inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores para cunas pequeas
Recomendar Compartir
 

Colchas para minicuna

Cuando hablamos de mini cunas, podemos decir que en ese rubro entran todas las pequeñas camitas para el bebe. Comenzando por el moisés o el catre, siguiendo por las pequeñas cunas que son de muy variados modelos, tamaños y formas.

Hay que destacar que las mini cunas, están fabricadas también en varios materiales, algunas son hechas de caño hueco, otras son de madera y los moisés pueden ser de telas duras y resistentes, de plástico y de mimbre (estos últimos son los mejores, a mi parecer).

 

Tamaños especiales

En las mini cunas no entran las que son cunas funcionales, porque esas ya son cunas más grandes, aunque igualmente, tanto las sabanitas, frazaditas, acolchados y colchas para mini cunas, son de tamaños más pequeños que las otras ropas de cama, que se usan en las que son de una plaza; ya que como todos saben, las cunas funcionales son más grandes que las otras, pero al tener la cajonera sobre los pies de la cama, deben llevar un colchón más corto, para no tener que ponerlo debajo de la cajonera, y así evitar que se arruine. Lo mismo sucede con la ropa que viste a las cunas funcionales, mientras se usan como cunas, todo lo que se use para cubrir al bebe, son de tamaños más pequeños, para que quede bien colocado. Se les llama vestiduras para las mini cunas, a lo que lleva adentro, como ser: la tela, las sabanitas, la almohada, las frazaditas y las colchas, todo es de un tamaño adecuado para esas cunitas, y los colores y diseños son también acordes para un bebe o un niño pequeño, hay muchos motivos de colchas para mini cunas, muchas vienen en colores lisos, como: en color beige, rosa, celeste, blanco, verde agua, amarillo patito o con dibujitos como ositos, gatitos, y todos esos que se usan para los bebes hasta el año o los dos años.

Luego a medida que van creciendo los pequeños, se tendrán que ir cambiando los dibujos y los colores de esas colchas para mini cunas, por otros estilos de estampados; asimismo sucederá cuando se deba cambiar el tamaño de la cuna, también se tendrán que cambiar los tamaños de las colchas. En muchas de las tiendas que venden todas las cosas que se usan para vestir las cunas, moisés, cochecitos, etc., se ofrecen además de las colchas para mini cunas, unos protectores o conocidos también como chichoneras, las cuales son fabricados en las mismas telas y colores con que se hacen las colchas para mini cunas, para lograr hacer un juego combinado, es lo que le dará a la cunita un toque delicado y lindo, gracias a los colores y diseños de toda la colección, que se usa en cualquier mini cuna para nuestros bebes. Los tamaños en que se suelen hacer estos tipos de mini colchas, son de 60 x 120 cm., que es lo que miden comúnmente las mini cunas.

Según el fabricante y el negocio donde se venden estas colchas y protectores, serán los motivos y los colores en que se consigan estos artículos para mini cunas. Según el departamento de diseño que tengan las fabricas de los protectores y colchas para mini cunas, se harán o en colores lisos o estampados, o también se pueden encontrar colchas y protectores combinados en tres colores, como rojo, blanco y celeste o naranja, blanco y violeta, o cualquier otra combinación, además le agregan bordados en el centro del protector y en la colcha, para hacerlos más vistosos y bonitos. El precio en que se pueden conseguir estos conjuntos de colcha y protector, con el IVA incluido es de € 57,17 aproximadamente. Siempre puede variar, según la zona en donde se encuentre el negocio o la fabrica, o si se compra en persona en una tienda, o vía Internet, todo eso influye en lo que tiene que ver con la variedad de precios que se puedan encontrar.

¿En qué telas se fabrican?

Las colchas para mini cunas, son confeccionadas en diversos materiales, como por ejemplo: se usa mucho el pique, se les colocan distintos tipos de adornos, unos de ellos son tiras bordadas en beige o en el color que sea conveniente, según el sexo del bebe. Estas colchas sirven tanto para usarlas en moisés, en cochecitos de bebe además de las mini cunas. También se les coloca rellenos, para hacerlas más calentitas. El precio con que se pueden conseguir este tipo de colchas para mini cunas, es € 117,29 aproximadamente.

Existen muchos estilos de colchas para mini cunas, como por ejemplo, una colcha que es muy linda e ideal para un buen regalo, es una que tenga aplicaciones de patchwork, y que además esté personalizada con el nombre del bebe, a quien se la van a regalar. Esta es una colcha para mini cuna hecha con telas de algodón, rellena de guata y bordada con hilos de varios colores, la técnica que se usó para hacerla, se le llama patchwork y fue intercalada con el bordado, lo que le da un toque diferente, es toda confeccionada a mano, por lo que la convierte en una colcha artesanal. Y al colocarle el nombre propio del bebe que será el dueño o dueña de esa colcha, es lo que más hace que sea una colcha para mini cuna especial.

email de contacto para informes