inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores asiaticos
Recomendar Compartir
 

Colchas orientales

Quizás muchos se pregunten, ¿qué es eso de colchas orientales, como son, como se hacen, cuanto cuestan?, entre otras preguntas que se puedan estar haciendo.

Las colchas orientales, cuando se las consigue, se puede ver que generalmente, son hechas en algodón y seda de muchos colores. Habitualmente se caracterizan por ser colchas antiguas con diseños de motivos orientales. Los colores con que son pintadas, se conservan por muchísimos años.

 

¿Qué tamaños tienen?

Las dimensiones de estas colchas orientales suelen ser bastante grandes, como ser de 190 cm. x 200 cm., para que se puedan usar en camas de 2 o de 2 ½ plazas. Sin embargo muchas personas, llegan a usar estas colchas orientales, como tapiz para la pared, otras las utilizan de alfombras, ideales para colocar sobre la colcha hecha alfombra, una mesa ratona en el centro de una sala, por ejemplo. Los precios de estas clases de colchas, son bastante accesibles, como ser que: una de estas colchas orientales que vimos recién, puede estar costando unos € 72,00. Muchos de estos estilos de colchas orientales, como otras que son originales de diferentes países, suelen ser de colección, por sus diseños, coloridos motivos, modelos, etc. Los estilos de colchas orientales, son aquellos que tienen estampados de figuras y letras chinas y japonesas, y gustan mucho a bastantes clases de gente en general, algunas de esas personas que gustan de este estilo de colchas, son muchachos jóvenes, especialmente a los varones más que a las chicas.

Las colchas orientales que quedan muy bien, son esas que se hacen con la técnica del patchwork, todos saben (y el que no lo sepa, se va a enterar ahora), que este sistema patchwork, es ese que se usa para hacer o confeccionar una colcha, se van uniendo distintos retazos de telas con distintos tipos de estampados, ya sea cortados en cuadrados o rectángulos, y para que sea una colcha oriental, esas estampas de estos retazos, deben ser dibujos o letras japonesas o chinas, y uniendo esos diferentes colores y diseños, se logrará formar la colcha deseada, según la cantidad de retazos y de la medida que sea cada uno, será el tamaño de colcha que salga. En la Web también se ofrecen muchas colchas orientales, se pueden ver en las fotografías publicadas en las páginas correspondientes a ese rubro, todas las que hay a la venta, los precios, los modelos y los colores.

Por ejemplo, puedo informarles de unas colchas orientales que se ofrecen, que son hechas con 132 hilos, para una cama de 2 ½ plazas, en las medidas de 220 cm. x 240 cm., una hermosa colcha oriental, lo que la caracteriza a este tipo de colchas, es como están distribuidos los dibujos de las letras chinas y japonesas (según el tipo de colcha, de que país sea), siempre tienen ese toque de distinción de las letras de cada una de esas naciones. El precio que puede estar valiendo una de estas colchas, que se les llama orientales, es un precio bastante barato, y es € 50,93. Son colchas abrigadas algunas de ellas, porque se las rellena con guata, o a veces no son de algodón, sino que se hacen con telas más gruesas y abrigadas, para poderlas vender en invierno. Como así también están las colchas orientales, que se hacen en telas finas, de algodón o similares, para que sean de verano y primavera.

Diseños únicos

Son como todas las demás colchas que se fabrican, sólo que al ser orientales, se las decora con otro tipo de diseños, pueden ser dibujos de cosas y costumbres que tengan los de los países del oriente precisamente. Esa es la diferencia a otras colchas comunes, o que se llaman de otra manera, que son hechas con tejidos a crochet o a dos agujas, o con estampas de flores, dibujos geométricos, etc., que son las que nosotros conocemos normalmente a diario. Es muy difícil que cualquier persona, vaya a comprarse colchas orientales justamente, a no ser que tengan un parentesco con ese tipo de naciones y raza, o que sea gente oriental, que estén en otros países que no sean los suyos, (China, Japón o Corea), y deseen decorar sus casas, con todo lo que les haga recordar a la casa que dejaron allí en sus naciones del oriente.

Por eso hay muchos lugares, aún en distintos países del mundo, donde se fabrican estos estilos de colchas orientales, como así también hay fabricas y negocios de ventas, de toda clase artículos chinos, japoneses y coreanos, por que son necesarios todos esos artículos orientales que existen, para que cualquier persona que le guste ese tipo de ambientes y decoraciones al estilo oriental, puedan tener la posibilidad, de conseguir esas cosas. Y por supuesto, que no podían quedarse afuera de esta elección, las colchas orientales, que son ideales para una decoración, dentro de ese estilo como ya vimos antes.

email de contacto para informes