inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores de portugal
Recomendar Compartir
 

Colchas portuguesas

Los acolchados son los responsables de la vestimenta de nuestras camas, así que deberemos saber escoger un acolchado o manta de muy buena calidad para que no solo sea para siempre, sino para que no pasen de moda y se mantengan vigentes siempre.

Hay alrededor del mundo muchos países que se destacan por la industria textil, ese es el caso de algunos países de Europa.

 

Una industria muy fuerte

Como todos sabemos Portugal es un país perteneciente a la península Ibérica y entre las cosas más maravillosas que tiene este país se encuentran las colchas portuguesas, las toallas, y los géneros que bordados, pintados aplicados con el buen gusto, atraen a todos o a la gran mayoría de los turistas que a diario la recorren. Es de ello que nos referiremos en el presente artículo, en el que aprenderemos a escoger el que mejor le sienta a esa cama que tenemos. Sin duda uno de los fuertes en su economía es la industria textil, además del turismo, y eso se traduce en los tejidos de sus colchas, edredones, y mantas. Las fábricas textiles en Portugal se radican al norte de ese país, en donde podemos encontrar más de quinientas fábricas dedicadas exclusivamente a la confección de toallas, edredones, manteas, y telas para decoración. Es un país que exporta grandes cantidades de telas a toda Europa, y al Asía, y en los últimos tiempos a América, ya que ha crecido la demanda de este tipo de prendas, debido a la alta calidad de sus tramas y de sus diseños.

En efecto las colchas portuguesas, son los elementos que todos los turistas se llevan de recuerdo cuando la visitan porque sencillamente son las mejores del mundo, tanto en los géneros, como en las terminaciones; bordados, hilados, pinturas, etcétera. Estas mantas, decoran las camas de sus hoteles que gentilmente ofrecen la hospitalidad a cientos de turistas de todo el mundo, atraídos además por sus bellos paisajes, y gastronomía. En el pasado, las artesanas las tejían trabajándolas en sus telares, para dar paso en la actualidad a la industrialización de estas técnicas, que son una belleza, tanto en su durabilidad, como también en su estética. Las conocemos por sus hilados perfectos, y sus diseños, que nunca pasan de moda, así que si algún día estamos de paseo por las calles de Lisboa, no dejemos de llevarnos sus toallas, y sus mantas y colchas portuguesas que son para siempre. Son, sin duda un bonito presente para traernos a nuestro país, para obsequiar, o para quedárnoslas. Muchos son los países del mundo que venden estas colchas en sus propios países ya que las importan directamente, con un récord de venta, ya que tienen la particularidad de ser doble faz, es decir que se las puede usar de ambos lados, con lo cual es fantástico, ya que en una sola pieza tenemos dos.

Los precios varían si las hemos de comprar en Portugal o las compramos como producto importado, el cual se encarece hasta el doble o más. Sus típicos bordados recargados, nos recuerda parte de su cultura y sus lindos coloridos, decoran los ambientes de una manera muy peculiar. Sí, en efecto, quedan perfectos para cualquier tipo de decoración, inclusive para los más clásicos. Tenemos la posibilidad de comprar colchas portuguesas a través de Internet, ya que son muchas las empresas que las venden alrededor del mundo, pero para reconocerlas realmente, necesitamos verificar, si estas colchas poseen las etiquetas desde la fábrica que dice literalmente hecho en Portugal, (made in Portugal), de lo contrario se trata de un fraude. Además podemos usar este medio para ver la enorme cantidad de galerías de fotos en las que las muestran. Estas colchas tienen dos tipos de tejidos, dependiendo si están confeccionadas con telares artesanales más gruesos o más finos, así la trama de una o de otra puede ser diferente, pero de todas maneras las dos son típicamente bellas.

Las más famosas

Las blanquerías de mayor importancia en cada país no pueden dejar de tener entre sus stocks de mercaderías, toallas y colchas portuguesas, es por ello que cuando necesitamos destacar la cama del dormitorio principal, pensemos en una colcha de Portugal, que nunca nos equivocaremos, ya que les aportarán tanto a la cama, como a la estancia, el toque de glamour buscado. Los hoteles de Portugal, las exhiben en sus producciones de fotografías, para atraer público internacional.

Estas colchas pueden presentarse en diseños floreados, geométricos, o simplemente lisos y bordados, es decir que hay un diseño para cada circunstancia. Encontramos amorosos diseños infantiles para las camitas de los más chiquitos, con los colores pastel, que destacan sus tejidos. Otros modelos se destacan relieves atractivos, que los hace ideales para las camas de los dormitorios principales. Es por todo lo expuesto que los entendidos en la materia las definen como la delicadeza cautivante del mejor de los estilos, y eso realmente, no es en vano.

email de contacto para informes