las características de las mismas; lógicamente no es lo mismo una colcha de lana tejida que una de tela de polar siendo que estas son mucho más económicas. Por otro lado también vale destacar el hecho de que los diseños también van a modificar los precios. Hay algunas colchas que están tejidas de manera artesanal y tienen varios detalles que están trabajados a mano, y pos supuesto en este caso serán mucho mas caras. De todas maneras puedes encontrar una enorme cantidad de precios tanto en ferias artesanales como en tiendas de blanquería y ropa de cama lo importante es que tengas en cuenta que la misma te sea útil, así la quieras para abrigo o como decoración.

Los precios en este sentido pueden ir desde los 60 dólares hasta los 200. Claro que si hablamos de una colcha de polar, por unos 10 dólares puedes encontrar modelos sencillos pero funcionales. Como mencionamos anteriormente, además de las colchas tradicionales de abrigo, también están aquellas que se utilizan como un detalle decorativo para decorar y cubrir la cama. En este sentido, si bien puedes usarlas como un complemento para el abrigo de la cama, las mismas suelen ser finitas, en algunos casos, solo están tejidos con hilo y tienen muchos detalles muy bonitos. Estas colchas también pueden usarse en sillones, aunque son mucho más pequeñas, pero en todo caso puedes encontrar modelos y diseños a precios desde los 20 dólares hasta los 100, como mencionamos, dependiendo de las características de los tejidos y la colcha en general. Por esta razón es que debemos decir que resulta de suma importancia que primero determines bien para que querrás las colchas, si las querrás usar como cubre camas o como abrigo nocturno para poder hacer una buena compra.

¿Donde comprarlas?

Como todo hoy en día, internet es la forma más rápida, segura y por supuesto la mas útil para comprar y vender todo tipo de productos, es por eso que muchas empresas de textiles allí publican en sus paginas o incluso en las paginas de compra y venta de productos, catálogos con todos sus productos, precios y características de cada uno, por eso es importante que tengas en cuenta esta herramienta.

De todas maneras como te imaginarás, hay una infinidad de productos para que puedas elegir entre los que mas te gusten o necesites. Además la variedad de precios es también bastante amplia y debes considerar la idea de pedir presupuestos en el caso de que quieras mandar a hacer alguna personalizada. Sino también puedes optar por hacerlas tú misma considerando el hecho de que no son tan difíciles de fabricar si se trata de modelos simples y básicos, especialmente si no tienes experiencia.

email de contacto para informes