inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tela flexible para ajustar ropa
Recomendar Compartir
 

Elasticos textiles

En esta oportunidad hablaremos a cerca del tema de los elásticos textiles, que son uno de los accesorios para completar las prendas que los necesitan. Son muchas las empresas que entre las materias primas para la confección de sus propios productos tienen a los elásticos textiles.

Ante todo, diremos que estos, son materiales que están hechos con hilos entretejidos de maneras especiales para permitir el estiramiento, tienen entre sus componentes, goma, y lycra, siendo esta última uno de los elementos más revolucionarios de la industria textil, ya que permite una larga vida de los elásticos, y tienen una incidencia importante en su calidad.

 

Prendas con elásticos

En este artículo sabremos a quienes comprar cuando se necesitan elásticos para las prendas que estamos confeccionado, ya que son varias las empresas que se encargan de la hechura de este como así también de otros materiales como los cierres, los botones y los clips para determinados usos y abroches. Forman parte de las materias primas, para la confección de pantalones, blusas, remeras, ropas para niños, y bebes, indumentaria deportiva, etcétera. Para la confección de los elásticos textiles, obviamente que se necesitan máquinas especiales para lograr el efecto que se desea cuando se confeccionan elásticos para determinados tipos de ropas. Una de las prendas de vestir que contienen elásticos, es la ropa interior y la lencería, tanto de hombres mujeres, niños, y bebes, también para la confección de medias, cortinas fundas de almohadas y almohadones, sábanas bajeras, y un sin fin de elementos en los que los elásticos textiles están presentes.

Como la palabra lo indica los elásticos, en este caso los textiles, tienen la función de estirarse a la forma que lo deseemos, y adquieren la forma del lugar al que son colocados, eso les permite que la ropa en este caso, no caiga, o quede con fruncidos que no corresponden. Tienen estos, sencillez de estiramientos, esta es la propiedad por la que se le da tanta importancia. En el pasado los elásticos usados en las prendas de vestir, tenían en su interior cintas de goma muy finas, y eso era lo que les daba el estiramiento, pero en la actualidad es otro el producto que permite que de manera más cómoda y funcional haga lo mismo la lycra, eso no quiere decir que estos elásticos engomados no existan más, todo lo contrario, pero han sido superados en calidad y función.

Son muchas las variedades de ellos en los que encontramos, es decir hay trenzados, de colores variados, de telas de fibras sintéticas, estampados, para lana, para agujas de crochet, para telas de sedas, tafetán, yérsey, nylon, y tantas otras. Efectivamente los carreteles elásticos industriales y textiles tienen una infinidad de usos en muchas prendas, y la función para lo que fueron creados es para generar el confort y el sostén de ciertas ropas, que sin ellos no podrían ser lo que son, o por lo menos no les podríamos dar el uso que les damos. El ser humano de la actualidad necesita tener puesto ropas que le den la libertad en los movimientos, tanto para trabajar como para el uso en determinadas actividades, como los deportes por ejemplo, para uniformes de trabajo, escolares, y desde luego la ropa interior que ya hemos mencionado anteriormente, es por ello que en el diseño industrial textil los elásticos textiles, son parte fundamental.

Características de los elásticos textiles

Hay elásticos de todas las medidas de todos los anchores, y de todos los grosores para ser usados en ropas para seguridad industrial y ropa de la más delicada para la lencería femenina. Hay formas de saber si el elástico es de buena o de mala calidad y eso es estirándolo al doble de su longitud inicial o más, de lo contrario decimos que el elástico no sede suficiente. Para la medición de los elásticos en las fábricas de confecciones, hay valores en una tabla para hacer el corte perfecto a la medida del estiramiento. Hoy las nuevas tecnologías, junto a los diseños textiles dan como resultado elásticos que se presentan con logos, marcas firmas de prendas, tanto en la ropa interior masculina como en la femenina, eso lo vemos en las casas de corsetería más importantes.

Las máquinas, la mano de obra calificada, junto a los nuevos diseños industriales, dan como resultado productos con elásticos textiles, altamente capacitados para enfrentar los más exigentes usos. Los zapatos se confeccionan con elásticos, cosa que en el pasado no ocurría, porque tampoco había productos que pudieran hacer frente a estas exigencias. Hoy la comodidad es lo que importa en las ropas de vestir, tanto en ropa interior como en ropas de abrigo, y los elásticos tienen que ver mucho en esto. Para hacer un elástico industrial, se necesitan muchas materias primas, y elementos que juntos dan como resultado este óptimo producto ya utilizado en casi todas las prendas.

email de contacto para informes