inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores color morado
Recomendar Compartir
 

Colchas lilas

Cuando comenzamos a hablar acerca de los diferentes tipos de colchas disponibles en el mercado, lo primero que debemos saber, es que en lo que más varían unas de otras, es principalmente el color.

En el mercado, podemos encontrar muchísimos colores por los que podemos optar, según los colores que predominen en el cuarto a donde queramos colocarla y obviamente que también es importante tener en cuenta el tipo de decoración de dicho sitio.

 

Consejos de decoración

En los cuartos de las niñas o adolescentes, los colores que más predominan son el rosa, violeta, fucsia, magenta, naranja, violeta o lila. Si en este caso, debemos hablar acerca de las colchas lilas específicamente es importante que sepamos que son una de las mejores opciones para dormitorios de niñas pequeñas o así también de adolescentes. Hay muchísimos modelos que podemos encontrar, en este mismo color. Las mismas pueden ser sobrias, sin ningún tipo de dibujo o con algunas guardas o dibujos particulares. En el caso de las niñas pequeñas, es muy fácil encontrar modelos que a ellas les gusten, ya que en la actualidad, se diseñan colchas lilas con los dibujos de los personajes que ellas aman. Cantantes, actores, dibujos animados, podemos encontrar de todo tipo de diseños para que a nuestras niñas les gusten. Además de este tipo de diseños, también podemos encontrar colchas lilas que solo contengan dibujos tales como estrellas, flores, osos, moños, corazones, etcétera.

El lila es un color alegre pero a la vez oscuro y al momento de comprar dichas colchas, debemos tener en cuenta el resto de los elementos decorativos de la habitación. Al momento en que nos dirigimos hacia los distintos puntos de venta de este tipo de colchas y estamos haciendo la remodelación de nuestro hogar, podemos optar también por la compra de cortinas o alfombras al tono, para que toda la habitación quede combinada. Los colores que combinan a la perfección con el lila son especialmente el blanco, seguido del rosa o verde oscuro. En el caso de las fundas de los almohadones, podemos optar por alguno de estos colores como para generar un contraste con las colchas lilas. No hace falta que esté todo perfectamente combinado y a tono, pero si es una buena idea generar armonía en la decoración de la habitación de la niña o adolescente. Uno de los elementos mayormente decorativos que siempre ayudan en la combinación de las colchas, alfombras y cortinas son las lámparas de las mesas de luz.

Es ideal comprar lámparas que también combinan o que sean similares, que posean algún elemento decorativo con el mismo color, como por ejemplo pequeñas flores a modo de guarda. Otro de los factores que debemos tener muy presentes, además del color de dichas colchas es la calidad y el grosor de las mismas, dependiendo de la época del año que sea. Si es verano, es mucho más conveniente comprar colchas lilas que sean gruesas, de telas más finas ya que ni siquiera se usan, simplemente se colocan sobre la cama a modo de decoración como para que dicha cama no parezca que no está hecha. Durante las épocas de invierno, es más conveniente comprar colchas más gruesas que posean relleno y estén confeccionadas en telas que no permitan el paso del frío. En este caso, los precios aumentan notablemente más ya que es mucha más tela la que se necesita, además de relleno y las telas siempre son más gruesas.

Medidas de camas y colchas

Otro de los temas que debemos tener bien presentes, es el tamaño de la cama a donde vayamos a colocar las colchas que hayamos comprado. Las medidas son esenciales, ya que muchas veces pueden coindicar y muchas veces no. Debemos dirigirnos ya sabiendo si es una cama de una, una y media, dos, dos plazas y media o tres plazas. Internet, puede resultarnos de mucha utilidad si no sabemos qué tipo de colchas compras, ya que mediante las fotografías se nos muestra toda la variedad de diseños y modelos que podemos optar de colchas lilas, con dibujos, puntilla, tejidos, guardas, etcétera.

Si tenemos que comenzar a decorar el dormitorio desde cero, no deberemos preocuparnos en optar por diseños determinados, ya que sabiendo tan solo que queremos decorar todo el cuarto de lila, bastará, no hace falta optar por diseños determinados que contengan dibujos específicos y demás. También, podemos prestar más atención en detalles del dormitorio tales como un marco de un espejo en lila, sillas, sillones, cajitas, adornos y demás elementos decorativos. Si todos son de la gama del lila, la combinación será perfecta y ningún elemento quedará descolocado en lo que respecta a la decoración general de dicha habitación. Es importante destacar, que en los puntos de venta de empresas y marcas reconocidas tanto nacional como internacionalmente, de ropa de cama podremos encontrar la más amplia variedad de colchas lilas y no solamente eso, si no, la máxima calidad.

email de contacto para informes