inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores ostentosos de lujo
Recomendar Compartir
 

Colchas de lujo

Podemos decir sobre el tema de las colchas, que existen muchas en general, están las colchas rústicas, las de invierno, las de piqué, la colchas de princesas y muchísimas otras más, pero al momento de querer decorar un ambiente de una manera especial, nos encontramos buscando algo así como unas colchas de lujo.

Estas colchas son ideales para lograr una buena decoración, además de que también sirven muy bien, para abrigarse por las noches frías de invierno. Se las puede utilizar a estas colchas de lujo, tanto en las camas como en sillones de las salas de estar.

 

Únicas en su tipo

Como dijimos antes, hay muchas clases de colchas de todo tipo, pero al llegar a las colchas de lujo, nos damos cuenta que son mucho más delicadas y vistosas, para una decoración más especial. Pero, ¿qué es lo que hace distinguir a las colchas de lujo por sobre las demás?, pues bien, lo que las hace diferentes a cualquier otra colcha, es la calidad que tienen los materiales que se usan, para confeccionarlas y también por la excelencia que tiene cada modelo, y cada terminación de la misma. Algo que hay que tener mucho en cuenta, y que es muy importante para la elección de las colchas de lujo, es precisamente los materiales que se usan para fabricarlas. Aunque este requisito, no es solamente importante para estas colchas, sino también para el resto de las otras colchas que existen. El motivo es que dependiendo de la calidad de los materiales con que se fabriquen las colchas estas, será la duración que tendrán las mismas, es decir que si las telas, lanas o los materiales sintéticos que se usen, para la confección de las colchas de lujo o cualquier otra, cuanto mejor sea su calidad, mayor será su vida útil.

Al referirse a la calidad de los materiales utilizados para confeccionar estas colchas, se está hablando también de la tecnología que se debe usar para este trabajo. Lo más importante es que las costuras puedan estar firmes y fuertes, según el tipo de hilo que se use para coser las partes, para que al lavarlas, éstas sean bien resistentes. Si luego de varios lavados, y a medida que pase el tiempo, se ven siempre igual las costuras, es decir que no se van abriendo, ni saliendo los hilos, significa que la calidad de esas colchas es muy buena. Lo más habitual para hacer las costuras de las colchas de lujo, es que se hace con máquinas automáticas, eso le ofrece mayor calidad y tiene hilos, que son más fuertes y más resistentes a lo largo de los años. Otra característica que influye mucho en las colchas de lujo, además de las otras que ya se mencionó, es la terminación que se les da a las mismas.

Otras colchas que no son de lujo, son hechas con buenos materiales también, además de tener una buena fabricación, pero dependiendo de las terminaciones y los detalles que esas tengan, eso será lo que diferencie a las colchas de lujo de las que no lo son. Un lindo y buen detalle, que podríamos decir que es de buena calidad, es el bordado en una colcha. Un buen bordado y si está hecho en forma delicada, en la combinación de los colores y en la forma en que se haya realizado, es lo que más puede embellecer una colcha, y así se convierte en una colcha de lujo y artesanal a la vez. Para lograr que una colcha bordada pueda ser una de lujo, hay que saber combinar bien los colores, según el color de fondo que tenga la misma, hay que saber con que colores se tendrá que realizar el bordado, si son flores o figuras o el dibujo que se le quiera hacer, pero siempre con colores delicados y que no sean chillones ni que contrasten mal, como por ejemplo, un rojo con amarillo o naranja, son colores que no combinan y por lo tanto le darían una mala vista a la colcha, por lo que no podrá ser una colcha de lujo si está mal bordada o mal combinada.

Variedades de colchas de lujo

Además de bordar las colchas para que sean de lujo, también se les puede realizar calados, todo a su alrededor en lugares estratégicos o sino, si se desea se le puede colocar también puntillas, para otorgar una delicadeza mayor a estas colchas de lujo. Aunque tal vez, si se usan estas telas más sofisticadas, para la decoración de estas colchas, se deberá tener mayor cuidado al lavarlas, ya que al tener cosas más delicadas puestas en ellas, se debe tomar mayores recaudos para su limpieza. También otro detalle que se debe saber, es que las colchas de lujo se hacen con telas caras y delicadas.

Muchas de esas colchas de lujo, se suelen hacer con telas que puedan ser usadas de ambos lados, es decir, que sean reversibles, y por supuesto de distintos colores y motivos de cada lado, para así tener dos colchas en una sola. Es muy difícil conseguir colchas de lujo que sean para camas de niños pequeños, sino que solo se consiguen para adultos, por que para los niños se hacen colchas que sean prácticas en todo sentido, tanto para el uso como para el lavado de la misma. Y una cosa más a tener en cuenta, es que si queremos tener una colcha de lujo sobre nuestra cama, también se deberán tener almohadones con las mismas telas de lujo haciendo juego, y sabanas apropiadas para combinar con ese tipo de colcha.

email de contacto para informes