inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores originales y unicos
Recomendar Compartir
 

Colchas de diseño

Todos sabemos, que las colchas cumplen dos funciones principales en el hogar: recubrir las camas y también, decorar. Existe una amplísima variedad de colchas de diseño en el mercado, por las que podemos optar para hermosear los ambientes de nuestro hogar.

Hay personas que se dedican pura y exclusivamente a diseñar colchas sumamente originales y decorativas para los distintos dormitorios del hogar. Los colores y las texturas predominan, hay variedad de telas y formas con relieve, muy estéticas a simple vista.

 

¿Dónde elegirlas?

Una de las más importantes ventajas que podemos nombrar de las colchas de diseño, es que son diseños únicos e irrepetibles, que solo tendremos en nuestro hogar. En las revistas de decoración, podemos encontrar una gran cantidad de fotografías en donde se nos muestran los distintos diseños. Estas fotografías, se toman en máxima calidad para que los clientes e interesados, puedan darse cuenta de los diversos diseños y hasta se puede llegar a distinguir la calidad, teniendo en cuenta el tipo de tela que es y su grosor. Es importante que sepamos, que hay dos tipos bien definidos de colchas: las que se usan durante el invierno y las épocas de mucho frío y las que se colocan en verano, cuando las altas temperaturas aprietan. La gran diferencia, es la tela empleada para la confección de dichas colchas: las de invierno, se hacen más gruesas y se les adhiere otra tela más calurosa, por dentro, para brindar más calor a la hora de cubrirse con éstas.

Durante el verano, las colchas prácticamente que no se usan, pero se colocan a modo de decoración de la habitación y sus telas son mucho más finas, aptas para su uso si se quiere. Como bien hemos dicho en los párrafos anteriores, las revistas de decoración son la mejor opción para ir observando y teniendo una idea de las colchas de diseño que más nos gustan para nuestro hogar. De esta manera, será mucho más fácil imaginarnos a esa colcha determinada que nos ha gustado, en nuestra habitación o en la de los niños. Es una manera mucho más cómoda de ir adentrándonos en el tema y porqué no, tomando idas de decoración que podemos implementar en nuestro dormitorio. En general, en estas fotografías lo que se muestra no es solamente la colcha en sí, si no que podremos observar un dormitorio decorado al estilo que posea el diseño de esa colcha, ya que en este caso, es lo más importante y lo que más se nota en la fotografía.

Los colores, las diversas combinaciones, la iluminación, todo es importante a la hora de decorar una habitación, por eso es que debemos pensar en todos estos aspectos, con anterioridad. Como todos sabemos, las colchas no son elementos que se laven constantemente ya que son pesadas y lavarlas requiere de mucho trabajo, por lo que solamente cumple la función de recubrir el resto de la ropa de cama y por supuesto decorar. La tela ni siquiera tendrá contacto con la piel, ya que de por medio estarán las sábanas, por eso es que no se ensucian demasiado. Con un lavado cada quince días, bastará para tener nuestras colchas en el mejor estado. En este caso, debemos decir que también es importante tener en cuenta esto, ya que al momento en el que nuestras colchas de diseño están para lavar, tendremos que reemplazarla por otra. Una muy buena opción, es la de contar con dos colchas por habitación, para estos casos.

¿En qué momento comprarlas?

A veces puede resultarnos un presupuesto bastante elevado, tener en cuenta las colchas para nuestra habitación y la de nuestros niños, por eso es que debemos saber que hay empresas que nos ofrecen la oportunidad de poder abonar sus productos en cómodas cuotas, para que no sea tan brusco y repentino el gasto de dinero. Es una compra que debemos hacer en épocas de calor, ya que durante ese momento, los precios son mucho más bajos, como consecuencia de que ninguna persona compra colchas calurosas para esa época, por eso es que algunas empresas durante estas épocas hacen notables descuentos para generar más ventas y lo mismo sucede con las colchas de verano, durante el invierno.

La compra por Internet de colchas de diseño, también es una gran opción ya que desde la comodidad del hogar, podemos ver las fotografías de los distintos modelos, colores, texturas, telas y grosores que más nos gusten para las habitaciones del hogar. De igual manera, un gran consejo que podemos dar, es que la mejor opción es dirigirse personalmente hacia los distintos puntos de venta de las mismas, ya que de esta manera podremos comprobar la verdadera calidad de dichas colchas, que a través de una pantalla de computadora no se puede hacer. De esta manera, podremos determinar si realmente vale la pena y si la relación precio-calidad, es coherente.

email de contacto para informes