inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores para jovenes
Recomendar Compartir
 

Colchas juveniles

La decoración es un aspecto fundamental de nuestros dormitorios. Este representa lo más intimo nuestro, es por ello que los muebles, los accesorios y los objetos van a hablar y reflejar como somos, nuestros gustos y preferencia.

Dentro de los accesorios, se destaca la colcha de cama, ya que cuando uno entra a cualquier habitación, el primer impacto lo produce este objeto. En la actualidad, existe una amplia variedad de modelos y de tipos de colchas. Sin embargo, nos interesa hacer un especial hincapié en un ejemplar: las colchas juveniles.

 

Modelos para recomendar

Se mencionaran los principales modelos de colchas de este estilo, los valores aproximados, los lugares en donde se las puede encontrar y otras cuestiones. Por otro lado, a lo largo de todo el desarrollo se plantearan algunos consejos que esperamos que los tengan en cuenta y que les sean de gran utilidad. Desde nuestro criterio, las colchas juveniles son aquellas que son actuales, modernas, novedosas, muy alegres, coloridas, llamativas y muy lindas a la simple vista de todos. Dentro de la amplia variedad de colchas que existe en la actualidad, consideramos que hay ciertos modelos que pueden ser catalogados como juveniles por presentar dichas características mencionadas. Se destacan, las colchas del tipo patchwork. Estas son aquellas que están confeccionados para varios retazos de tela. Estas son muy coloridas, llamativas y si o si decoran la habitación de una manera especial.

Al estar compuestas por varios retazos de tal de distintos colores y texturas, las mismas permiten combinar con varios estilos de habitación y de dormitorio. Esta es una excelente opción. Las mismas pueden ser artesanales, o se pueden encontrar en las casas o tiendas que se dedican a vender productos para la cama. Estas se suelen encontrar en unos 300 pesos aproximadamente. Sin embargo, si ustedes tienen ánimo de trabajo y de artesana, pueden confeccionarlas por su propia cuenta reciclando telas viejas. Por otro lado, tenemos las colchas que son estampadas. Los estampados tienen que ser llamativos a la vista y muy atractivos. En la actualidad están de moda las flores, pero las estrellas, las mariposas, los corazones, las notas musicales son objetos que dan cuenta de este estilo juvenil. Así mismo, se pueden combinar estos estampados con rayados, cuadrille, entre otros. Esto hace que el acolchado sea todavía más original.

Este tipo de acolchados se puede encontrar con gran facilidad en los comercios o tiendas que se dedican a vender estas cuestiones. Los mismos se van a encontrar disponibles en una amplia variedad de materiales. Es factible encontrar modelos desde los 100 pesos. Así como también se los puede encontrar usados por menos de 100 pesos. También, consideramos que un acolchado juvenil puede ser un acolchado liso, pero de un color especial y atractivo. Es decir, consideramos que los acolchados verdes, rosas, rojos, violetas, naranjas son juveniles. Así como también, pensamos que acolchados de colores llamativos a rayas, con círculos, o con otras formas, son claramente juveniles, por ser muy llamativos. Este es el tipo de acolchado más fácil de usar, y suele ser el modelo más accesible. Aunque también los valores van a depender de los materiales de la colcha, del relleno, entre otras cuestiones. Los mismos por lo general se encuentran en unos 100 pesos.

¿Qué otros diseños hay?

Sin embargo, se puede considerar también como colcha juvenil colchas pique o las bouti. Sobre todo para aquellas chicas adolescentes que tengan una habitación muy moderna y actual. Dentro de estos modelos hay una amplia variedad. A pesar de esto, nuestra consideración es que siempre los colores frescos son los más apropiados. Así como también consideramos que todo acolchado que tenga un estampado diferente y original puede ser considerado y catalogado como juvenil. También queremos resaltar que juvenil es una consideración que siempre va a ser personal y subjetiva. Es por ello, que resulta complejo y complicado poder definir que es juvenil. Nosotros planteamos cual es nuestro criterio y nuestra postura, pero no quedan excluidos otros. Cada uno va a tener sus consideraciones, y si par uno es juvenil determinada colcha, lo será.

Es importante destacar que desde nuestra perspectiva los ejemplares y modelos de colchas y acolchados que tienen imágenes o dibujos infantiles, no son juveniles. Justamente como el nombre del dibujo lo indica, estas son tipos de colchas infantiles. Para ir concluyendo este breve desarrollo, y para ir finalizando la idea general de este articulo, Queremos plantearles que hay una amplia variedad de colchas. Sin embargo, hay algunas que tienen un estilo, un diseño, o determinadas características y cualidades que las distinguen de las demás y la hacen juvenil. Dentro de las colchas juveniles también hay muchas posibilidades con distintas cualidades. Así como también, tal como lo planteamos, cada uno va a tener sus consideraciones sobre que colcha es juvenil y cual no, según el criterio que tenga sobre lo juvenil.

email de contacto para informes