inicio logo tiendastextiles.com
 

 

comerciante por mayor de telas
Recomendar Compartir
 

Mayorista textil

Para comenzar a explicar acerca del tema del mayorista textil, que es a lo que nos dedicaremos en este artículo, en principio, debemos conocer qué es un mayorista a quienes venden sus mercaderías y qué lugar ocupan en la cadena de consumo.

Un mayorista o detallista como también se lo conoce, ocupan un lugar preponderante en la cadena de consumo, son los intermediarios entre los fabricantes y los minoristas, muchos son fabricantes, y se encargan de la distribución, y en otras oportunidades solo comercializan.

 

Un eslabón muy importante

Tienen para ello grandes establecimientos para acopiar toda la mercadería que compran a fabricantes, se encargan del cuidado de esa ropa en perfecto estado, para que llegue a los centros de consumo, comercios de barrio, grandes Shopping, galerías de moda, y otros establecimientos comerciales. Un mayorista textil, es el que comercializa la ropa al por mayor, en grandes cantidades, a precios de lista para que los comerciantes minoristas los vendan a los consumidores finales que son los últimos eslabones de la cadena. Un mayorista textil, nunca vende a los consumidores finales, prendas, o telas de punto, de telar, tapicería entre otras. El rubro de textiles es bastante amplio, porque en principio es la ropa o indumentaria que a su vez se divide en ropa para damas, caballeros, y niños, y esta se subdivide en ropa deportiva, ropa interior, lencería, trajes de baño, ropa urbana, de fiesta, etcétera.

También entran en el rubro de textiles, las telas para tapicería, cortinas, sábanas y toallas, manteles, y otros artículos para la decoración, elementos de camping, forros de paraguas, sombrillas, ya que para considerarse producto textil debe contener en sus componentes, más del 80% de fibras. Dentro del rubro un mayorista textil puede dedicarse pura y exclusivamente a tapicerías, y cortinerías, comercializando solo telas de este tipo, las que venden a los comercios de telas que comercian por metro, entran aquí las telas como el voile, las gabardinas, los rasos, lienzos, percales, bengalitas y muchas otras para la confección de sillones, cortinados, sábanas, toallas, etcétera. También los mayoristas pueden dedicarse solamente a los tejidos industriales que tienen una amplia gama de aplicaciones para el mercado interno y externo.

Muchas son las instituciones que recurren al mayorista textil, para que los precios se acomoden a sus presupuestos, ya que deben comprar en grandes cantidades, por ejemplo un restaurante, que necesita manteles, servilletas, forros para sillas, y otros, en mucha cantidad, así que este es uno de los comercios que compran directamente en la fábrica o a los mayoristas, también las instituciones educativas, colegios, para sus uniformes escolares, hoteles internacionales, sanatorios, hospitales etcétera. Un mayorista textil, debe contar con transportes para distribuir a todo el país de sus mercancías, porque para el mayorista la distribución y logística es uno de los pilares fundamentales para tener éxito en el mercado.

Ventajas y beneficios

¿Cuáles son las ventajas de contar con un mayorista textil de renombre?, muchas, sí realmente son muchísimas las ventajas que estos otorgan en la cadena en especial a los minoristas, que hacen los pedidos y de inmediato las mercaderías son entregadas en el local de ventas, permitiendo al comerciante menor, vender más y mejor, siendo sus precios en un porcentaje menor que el de la venta que ellos realizan, pero para ello hay listados con sugerencias de precios al consumidor final, y dependiendo de las zonas, será este. Otras de las ventajas de contar con un mayorista textil, es la cadena de pagos que puede ser con cheques diferidos, o en cuotas, dos o tres después de haber recibido la mercadería, eso le permite al minorista que obtenga más ganancia. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que los mayoristas de prestigio en el mercado, los que tienen experiencia en el rubro que les ha dado los años, tienen buenas telas, ya sean confecciones o materia prima, y eso es lo que nos diferenciará de nuestra competencia, es decir buenos precios, a mejor calidad.

Los empleados de una distribuidora mayorista textil, son muchos, los que trabajan en los diferentes departamentos de empaques, logística, seguridad, chóferes, y todo llevado con una administración muy elaborada, ya que no solamente se encargan de las ventas al mercado minorista o a otros distribuidores, sino que tienen que ocuparse de la compra de esas mercaderías, en el caso que estos no fueran los fabricantes, ese es su fuerza de trabajo. En la Web, hay cientos de ellos publicando la venta de esto y aquello que tiene que ver con textiles, podemos hacer contacto, y comenzar a comerciar con ellos, es una excelente manera de crecer y que nuestro comercio esté avalado por una buena distribuidora reconocida en el mercado. Las compras en un comercio son tan importantes como las ventas, a mejor compra en el mayorista, haremos más diferencias con las ventas a los consumidores finales.

email de contacto para informes