inicio logo tiendastextiles.com
 

 

imaginacion y dise˝o de telas
Recomendar Compartir
 

Ideas textiles

En este capítulo, que es dedicado a los textiles, ya hemos hablado de muchos elementos para tener en cuenta para montar un taller textil, hemos aprendido definiciones puntuales de este rubro, pero no hemos hablado aún de las ideas textiles.

¿Qué tiene que ver las ideas con los textiles?, ahora les diremos cómo, de una idea que tenemos, de montar un negocio propio, por ejemplo, o de tener una marca, puede llevarnos al éxito, en reconocimiento a nivel local y porqué no internacional.

 

Diseñando y creando

Si diseñamos ropa podemos tener la posibilidad de hacerla conocer con una etiqueta un buen nombre, para ello necesitamos muchos elementos, como la imagen de la marca, y el merchandising, que les dan a esa confección, un valor añadido. Los profesionales a los que consultamos pueden ayudarnos a crear esa imagen buscada, ¿para qué?, para ser conocidos y luego vender, y mucho. Las empresas que se encargan de hacer posible estas ideas textiles, son consultoras a las que podemos llegar de una manera muy sencilla; sí, estamos hablando de las consultoras que tienen su publicación por Internet, que de una manera muy fácil y rápida nos registramos y comenzamos a consultar.

Estas empresas hacen lo necesario, para que nuestra marca, o nuestras ideas textiles, comiencen a tener el peso que deseamos en el mercado, estimulando la venta en diferentes puntos, creando una imagen corporativa de nuestros diseños únicos, y es así como estas empresas se convierten en nuestras aliadas más preciadas, porque sencillamente hacen realidad, nuestros sueños. Es importante, que en primer lugar presentemos la marca o el producto al mercado, hacerse conocer, preparar las vidrieras, disponer de estanterías, y el diseño de una marca, junto a un buen material publicitario es fundamental, para que nuestras ideas textiles sean fructíferas. Todo nace de una idea, así todo lo que tenemos a nuestro alrededor fue ideado, diseñado por otros en otros momentos, y cada cosa que tenemos parte de ideas.

Así que, es hora de que nuestros ideas textiles, en este caso, rindan sus frutos, no esperemos más y demos dirección a la búsqueda de profesionales con mucha experiencia en el rubro del asesoramiento para pequeñas y medianas empresas. Hay empresas que se dedican a la confección de las etiquetas bordadas, colgantes, estampadas, eso le dará un mayor prestigio, e importancia a la prenda diseñada por nosotros. Debemos pensar en un asesoramiento personalizado, completo y acorde a nuestras necesidades, sepamos antes que el mercado necesita de nuestras renovadas ideas textiles, así que porqué no hacerlo cuanto antes. Las tendencias de la moda son muy cambiantes y a ello hay que hacerle frente, a los cambios de temporada, y a la variedad de productos de una misma marca, así que hay que contar con empresas que se dedican a variedad de propuestas, y que comunique nuestra marca.

Salida laboral

Una de las carreras universitarias, que más auge tiene en este momento, es la carrera de diseño de indumentaria, y diseño de ropa industrial, que es la que atrae a muchos jóvenes con aspiraciones de crecimiento, y mucha creatividad, que ya tienen buenas ideas textiles. Es una carrera universitaria con una excelente salida laboral, ya que el mundo del diseño y la industria textil es una de las más importantes dentro de un país, y la que también hace a la economía. Se trata de una carrera de grado, a la que muchos atraen. En muchos institutos privados también se pueden llevar a cabo útiles cursos de corta duración, para diseño textil, para ayudarnos a diseñar, a dibujar, o a conocer el mundo de la moda, la indumentaria y el diseño, estos cursos, nos pueden dar la clave, para montar un pequeño taller para coser para marcas importantes o diseñar con nuevas ideas nuestra propia marca, en la que siempre pensamos y nunca pudimos. Podemos no solo tener ideas textiles en la fabricación de ropa, o indumentaria, sino que podemos tener habilidad para el diseño de pintura y decoración de ropa que ya está confeccionada.

Cabe destacar que, dentro de las ideas que tenemos, puede surgir la de abrir un comercio o un taller de costuras, para comenzar a coser y así tener muchos clientes, o hacer dibujos de patrones para luego poder trabajar para una línea de ropa, sea lo que sea, que está en nuestra mente creativa, debemos plasmarla, ¿cómo?, simplemente llevándola a cabo. Es realmente muy amplia la variedad de ropa o productos a los que se puede diseñar, ya que puede estar dirigida a hombres, mujeres, niños bebes, y dentro de cada uno de los géneros, para diferentes actividades, como deportes, trabajo, moda, accesorios, y calzado. Y para terminar, diremos que; a veces con tener muy buenas ideas y creativos diseños, no basta, si no contamos con un buen nombre, o el asesoramiento de una empresa que a ello se dedica, es por ello que siempre en un comienzo, es muy bueno saber que contamos con varias de ellas, a las que les confiaremos, nada más, ni nada menos, que nuestro futuro, es por eso que elijamos a las de más renombre.

email de contacto para informes