inicio logo tiendastextiles.com
 

 

reventa de cobertores patchwork
Recomendar Compartir
 

Venta de colchas patchwork

Los acolchados, las colchas y los edredones, visten nuestras camas, y también decoran el ambiente, abrigándonos durante los inviernos. Es decir que las funciones son muchas, es por eso que en toda cama hay uno de ellos.

La elección de un acolchado debe hacerse como todo lo que adquirimos para los ambientes de la casa, es decir tendremos que saber qué elegir, en base al estilo de decoración, el color, y texturas.

 

Un estilo para cada habitación

Hay en estos momentos muchos estilos, colores diseños y marcas de colchas, preparadas para la venta, y es en este artículo que nos dedicaremos exclusivamente, a las colchas estilo patchwork, para reconocerlas, para saber cómo se confeccionan en forma casera, para conocer cómo se originaron, y en donde las compramos. Para hablar de la venta de colchas patchwork, deberemos antes saber que es el patchwork. El patchwork, es un trabajo de costuras de telas de diferentes diseños y colores, que se confeccionan de manera tal que cosidas quedan unidas formando diferentes diseños, pero que juntos formarán uno solo, es decir se integran a partir de retazos de géneros de diferentes diseños, que pueden ser floreados, rayados, de colores variados, y en algunas oportunidades de texturas diferentes.

Es una técnica muy agradable de hacer, y sencilla por cierto, se deben cortar retazos de telas similares, de igual medida generalmente cuadrados perfectos, para ir formando uno solo, que la terminar dan como resultado un género solo que puede ser usado en cortinas, en manteles y en colchas, entre otras. Si se elijen tonos pastel para hacer, por ejemplo un acolchado infantil, para niña, este quedará bastante uniforme aunque se trate de rayas o flores, si en cambio se usan colores muy diferentes, el diseño que se forma es más fuerte, pero de todas maneras, quedará bien. Las colchas de patchwork, son muy requeridas para decoraciones específicas, como el cottage, que es un estilo inglés campestre, muy delicado, o para habitaciones de estilo naif. En los últimos tiempos la venta de colchas patchwork, ha crecido ya que como se trata de una técnica muy adaptable, y delicada es elegida en el mundo entero.

Si no conocen o no tuvieron la oportunidad de ver alguna vez un trabajo en patchwork, pueden investigar en la Web, que en sus cientos de sitios podemos ver trabajos asombrosos realmente, y en otros sitios, hasta enseñan cómo hacerlo. Las imágenes nos darán la pauta de cómo se hacen, y cómo quedan en las decoraciones de dormitorios. Es una técnica que en sus comienzos, era completamente artesanal, para que a lo largo del tiempo, se fueran confeccionando de manera industrial. Estas colchas están rellenas de vellón, guata, o plumón para hacerlas más abrigadas, como así también se pueden hacer con telas o retazos de géneros veraniegos, o de invierno, pero todos combinados. Si hemos de elegir retazos de telas de verano, eso es lo que haremos, se buscarán telas finas para esta temporada, como el algodón, el lino, etcétera, y si en cambio hemos de elegir telas de invierno, esas serán las telas que buscaremos, como por ejemplo el corderoy, la pana, lana, etcétera.

¿Cómo comprarlas?

La compra de un acolchado debe ser antes muy bien pensada, ya que como todos sabemos este tipo de artículos duran bastante tiempo, si son cuidadas correctamente, sean de la tela que sean. Estos géneros, se deben lavar cada dos meses, por lo menos, para quitarles el polvo, la tierra, etcétera, pero no debemos hacerlos en la lavadora que tenemos en casa, podrían arruinase o no lavarse como es debido, sino que es preciso mandarlos a las tintorerías, sobre todo los de invierno. La venta de colchas patchwork, puede ser en los locales de ventas de ropa de cama, o de blanco, como así también en forma virtual, o en línea, siendo este el método elegido en los últimos tiempos debido a que la manera es más sencilla y más económica. En la comodidad de nuestra casa, podemos elegir el color, y el tamaño de la colcha a la que recibiremos en nuestro domicilio, previo pedido a la empresa o local virtual.

El patchwork, comenzó a tener auge allá, por los años sesenta, del siglo pasado, cuando era todo una novedad, y surgió dentro de las clases más bajas, por el motivo que se confeccionaba con retazos sobrantes de otros trabajos, lo que resultaba muy barato hacer trabajos de esta manera, pero a lo largo del tiempo, se comenzó a hacer en forma industrial, así veíamos vestidos, cortinas, manteles, bolsos de telas, y otros objetos que fueron ganado un espacio en el diseño. Las revistas de decoración hoy las muestran en muchas de las decoraciones modernas. En nuestros tiempos, la venta de colchas patchwork, es muy común y es una técnica adoptada en todas las clases sociales, ya que se confeccionan diseños infantiles, para adolescentes y para dormitorios principales.

email de contacto para informes