inicio logo tiendastextiles.com
 

 

distribuidores de articulos textiles
Recomendar Compartir
 

Proveedores textiles

¡Cuantas cosas se necesita para montar una industria!, sea esta pequeña o medina, para confeccionar prendas, de vestir, o productos de uso. Sí, realmente son muchos los elementos que hacen a la industria textil, además de la mano de obra para fabricar los productos.

Ya hemos hablado acerca de maquinaria, líneas de producción, mano de obra calificada, entre otros temas, pero quisimos preparar una completa nota en la que se mostrara cómo ingresan los productos para la elaboración de indumentaria, ropa de cama, telas para la decoración, etcétera.

 

Insumos y materiales

Sí, estamos hablando de las materias primas que toda industria necesita para efectuar la actividad a la que se dedica, y es en este caso, las telas, los hilos, botones, cierres, máquinas, y otros elementos que forman parte de lo que llamamos la industria de los textiles. Para comenzar a hablar de los proveedores textiles, antes deberemos saber que la industria textil, necesita de insumos para realizar costuras, bordados, y otro tipo de procesos que se efectúan en ellas, y esos insumos los deben proveer las empresas que a ello se dedican, es por ello que se debe contar con buenos proveedores textiles, porque sencillamente son la base de todo el proceso productivo, pero en este caso hablaremos de los que proveen los elementos necesarios para poder trabajar en la industria textil. Los insumos que proveen estos proveedores, serán transformados para el uso de los consumidores, que forman parte de la cadena de consumo, y corresponden al eslabón final.

Los proveedores, son empresas que en este caso de los textiles, tienen todo lo necesario para que la industria comience las actividades, por ejemplo si pensamos en que en un taller textil, no pueden faltar las máquinas de costura, o tejidos, es a ellos en principio a los que debemos recurrir para comprarlas. Los hilos de todo tipo, color grosor, marcas, no deben de faltar y en grandes cantidades, agujas para coser en repuesto, botones y remaches para ropa, cierres, telas, máquinas de planchado al vapor, y otros elementos importantes que hacen a las actividades a lo que se dedica cada una de ellas. Para la elección de los proveedores textiles, se deben tener en cuenta una serie de elementos muy importantes, como por ejemplo las formas de pago a estas empresas, como por ejemplo que pueden ser de contado y en el mismo momento que los proveedores textiles dejan los insumos, o por cheques a treinta y sesenta días, según lo pautado.

Esto es muy importante para la empresa textil, porque en ese período de tiempo, 30 o 60 días reúne el saldo para efectuar el pago a su proveedor, otro de los temas a tener en cuenta, son los productos, es decir que hablamos de la calidad de esos hilos, cierres, de los que sin ellos no podría subsistir. Si pedimos a estas empresas de proveedores ser visitados por sus representantes, podríamos en forma personalizada, hacer todas las averiguaciones de cada cosa en forma puntual, y eso lo podemos hacer con varios de ellos, para sacar nuestras propias conclusiones. Son tan importantes los proveedores textiles para la industria textil, que no podríamos imaginar una empresa sin ellos, pero tenemos que conseguir el mejor servicio, la mejor atención, aunque tengamos una pequeña empresa, esa es la forma de crecer en forma conjunta, relacionarse de manera fluida y con la mejor actitud. De todas maneras el proceso de selección de proveedores es una tarea amena, en la que además si somos nuevos en el rubro, nos ayudará para comprender muchas cosas que no sabíamos y que sí, deberíamos saber.

¿Cómo elegirlos?

Otro factor determinante para la elección de los proveedores textiles son los mejores precios, y el servicio que nos dan, así que tenemos precio, calidad, servicio, y formas de pago lo que conforma el abanico de elementos importantes a la hora de la elección de los mejores proveedores textiles, del mercado, porque una va a continuación con la otra, y se relacionan entre sí, puesto que de nada nos sirve contar con proveedores que tienen buenos precios, pero la calidad es realmente desfavorable, eso va deteriorando nuestra industria poco a poco, porque los clientes para los que trabajamos necesitan de buenos trabajos.

Cómo buscar un proveedor, es muy sencillo, tenemos la posibilidad de contar con Internet, en la que muchas son las empresas que trabajan desde hace mucho tiempo en el mercado, a los que podemos contactar por medio de mails, haciendo las preguntas que necesitemos. Para todo esto la información es muy importante, ya sea por Internet, por intermedio de otros medios de comunicación, revistas de la industria, asistiendo a exposiciones, teniendo en cuenta la cámara de la industria, y un gran espectro de posibilidades que hay en el mercado. Muchas empresas cuentan con varios proveedores textiles, es decir a unos les compran hilos, telas, y a otros todo lo que tiene que ver con apliques, ganchos, cierres, botones, remaches, etcétera. Ahora con estos útiles consejos, solo nos falta elegir quien será nuestro proveedor.

email de contacto para informes