inicio logo tiendastextiles.com
 

 

fibras para hacer telas
Recomendar Compartir
 

Hilos textiles

No podíamos estar en el capítulo de industria textil, y no hablar de los hilos textiles, porque ellos son parte fundamental en ella.

En efecto en toda industria, las materias primas son esenciales para la elaboración de los productos finales, así que en esta oportunidad hablaremos de los hilados e hilos de todo tipo, que además de las máquinas y el factor humano, son primordiales y sin ellos no podría concebir la industria textil.

 

Un elemento básico y fundamental

A las industrias textiles llegan todos los días o en forma periódica, las materias primas con las que se elaboran prendas de vestir, principalmente, pero también ropa de blanco, para otras empresas o para los comercios minoristas, lo cierto es que los hilos textiles, son parte de las materias primas con las que los empleados efectúan las costuras. Estos se confeccionan en las industrias de los hilados, los que a la vez ellos reciben la materia prima, las fibras sintéticas, los hilados naturales, lanas etcétera, y que en esos establecimientos también son las máquinas las que tuercen cortan e hilvanan los hilos en enormes carreteles, para las industrias y el consumo minorista. En esta fábricas de hilos textiles, se trabaja en las líneas de producción, en la que se clasifican las fibras, según cómo acostumbren en esa determinada fábrica, ya que hay varias maneras de hacerlo y cada una de ellas, tiene su manera característica.

La separación, de las fibras para confeccionar los hilos en principio tiene criterios diferentes según los usos que se le van a dar, y en esto tienen que ver los usos industriales por un lado, para el consumo minorista o final, y para los hilados artesanales. En principio y ya que estamos en el capítulo de textiles, vamos detenernos a hablar de los hilos textiles para la industria. En este rubro se pueden detectar tres tipos bien definidos; el hilo que se usa para la confección de las telas en sí, y el hilo que se usa para el uso de las industrias de costuras, y el usado para la confección de prendas etcétera. En principio daremos las características de los hilos y de los hilados industriales, estos corresponden a los productos que serán usados para maquinaria especializada, y específica. La composición de los hilos textiles e hilados industriales, son fibras especiales en longitudes, en grosores o en finuras especiales para determinados usos, y determinadas máquinas.

Todos estos hilos e hilados antes de salir al mercado industrial, son verificados en forma exhaustiva, ya que los pesan y los miden con equipos expertos en ello, ya que estos cumplen con norma específicas. El tema puntual de la resistencia a la rotura, es un tema que se basa en estiramientos del hilo en longitud para verificar lo que puede alcanzar, en estiramientos, cada uno de ellos, el método consiste en colocar el hilo suspendido por sus extremos. Los hilos que se usan para confeccionar las telas es el más abundante ya que de él salen las camisas, los pantalones las remeras, los vestidos, las blusas, y un sin fin de elementos que tejidos nos dan las prendas que usamos a diario. Son estos los usados a gran escala, es por ello que aclaramos que son los más abundantes, gracias a las máquinas que nos permiten la obtención de los productos que usamos todos.

¿Qué otros usos tienen?

Los hilos textiles que tienen la función de ser usados en la industria como tales, están en segundo lugar, ya que con él se cose, se hila, se borda, se surfila para la fabricación de la indumentaria de hombre y mujeres, niños y bebes. También y en menor escala están los hilos, que se utilizan en otras industrias, para atar paquetes, para las actividades deportivas, para la medicina, para el ocio, y actividades al aire libre, es decir muchas otras en las que los hilos están presentes. Los hilos que se usan en los hilados artesanales, se usa el hilo como producto final, para decoración bordados, dibujos en telas con hilos, y confección de ropa en menor escala, ya sea manual o casera.

Los hilos textiles que se usan, para ventas de madejas, u ovillos, son los que encontramos en las mercerías para el uso de modistas y costureras, o para el empleo en una casa. No menos importante es el tema de las propiedades utilitarias de los hilos textiles, ya que son muchas, y estas están estipuladas por las fibras que las forman, el método de su fabricación, y el uso que se le dará. Los colorantes que se usan para darles el color son anilinas especialmente diseñadas para teñir los hilos antes de su uso. Son muchas las empresas de hilos e hilados las que esperan que les hagamos las consultas necesarias, encontrándolas en Internet, a las que podemos acceder simplemente enviando mails, o registrándonos para que nos envíen una información más detallada.

email de contacto para informes