inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores para enamorados
Recomendar Compartir
 

Colchas romanticas

Todos los elementos de nuestra casa no solo son esenciales para la decoración de nuestro hogar, sino también los mismos nos permiten recrear cierta atmosfera. Uno de los ambientes más importantes de nuestra casa es nuestra habitación, nuestro dormitorio.

Muchas parejas intentan recrear un ambiente romántico en la habitación en donde duermen. Y uno de los elementos que define la decoración y el clima de nuestro ambiente es la colcha. A continuación, intentaremos llevar a cabo un breve desarrollo que brinde información sobre las colchas románticas.

 

¿Romántico o romanticismo?

Plantearemos a que nos referimos cuando hablamos de colchas románticas, los modelos y ejemplares de colchas románticas, donde se pueden encontrar, entre otras cuestiones. Para comenzar, es importante aclarar que se puede entender colchas románticas desde dos perspectivas distintas. Por un lado romántico en tanto amoroso, y por el otro romántico entendiéndolo desde el periodo del romanticismo. Entendiéndola desde esta última perspectiva el romanticismo no implica ser anticuado, sino que invita a mirar al pasado. Cuando hablamos de colchas románticas desde esta lógica, estamos haciendo alusión a colchas que permiten recrear ambientes cálidos y acogedores. Este tipo de colchas incitan la tranquilidad y el descanso. Por el contrario, considerar romántico desde lo amoroso, implica una colcha que transmita amor, romanticismo y sensualidad. En este punto, no estamos hablando de colores que inciten la calidez solamente, sino colores fuertes y atractivos visualmente. Para poder recrear entonces un ambiente romántico, desde el periodo del romanticismo, podemos usar colchas en tonalidades cálidas.

Y no colchas lisas, sino con un patrón de diseño establecido, con una guarda, entre otras posibilidades. Así como también se pueden tener en cuenta las colchas blancas con trabajos en ganchillo o trabajos manuales. Otra posibilidad pueden ser colchas de toiles de Jouy, que son muy lindas estéticamente. Por otro lado, consideramos que para recrear este estilo también se pueden usar tonalidades pasteles de colores marrones, grises, entre otros. Por el contrario, para recrear un clima amoroso y sensual, se pueden colocar colchas bouti con flores dibujadas o bordadas. Uno también puede atreverse y usar colchas de colores intensos como rojo, bordo, rosado, purpura, entre otros. Así como también una colcha negra, combinada con otro tipo de accesorios del ambiente, o una colcha negra con detalles en colores intensos resulta muy atractiva y genera esta sensación de romanticismo. O por el contrario, una colcha blanca combinada con clores rojos nos remite claramente al amor. Por otro lado, otra cuestión que es importante a tener en cuenta a la hora de buscar colchas románticas es la textura.

Cuando decimos romanticismo se nos viene a la mente suavidad y calidez. Es por ello que estas colchas no deben ser ásperas, por el contrario, deben ser suaves. Así mismo sus materiales, deben permitir contener el calor humano generado. También se puede recrear el clima y el ambiente romántico utilizando imágenes que nos remitan personalmente a ello. En este caso, cada persona va a buscar las imágenes y los diseños que le generen esta sensación. Es importante destacar que todas estas colchas se pueden encontrar con gran facilidad en las casas que se dedican a vender accesorios para el hogar, o accesorios para la cama. Sin embargo, algunos modelos que tienen trabajo manual son más exclusivo y solo se pueden encontrar en tiendas de este estilo pero de alta costura. Otra posibilidad si no encuentran los modelos que están buscando, es comprar los materiales y las telas y solicitarle a un especialista que le confeccione la colcha que usted quiere y desea. Esto implica un costo económico considerable.

Un diseño para cada pareja

Por otro lado, queremos plantearles que el tema del romanticismo es sumamente personal. Es decir, que a uno quizás le presentan, en las tiendas o comercios que se dedican a comercializar accesorios para la habitación, lo que ellos venden como colchas románticas, y eso para uno no es romántico. Es decir que, cada persona tiene su concepción y su representación de lo que es romántico. Es por ello, que les sugerimos que cuando se acerquen a las tiendas a buscar las colchas soliciten específicamente lo que buscan, en caso de que no se lo ofrezcan.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea general de este articulo, queremos mencionar que el termino colchas románticas es muy abarcativo y tiene excepciones. Sin embargo, hay una tendencia que marca este estilo de colchas. A pesar de esto, cada persona tiene su concepción y su idea en relación a lo que implica el romanticismo. Sin embargo, en la actualidad, existe una amplia variedad de colchas, es por ello que consideramos que cada persona, cada pareja va a poder encontrar la colcha que esta buscando. Y si no la consigue y la desea, la puede mandar a confeccionar manualmente, para obtener y tener así lo que se quiere.

email de contacto para informes