inicio logo tiendastextiles.com
 

 

programas textiles de computadora
Recomendar Compartir
 

Software textil

Son muchas las actividades que debe hacer una empresa textil, por ejemplo llevar las listas de pedidos, a diario, recibir la mercadería, llevar un orden en los inventarios, listas de precios, pago a proveedores, ventas, compras de insumos, administración del personal, transportes, y un montón de elementos que hacen a sus actividades diarias.

Por lo tanto, ¿qué es lo que necesita?, un software textil, que es el tema al que nos referiremos en este artículo.

 

Un elemento imprescindible en las empresas

Es innegable, que nos encontramos en la era de la informática, y con ella podemos hacer muchas cosas en una empresa en menor tiempo y en mejores condiciones de comodidad, casi sin margen de errores, es decir que los que para una empresa de las mismas características, en el pasado, le llevaba días, e inclusive semanas en terminar, más horas, y con mucho más personal, en la actualidad eso se reduce a un par de horas, y eso es sencillamente perfecto, para los tiempos que corren. No queramos que nuestra empresa se quede en el pasado, queramos que esta crezca al ritmo de las demás, sobre todo de nuestra competencia, así surge la necesidad de un software, pero en principio explicaremos brevemente a que se refiere esto: ¿Qué es un software para empresa en reglas generales?, esta es la pregunta, y la respuesta es que se trata de un programa que se orienta en soluciones empresariales, con aplicaciones de informática a través de la computadora que está relacionada con todas y cada una de las de la empresa.

Esto es contabilidad, planificación, gestión de la empresa, todo basado en una plataforma de soporte, que desde luego es sencilla de manejar, y permite a la empresa mejorar sustancialmente su productividad en el campo que sea. Esto es lo que un software, en líneas generales, hace con nuestra empresa, sea esta pequeña, mediana o gran empresa. Ahora la pregunta es cualquier software textil, me sirve en la empresa, la respuesta es no, seguramente que ya conocemos algunos que el mercado tiene para ofrecer, pero en esta oportunidad lo que necesitamos es trabajar en conjunto con todas las áreas que la empresa maneja, sobre todo si es una mediana empresa, o PYME. Así, de esta forma el software de una industria es el motor para que todo esté donde debe estar, y en el momento preciso.

Un software textil, permite que la empresa o industria se informatice, para hacer de esa actividad más productiva y cuantificable. El software, ha hecho mucha evolución a lo largo de su propia historia, pero esto que hemos explicado más arriba es lo que hacen estos programas en la actualidad, con mayor o menor medida. Si lo que estamos buscando es un software textil a la medida de nuestra empresa, tenemos que saber una serie de elementos a la hora de la decisión, que será el puntapié inicial al éxito. Porque con él podremos analizar, y contar con información diaria sobre nuestros proveedores, clientes, ventas, producción, etcétera. Una de las cosas más importantes es saber qué, y cuáles son las necesidades de nuestra empresa, una vez que hallamos analizado cada uno de los problemas o necesidades, es la hora de la elección entre todo lo que propone el mercado de hoy.

Ventajas de estos programas

Muchas empresas, erróneamente invierten en software textil muy sofisticado, con muchísimas herramientas, y si esa empresa no lo necesita no tiene sentido el gasto, ni todas las herramientas que nunca serán puestas en marcha, así que es en lo primero que tendremos que fijarnos, es en las NECESIDADES, Y PRESUPUESTO. En un comienzo, la implementación del software textil, será gradual, ya que estos programas, suelen ir aparejados con cambios dentro de la empresa, inclusive cambios de horarios e los empleados, más o menos horas e trabajo, mucha capacitación, todo esto en pos del mejoramiento en la tareas dentro de la empresa y la comunicación con el exterior, (proveedores, carteras de clientes, servicios extras, etcétera). ¿Se imaginan implementar un software a la medida de su empresa, para tener toda la comunicación al mundo, durante las 24 horas, los 365 días del año?

Los soportes se dividen en módulos, por ejemplo uno para empleados, otro para clientes, otro para proveedores, ventas, pedidos y facturas, devoluciones, códigos de barra, ganancias gastos, compras, y todo lo que en una empresa hace a su actividad. Pero deben en todos los casos, ser de ágil manejo, tanto para el personal, como para el análisis de cada día. Las empresas que se encargan de la venta del soporte y de la implementación de un software textil, se encuentran en la Web, así que será muy sencillo contactarnos de manera gratuita con ellos, pidiendo que nos visiten y asesorarnos en forma completa de todo y de cada uno de los elementos que necesitamos saber para que nuestra empresa se automatice e incorpore a la tecnología en su actividad. Esperamos que estos útiles consejos les hayan sido de una gran ayuda.

email de contacto para informes