inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores a pedido
Recomendar Compartir
 

Colchas a medida

Muy pocas son las personas que saben que hay empresas que se dedican a la confección de colchas a medida. Estas se confeccionan por encargo. Para ello es necesario tomar las medidas de la cama, para no cometer errores y realizarlas con la medida exacta.

En Internet, podemos encontrar una amplia variedad de empresas que se dedican al diseño de colchas a medida, y sus sitios son muy útiles para que los clientes puedan observar los diseños y determinar cuales son los que más les gustan y combinan con el tipo de decoración que posea la habitación.

 

Distintos medios de pago

Mediante un correo electrónico o un llamado telefónico, es muy fácil contactarse con dichas empresas, ya que de esta manera podremos hacer los distintos encargos y pedidos de las colchas a medida. Estos datos, están muy claros dentro de los sitios de dichas empresas, para mayor comodidad y facilidad en la compra. Dentro de las páginas de Internet de confección de colchas, las galerías de fotografías son muy amplias y variadas, por lo que es mucho más fácil determinar cuales modelos nos gustan más que otros. Junto a dichas fotografías, siempre podremos encontrar algunas de las características y especificaciones determinadas que nos ayudarán a determinar si es lo que necesitamos o no.

El tipo de tela, los colores disponibles, el grosor y si se hace a medida o no, ya que en algunos casos no lo hacen, dependiendo del tipo de tela y el diseño que posea. Si es un tipo de tela muy exclusiva y difícil de conseguir, es mucho más difícil poder encontrarla a medida, ya que hay pocos modelos y unidades de las mismas. En cuanto a los precios, de las colchas a medida, debemos decir que en este caso, son más elevados, ya que las empresas no pueden confeccionarlas en serie, si no que deben hacerlo a medida, con características específicas, deseadas por los clientes según sus necesidades. Esto requiere de un valor extra, ya que a las empresas les lleva un tiempo extra y por supuesto, dedicación.

No son todas las empresas las que ofrecen este servicio extra, por que como bien hemos dicho antes, se requiere de más tiempo y es considerado una pérdida para dichas empresas, ya que podrían estar confeccionando colchas en serie, mediante maquinaria en menor cantidad de tiempo. De igual manera, es importante destacar que las empresas que se dedican a la confección de colchas a medida, poseen más ventas que las que no lo hacen, ya que la mayoría de los clientes necesitan colchas con determinadas características, que quizás las estandarizadas no puedan cumplir con dichos requisitos. Este es un trabajo sumamente artesanal, ya que requiere de más tiempo y dedicación por parte de los diseñadores. Si se trata de colchas tejidas, es mucho más difícil, ya que requiere de aún más tiempo y paciencia. Confeccionar una tela tejida, no es algo fácil que pueda terminarse de un día para el otro.

Un sinfín de posibilidades

En términos generales, la empresa que elegimos para que diseñe nuestra colcha a medida, se encarga de informarnos acerca de cuánto tiempo aproximado o exacto tardará la confección de dicha colcha. Hay empresas que además de realizar la colcha con las características deseadas, también ofrecen la posibilidad de llevar el producto hacia el domicilio de la persona que lo ha encargado. Esta es una muy buena opción si somos personas que no disponemos de mucho tiempo como para dirigirnos hacia los distintos puntos de venta a buscar nuestros productos encargados. Es importante destacar en este caso, que la mayoría de las empresas que se dedican a ello, cobran un valor extra por este servicio, es decir, no es gratuito.

Las empresas que lo hacen en forma gratuita, en general lo aclaran en sus sitios de Internet o en las revistas en donde se pueden ver las propagandas de dichos productos. Mediante las fotografías que podemos observar en los sitios de Internet, podremos darnos cuenta más fácilmente si esa determinada colcha que vemos, es similar a lo que necesitamos o no, en cuanto a colores, el tipo de tela, el grosor y por supuesto, la medida justa. Si con las fotografías, no nos es suficiente, lo que podemos hacer es generar consultas mediante correo electrónico hacia dichas empresas, con todas las dudas que tengamos acerca del producto que compraremos a futuro. Estas empresas cuentan con personal exclusivo, que se dedica a ello, teniendo en cuenta todas las consultas que se pueden tener, en el menor tiempo posible y de la manera más clara.

email de contacto para informes