inicio logo tiendastextiles.com
 

 

precinto y rotulo para telas
Recomendar Compartir
 

Etiqueta textil

Cuando comenzamos con el capítulo de textiles y de la industria, no quisimos que nada quede fuera de él, para hacer mucho más profundo el entendimiento de este rubro, es así que en este artículo nos referiremos al tema puntual de la etiqueta textil, que es muy importante en los acabados de las mismas para llegar a las manos de los consumidores finales.

En efecto, la marcación de los productos, son muy importantes, porque en ellos, se encuentran los códigos, los precios, en número de artículo al que pertenece la prenda, y porque no, las formas de su cuidado y mantenimiento.

 

¿En qué materiales se hacen?

En el mercado hay de todo, en cuanto a etiqueta textil, y eso es lo que vemos cuando vamos hacer compras ya sea de calzado, de ropa, o de cualquier elemento para la vivienda, sábanas, jarros, ollas, platos, todo está marcado en los locales con las etiquetas, pero aquí solamente nos referiremos a los etiquetados en la industria textil. Las materias primas, con las que las empresas imprimen etiqueta textil, pueden ser de diversos materiales, pero en la mayoría de los casos se usa la poliamida, el cartón, o el papel autoadhesivo. Y como el mercado tiene de todo para ofrecer, hay etiquetas muy simples que cuestan muy baratas, y etiquetas textiles que son más complejas, lográndose en algunos casos una impresión duradera dentro de la prenda.

Se encuentran las etiquetas que se quitan ni bien están aceptadas las pautas de la venta, que son las etiquetas de seguridad, que no permite que la prenda salga del local sin haberla quitado antes, ya que son las que hacen sonar las alarmas en caso de robo o sustracción, y las etiquetas que las quitamos en la casa cuando guardamos la prenda nueva, también la etiqueta textil que perdura en el tiempo, así tal como perdure la prenda, son las que se encuentran cosidas en la parte posterior del cuello, o en los costados en las partes internas, aprovechando las costuras de la misma ropa. Es decir que cuando se habla de la etiqueta textil, tenemos que mencionar, todas. No menos importantes son las etiquetas para ropa personalizadas las que llevan la marca a la que pertenece ese artículo en cuestión, que con solo dar un vistazo ya sabemos de cuál marca se trata.

En algunos casos, se encuentran bordadas, en otros simplemente se imprimen al papel autoadhesivo, y en otros casos con códigos de barra, algunas de ellas están diseñadas para soportar los lavados sucesivos, y los planchados, pero si esta son de tela con hilos textiles bordados, no deben desteñir en ningún caso, de lo contrario podrían arruinar su propia prenda. La etiqueta textil de poliamida es una de las más resistentes y es por ello que se la usa para la industria textil, son de longitudes apreciables pero por lo general se colocan dobladas, para coserlas y colocarlas dentro de las prendas. En cuanto a las etiquetas colgantes estas pueden ser de plástico, de cartón, de papel, porque se colocan con un sujetador que puede ser una pequeña alfiler de gancho y un hilo o fibra de color pero esta una vez comprada se debe quitar de esa prenda. Otras no menos importantes son las etiquetas que marcan el talle de la prenda, que también es colocada dentro de la ropa para que en lo posible no se pueda ver una vez puesta.

¿Dónde comprarlas?

Si lo que estamos necesitando, es una empresa que se dedique a las etiquetas textiles para comprar las nuestras, tenemos que ver varias de las propuestas que tiene el mercado de la actualidad para darnos, y esas son las empresas que publican sus trabajos en la Web, que tienen años de experiencia en la etiqueta textil. Las empresas fabricantes de ropa necesitan de ellas en grandes cantidades, que pueden incluir las de las formas del cuidado de esa prenda, o solo el talle, y en las oportunidades que se traten de una marca de renombre las etiquetas personalizadas. Hay muchas preguntas que nos podemos hacer en lo que respecta a la etiqueta textil que necesitamos: una de ellas es cómo elegir la que se ajusta a nuestras necesidades, o cómo saber qué calidad elegir para no desmerecer la calidad de las prendas que confeccionamos.

En todos los casos, la calidad es una de las decisiones más importantes, pero eso depende del tipo de ropa que estamos comerciando, el tafetán, por ejemplo, es de mediana calidad, pero el color es muy brillante así que esta se usará en los casos que deseamos destacar algún detalle de esa prenda, el satén o el raso dan brillo. Podemos verificar los catálogos de las empresas que realizan la etiqueta textil que tienen para que veamos. Y por último nos referiremos al tema de la fijación de las mismas, estas van cosidas o pegadas con pegamentos especiales que se pueden quitar fácilmente, y para el caso de necesitar que no se quiten, deben estar cosidas en sus dobles faz.

email de contacto para informes