inicio logo tiendastextiles.com
 

 

promociones de cobertores
Recomendar Compartir
 

Oferta de colchas

La demanda de colchas para camas de una plaza, o de dos plazas, crece en forma continua, es por eso que cuando estamos en la búsqueda de este objeto, vemos que hay mucha oferta de colchas de todo tipo, textura, color, estilo, material, es por eso que a ello vamos a dedicar este artículo.

Sabemos que las colchas, son elementos que suelen tener una larga vida útil, que son las que visten nuestras camas, ya sean estas de una plaza o de dos, y que para elegirlas hay que pensar un poco sobre el tema de la decoración, sobre todo cuando se trata de un dormitorio principal.

 

¿Qué tener en cuenta?

No nos olvidemos que el estilo es una de las cosas más importantes para tener en cuenta, y como la oferta de colchas de todo tipo es bastante variada, se puede elegir entre un abanico muy importante dentro del estilo. Otra de las cosas de las que no nos olvidaremos, es el color, que puede ser más claro o más oscuro, pero siempre respetando la misma paleta de colores. Las más pesadas, son para el invierno, y las más livianas para los tiempos de calor, los tonos suaves son para el verano, y los más oscuros tienden a achicar los ambientes. Para ello es necesario ver la oferta de colchas que el mercado de la actualidad, tiene para ofrecernos.

Los diversos sitios de la Web, son uno de los espacios en los que nos encontramos con muchas posibilidades de elección, ya que además de haber empresas que publican la última moda en colchas, acolchados y edredones, hay artículos, como este, que nos enseñan a colocar el que corresponde en el ambiente que necesitamos. A quienes les gustan las rellenas de vellón, les diremos que son las más abrigadas, pero estas tienden a ser usadas en las habitaciones de los más chiquitos, las que vienen en una multiplicidad de colores y diseños infantiles de colores lisos, a rayas, o de personajes infantiles, etcétera.

Las de hilo, son perfectas para ambientes rústicos, campestres, y de temporadas cálidas, estas también tienen colores específicos, como el marrón chocolate, el ocre, el marfil, el habano, hasta en negro y en blanco, para que compremos la que más nos guste. En cuanto a los acolchados de lana, estos pesados elementos se están dejando de usar aunque todavía podemos verlos en las decoraciones más clásicas, pero con algún agregado de una manta especial para pie de cama, de hilo, de fibra o artesanal. La manera de lavar y de mantener una colcha, es enviarlo a la tintorería cada cuarenta días o por lo menos cada dos meses, para dejarlo impecable libre de ácaros, tierra, o polvo de la misma casa. No se debe lavar en la lavadora común que tenemos en casa podría arruinarse y no lavarse como es debido.

Distintos precios

En cuanto a los precios, diremos que hay de todo, desde los más económicos, hasta los más caros del mercado, estos precios dependen del material con el que ha sido confeccionado, del tamaño, y las marcas, y si pertenece a una cama de una plaza, de dos plazas o los especiales kings size. La oferta de colchas de marca, es muy grande en las revistas de decoración, para que el lector las vea, y tome en cuenta en la cantidad de versiones que se presenta esa marca. Los más caros son lógicamente los acolchados de puro algodón, que son más suaves, con texturas que invitan al descanso. Si lo que estamos buscando es un gran abrigo en la cama, tenemos los de plumón que es, como muchos saben, un aislante térmico natural, además se adaptan a climas realmente fríos, cuando la calefacción no es suficiente o estamos lejos de las fuentes que originan el calor que necesitamos.

Muchos opinan que los edredones de matelasé son los más abrigados y los menos pesados, porque esta es otra de las condiciones que tendremos al comprar una colcha, el peso, ya que descansar con mucho peso encima, no es recomendable para un descaso placentero y completo. Si lo que buscamos es un acolchado o colcha en fibra, les diremos que estas son las más económicas de todas, son muy resistentes y se lavan fácilmente ya que se secan con facilidad, quedan limpias en todo sentido, y no pasan de moda, pero en estética pueden no ser lo correcto para ciertas circunstancias, por ejemplo para decoraciones rústicas, clásicas, o infantiles. Otros acolchados pueden presentar en su composición diferentes porcentajes de plumas, plumones o fibras, vellón, y otros agregados, eso es lo que encarece o abarata los costos de las colchas. Es decir que en la actualidad hay un gran número de colchas edredones y acolchados para nuestros dormitorios, y si vemos la oferta de los mismos en las revistas, en Internet o e las vidrieras, podremos encontrar la que más nos agrada.

email de contacto para informes