inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores con volados
Recomendar Compartir
 

Colchas con volantes

Estas colchas con volantes, son mucho más bonitas cuando se las coloca en los cochecitos de bebes, o en los catres o moisés y cunas en sus diferentes tamaños. Al ser más pequeñas, se las puede decorar mejor con los volantes o volados.

Porque tiene diferentes nombres, a los volantes en algunos países como en Argentina, se les llama volados. Por lo tanto en vez de ser colchas con volantes, en Argentina se diría: “colchas con volados”; son diferentes formas de llamar a las cosas según el país en donde no encontremos.

 

Para todas las edades

Las colchas con volantes se hacen para distintos usos, pueden ser hechas para camas de 1 o 1 ½ plaza o para 2 o 2 ½ plazas, pero son más usuales también, para los bebes o niños pequeños. Vamos a ver qué tipos de colchas con volantes se están ofreciendo y a que precios. Una colcha con volante, hecha en pique nido de abeja, en la medida de 62 cm. de largo x 50 cm. de ancho, para usar en un cochecito de bebe, el volante es de rayas en relieve; la colcha tiene como decoración un entredós bordado con pasacintas de batista, y la cinta es de igual color que el volante.

En el centro de la colcha puede tener ositos, globos o cualquier motivo de dibujos bordados para bebes, y en la parte reversa de la colcha está confeccionada en batista blanca o se puede pedir el color que uno prefiera, y además va con relleno, para que sea más confortable y abrigadita. La composición de este tipo de colchas con volantes, es del 60 % de algodón y el 40 % de poliéster. El forro que se le pone es del 67 % de poliéster y el 33 % de algodón. Es bien lavable en el lavarropas a una temperatura de 30º C. Y si se la plancha se puede hacerlo, en temperatura media. El precio en que se puede conseguir este tipo de colcha con volantes para cochecito de bebe, con las características nombradas es de: € 25,00.

Es un muy buen precio, si se considera todo el trabajo que lleva hacerla. ¿No le parece así? Pero también nos podemos referir a las colchas con volantes para adultos, para camas de 2 plazas, hay unas colchas para usar en primavera con doble volantes, se hace en varios tejidos y a medida, dependiendo de la medida de cada cama en particular. Otras de esas colchas con volantes para camas grandes de 2 y de 2 ½ plazas, se hacen con un solo volante pero bien pronunciado y largo hasta el suelo, se trata de un volante rizado con ribete. Estas colchas para la decoración de un cuarto, son ideales, además se pueden pedir al gusto de cada uno, para poder combinar con el color de las paredes, de las cortinas y hasta del piso, si se quiere.

¿Qué otros usos se les da?

Es una muy buena elección de decoración para una habitación matrimonial, no solo eso, sino que para el cuarto de los niños, también se puede hacer el pedido de esas colchas con volantes, en la medida y en el color que se desee. Hay que verlas que lindas que son, una colcha con volantes en motivo floral, de pique y en color salmón o el color que se prefiera. La tela está confeccionada en el 80 % de algodón y el 20 % de poliéster, el precio para una medida de 180 x 250 cm. de estas colchas con volantes, es de € 34,00. Además para completar la colección, se hacen las fundas para almohadones, que también el detalle de las orillas están hechas con volantes, así tendrá una cama completamente decorada y hermosa.

También se siguen confeccionando, esas colchas con volantes, aquellas que son al estilo de antes, de la época colonial, con doble volante y bordadas con puntillas, la tela que se suele usar es de lino en color blanco o en otros colores para elegir, al verlas me hacen acordar a esos vestidos que usaban las damas antiguas de la alta sociedad, por lo tanto me parecen hermosas, ya que esos vestidos me encantan, que son largos, con armazón, con volados, puntillas y encajes, lástima que se dejaron de usar, porque a mí particularmente me fascinan esos vestidos antiguos. Asimismo se hacen colchas con volantes de edredón, las cuales son muy decorativas también, ya que vienen estampadas con flores y en dos colores distintos que combinan muy bien, y en los volantes es donde se diferencia la estampa, formando como una guarda del otro color y con las flores del mismo color, que el centro de la colcha, eso es lo que le brinda el toque decorativo a este estilo de colcha. La verdad que existen miles de modelos, diseños y motivos de las colchas con volantes, unas más lindas que otras, van variando de color cada una y por supuesto las medidas también, ya que cada cliente necesitará una medida en particular.

email de contacto para informes