inicio logo tiendastextiles.com
 

 

complementos textiles
Recomendar Compartir
 

Accesorios textiles

A continuación, daremos comienzo a uno de los artículos más pedidos en estos últimos tiempos, sí, los accesorios textiles, pero en principio debería saber y conocer la diferencia que existe entre los accesorios o repuestos para la industria textil, y los accesorios en sí, los que realzan la indumentaria.

Dentro de la línea de accesorios y repuestos de maquinaria especializada, el mercado de hoy tiene de todo como para que en las fábricas el trabajo se torne menos pesado, y más eficiente.

 

Maquinarias y repuestos

Las maquinarias en la industria textil, juegan un papel fundamental, ya que de ellas dependen la calidad de las confecciones, y que perduren en el tiempo, que puedan ser usados por todos, y que el precio sea razonable, porque en una máquina que trabaja ocho o nueve horas seguidas, salen al mercado cientos de ropas para el uso del público consumidor. Esto es en cuanto a los accesorios textiles referidos a las maquinarias, a los repuestos, y varios elementos que conforman las herramientas de uso, como así también los productos que hacen que esas máquinas trabajen en la forma que lo hagan. Las empresas de accesorios textiles son enormes establecimientos en donde fabrican todo lo que la industria textil necesita para trabajar, es decir los insumos, los repuestos fundamentales que usan las máquinas. Estas se usan todos los días y el lógico que sufran desgastes, así se las debe arreglar o cambiar piezas elementales para seguir con las producciones. Entre los insumos que la industria necesita podemos mencionar, los aceites, tornillos, protectores de agujas, bobinas, aparejos para máquinas de hilados, cuchillas para cortes y confecciones de telas de tapicería, y un sin fin de ellos, para máquinas originales, tanto nacionales, como extranjeras.

Ahora pasaremos al tema de los accesorios referidos a los que tienen que ver con el realce de nuestra indumentaria corriente. La industria textil, abarca innumerables rubros, por ejemplo y uno de los principales es la vestimenta de mujeres y hombres de todo el mundo, es por eso que se encuentra en segundo lugar después de los alimentos, y es una de las más importantes en casi todos los países, porque es raro que un país no tenga una buena industria textil como medio económico. Así que la indumentaria, los elementos de decoración cortinados, entelados para paredes, acolchados y la ropa de cama también corresponden a los textiles, como así también los accesorios de y en tela, que es de los que hablamos aquí. Existen innumerables tipos de accesorios textiles, como por ejemplo bijouterie, ya que se usan como parte del atuendo, y forman parte del realce de la ropa, para lucir elegantes y femeninas, los que se confeccionan en colores de moda, o que tienen que ver con un momento de la moda en un determinado lugar.

Así, es que encontramos aros, collares, pulseras y tobilleras en telas, lanas, o hilos con bordados espectaculares, que en algunas oportunidades son artesanías, hechas a mano, y en otras están estandarizadas. Las carteras de tela, son parte de los accesorios femeninos de los últimos tiempos y para ello la industria textil, necesita diseñarlas, necesita de la materia prima, de los teñidos, de las costuras y los acabados cierres, botones, cadenas, y todo un sin fin de accesorios que son colocados en ellas, dependiendo de sus diseños. Los apliques para ropa que se colocan en las terminaciones también son accesorios textiles los que van cosidos, adheridos de maneras especiales, o simplemente tejidos. Lo cierto es que si nos ponemos a hablar a cerca de los accesorios textiles no terminaríamos nunca porque son infinitos, tantos, como llegue la imaginación de los y las diseñadoras de moda.

En el hogar

En el hogar también hay un sin fin de accesorios textiles, como los acolchados que tienen almohadones con telas y confecciones especiales, telas extraordinarias, rústicas, en sedas finas y delicadas terminaciones. En todo esto tiene que ver la moda que es la que dicta los diseños en un tiempo y lugar, y tienen que ver otros aspectos, como lo económico, lo social, y los avances de la tecnología, todo esta íntimamente relacionado con todo en la industria textil.

Para tener los elementos, y productos que usamos ya sea en ropas, u otros elementos hechos con fibras, hacen falta las materias primas, que son esenciales, pero no menos importantes son las manos de los trabajadores, que son quienes hacen posible que tengamos las confecciones que tenemos, mediante su fuerza de trabajo, y sus técnicas aprendidas, además se necesitan las máquinas y las herramientas que son en definitiva las responsables de llevar a cabo todo el proceso de industrialización en tiempos récords, y en mejores condiciones. De esta manera hemos visto en el artículo tres tipos de accesorios textiles, que tienen que ver y hacen a la industria, es por eso que una vez más diremos que todo está ligado y conlleva a un entendimiento global del asunto, cualquier accesorio textil, es fundamental para la industria de hoy.

email de contacto para informes