inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores nipones
Recomendar Compartir
 

Colchas japonesas

Uno de las partes más preciadas de nuestro hogar es la habitación en donde dormirnos. En esta pasamos mucho tiempo descansando y soñando. Es por ello, que debe ser un ambiente especialmente decorado para nosotros. En la decoración de nuestro cuarto se refleja el modo en que somos, nuestros gustos y nuestras preferencias.

Uno de los elementos fundamentales de la habitación es la cama y la colcha. En la actualidad existe una amplia variedad de tipos de colchas. Sin embargo, hay un modelo que se destaca por sobre las demás: las colchas japonesas.

 

Diseños estéticos y sutiles

A continuación, llevaremos a cabo un breve desarrollo que pretende aportar información sobre este tipo de colchas, se plantearan los ejemplares y sus características, los lugares en donde se las puede adquirir, entre otras cuestiones. Al mismo tiempo, a lo largo de todo el artículo, les plantearemos algunos consejos y sugerencias que esperamos que les resulten de gran utilidad. Las colchas japonesas se destacan por sobre las demás por los diseños de las mismas. Es decir, que las colchas del tipo japonesas tienen diseños e imágenes características del país al cual hacen referencia (Paisajes, Geishas, objetos, entre otros). Sin embargo, no hay un modelo o tipo de colcha japonesa especifico. Plantearemos cuales son las más conocidas. Por un lado, están aquellas que tienen una sola imagen, relacionada con Japón. Esta imagen puede ser grande, abarcando casi toda la colcha, puede ser mediana, colocada en el centro o en algún costado de la colcha, así como también puede ser pequeña, colocada como un simple detalle.

Así como también hay modelos con estampados en toda la colcha, con patrones, entre otras posibilidades. Por otro lado, están aquellas colchas que tienen guardas con temáticas y diseños del tipo japonés. Estas pueden ser en la parte de arriba o alrededor de toda la colcha. En el otro extremo, tenemos las colchas que están confeccionadas con telas de estilo japonés. Cuando hablamos de tela de estilo japonés, estamos haciendo referencia a la tela con la que se confeccionan los vestidos de las geishas por ejemplo. Esta tela tiene diseños típicos de Japón. En este caso, se usan varias telas con diseños varios. Estas se unen al estilo patchwork. Pueden estar unidas tela con tela, o la misma tela puede estar recuadrada por otra de otro color existiendo una separación entre todos los pedazos de tela. En este caso, la colcha va a tener una textura muy suave.

Cabe resaltar, que la mayoría de las colchas que son de este estilo, están confeccionadas manualmente, lo que las convierte en colchas artesanales. Esto hace que las mismas no sean accesibles o económicas, ya que hay otro tipo de trabajo puesto en juego. Así como también, esto implica que el medio que facilita el acceso a este tipo de colchas es Internet. Sin embargo, se pueden encontrar algunos modelos, aunque no muchos, en las casas o tiendas que se dedican a comercializar accesorios para la habitación o para la cama. Otra posibilidad, es que uno confeccione la colcha japonesa a mano, o que compre las telas y los elementos y que le solicite a un especialista que se la lleve a cabo. Así como también pueden comprar una colcha lisa y solicitarle a alguien que la pinte a mano, o que la estampe. Estos son consejos y sugerencias que les ofrecemos para aquellos que estén muy interesados en este tipo de colcha y lamentablemente no pueden encontrar el modelo que quieren. De esta manera, van a poder encontrarlo o lograrlo.

Ideales para decorar

Es importante resaltar que la estética que tiene este tipo de colchas, es totalmente distinta a cualquier tipo de colcha. Es por ello, que es una categoría diferenciada. Al mismo tiempo, no podemos dejar de mencionar que con este tipo de colcha se va a lograr una decoración muy exclusiva y especial. Es decir, que la colcha va a ser un elemento que claramente va a llamar la atención y que va a marcar el estilo de la habitación. Se pueden tener muebles clásicos, tradicionales o modernos, pero la diferencia la va a dar el tipo de colcha. Vemos así, como la colcha se convierte en un accesorio que define la decoración y el clima de la habitación y del ambiente.

Así como uno puede combinar este tipo de colcha con características ambientales del tipo japonés, muebles bajos, separadores, entre otros elementos. Recreando así otro tipo de atmosfera. Para ir concluyendo este desarrollo, y para ir cerrando la idea general del mismo, es importante resaltar que la colcha japonesa es una variante totalmente distinta a las colchas convencionales y tradicionales. Y es un ejemplar que se distingue del resto por el diseño que hay puesto en juego en la misma. Al mismo tiempo, hay una amplia variedad de diseños puestos en juego en las colchas japonesas, lo que hace que haya modelos entre los cuales elegir.

email de contacto para informes