inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores homogeneos
Recomendar Compartir
 

Colchas lisas

Por lo general somos las mujeres las que nos encargamos de la decoración de nuestro hogar. El modo en que decoremos nuestra casa, va a hablar de cómo somos nosotros y de que es lo que nos gusta.

La cama es un espacio fundamental en nuestra casa, así como también lo son sus accesorios, una de las cosas más bellas es un buen descanso suave y confortable. Es por ello, que se hace mucho hincapié en poder elegir los elementos y los productos adecuados para poder lograr la decoración y la comodidad esperada.

 

Artificiales y naturales, ¿Cuál elegir?

En el presente desarrollo, no nos interesa hacer alusión a cualquier cuestión referida a la decoración del hogar, sino que nos focalizaremos en las colchas, pero por sobre todo las colchas lisas, ya que estas son básicas pero permiten recrear varios tipos de climas. Se mencionaran los principales modelos de colchas lisas en función de los materiales por los cuales están compuestas. Para comenzar, es importante destacar una cuestión que es obvia, colchas lisas hay muchas, de muchos colores y muy diversas. Consideramos que la principal diferencia estriba en el material por el cual está confeccionado este accesorio. Cabe aclarar que las colchas más económicas son aquellas que están confeccionadas con fibras sintéticas, así como también con fibras en un 100% natural. Este tipo de material es el que permite confeccionar una amplia variedad de modelo con diversos colores. Al mismo tiempo, las colchas que son accesibles son aquellas que están rellenas por poliéster o algodón, o una combinación de ambos elementos.

Es importante destacar que el hecho de que la colcha sea económica no significa que sea de mala calidad, sin embargo consideramos que hay otros materiales más costosos que hacen que la colcha sea más suave y más cómoda. Para aquellas personas que tengan un presupuesto más amplio les sugerimos las colchas que son de sedas. Dentro de esta variante se pueden encontrar modelos lisos. Estas tienen una estética mucho más atractiva. Al mismo tiempo, este tipo de colcha no genera alergia, y no acumula mucho polvo. Por otro lado, estas no son pesadas, sino que son livianas y calentitas al mismo tiempo, porque el material permite mantener el calor. También son suaves y agradables para la piel. En el otro extremo, tenemos las colchas que están rellenas de lana. Estas, al igual que las seda, no generan alergias y acumula poco polvo. Sin embargo son bastante calurosas y cálidas. En cuanto al material por el cual están cubiertas, esto varia, pero por lo general están cubiertas por materiales confeccionados en un 100% de algodón.

Esto hace que las mismas sean de una calidad excelente y permite que haya varios colores disponibles. También tenemos las colchas que están rellenas de plumas. Estas se pueden encontrar disponibles en varios modelos (livianos, medios o pesadas). Las mismas son muy cómodas y también permiten contener el calor humano. Estas pueden llegar a traer complicaciones para aquellas personas que sufren de cuestiones alérgicas. Hay que tener en cuenta, que estas tienen que estar bien confeccionadas y cosidas para que las plumas no se escapen. Como podemos ver, hay una amplia variedad de modelos y de ejemplares de colchas del tipo lisas. Se trata de encontrar aquel no solo el modelo que sea adecuado y apropiado para la decoración del ambiente y del hogar, sino aquel que nos resulta cómodo y confortable. Las colchas lisas permiten recrear varios tipos de ambientes desde uno moderno, a uno tradicional y convencional, hasta un ambiente de diseño y originalidad.

Distintas tonalidades

Es importante plantear que hay una amplia variedad de marcas de colchas y que se pueden conseguir y adquirir todos los modelos con mucha facilidad. Sin embargo, cada marca va a tener cierta gama de colores en especial. Es por ello, que quizás deberán buscar el color que desean. Sino, podemos aconsejarles que manden a confeccionar la colcha a su gusto. Se elige el color de tela, el relleno y se contratan especialistas para que les creen la colcha que quieren. Esta es una buena opción, pero implica un costo económico considerable. Al mismo tiempo, queremos plantear que hay muchas colchas lisas, con detalles pequeños y sutiles.

Para ir concluyendo este breve desarrollo, y para ir cerrando la idea general de este articulo, volvemos a resaltar que existe una amplia variedad de colchas del tipo lisas. Estas se van a diferencian principalmente por el material por el cual están compuestas, esto implica el relleno de las mismas, así como también los materiales que los recubren. Por otro lado, sostenemos que hay varias marcas de colchas que confeccionan modelos lisos y que dentro de todas las marcas hay una amplia gama de colores a su disponibilidad. Esperamos que la información aquí plasmada les haya resultado de gran utilidad y que puedan encontrar el modelo de colcha que están buscando.

email de contacto para informes