inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tejidos textiles
Recomendar Compartir
 

Tejidos textiles

El mundo textil nos ofrece un amplio abanico de opciones en cuanto a telas, modelos, diseños, texturas y colores de ropa o artículos similares; pero somos nosotros los que tenemos la última palabra al momento de la elección y es por ello que saber elegir es algo fundamental.

No todos los tejidos son iguales, puede que se parezcan, pero no todos poseen la misma calidad, resistencia y vida útil; somos los clientes que debemos pensar en esto antes de comprar cualquier tipo de prenda.

 

Los mejores tejidos para el frío

Un artículo hecho a base de fibras naturales no se sentirá igual en la piel que uno confeccionado a base de fibras sintéticas; la suavidad no será la misma, como tampoco su precio, claro está. Pero siempre es recomendable invertir un poco mas de dinero en prendas de buena calidad que no solo brinden confort, sino también que perduren por muchos años, o al menos los suficientes. Hablamos del calor y sus consecuencias en nuestra piel cuando no usamos la ropa adecuada; también recomendamos algunos materiales que pueden ayudarnos a soportar el calor. Ahora es el turno del frío, ¿Qué nos ponemos?; una de las prendas recomendadas es el gorro, pero no puede estar hecha de cualquier tejido, sino de polar, éste nos ayudará a mantener la cabeza caliente y sufrir menos las bajas temperaturas.

La lana también puede aplicarse para hacer gorros, bufandas y guantes; es un material muy noble, muy abrigado y de larga duración, siempre y cuando ésta sea de buena calidad. Existen nuevos tejidos que han tenido gran aceptación en el mercado, uno de ellos es el Goretex, el cual está hecho a base de membranas, es muy ligero, impermeable y además nos protege del viento. El segundo tejido novedoso es el Thermolite, y como característica fundamental decimos que ofrece el máximo aislamiento al frío pero con muy poco peso, se utiliza mucho en los polares y sus pelos (que están en la parte interior del abrigo) nos mantienen calientes contrarrestando las más bajas temperaturas.

Siguiendo con estos nuevos tejidos textiles para el invierno, encontramos al Thermolactyl, se basa en un material que permite acumular el calor excesivo del cuerpo para luego distribuirlo homogéneamente proporcionando el calor necesario; como dato curioso, decimos que este tejido fue creado por los astronautas y fue aplicado en sus ropas íntimas. Obviamente tenemos muchos más tejidos textiles, pero enumerarlos a todos detalladamente sería imposible, éstos son los más eficientes del mercado, y por ende, los más recomendados. Una cosa que debemos tener en cuenta son sus etiquetas, allí se puede observar las instrucciones para lavar cada prenda y cómo cuidarlas en general; la mayoría de ellas puede ser lavada con detergente común pero a una cierta temperatura, así evitamos que la ropa se encoja o deforme. Siempre se debe seguir los pasos y las recomendaciones de los fabricantes.

Ideales para climas tropicales

Los tejidos textiles tienen muchos destinos, y es por esto que no serán los mismos porque estarán determinados por el clima; no usaremos la misma ropa en un país de clima tropical, que en otro donde predomine el frío. El día a día en los climas cálidos puede volverse un infierno si no usamos la ropa debida; los tejidos textiles hechos para los climas de mucho calor y humedad son muy resistentes al desgaste, además de ser cómodos y frescos. Los mejores tejidos textiles están siempre hechos de materiales naturales, como el lino, el rayón, el algodón y la seda, éstos permiten respirar mucho más a la piel que las fibras sintéticas (el poliéster es el mejor ejemplo). Lo bueno de los tejidos naturales no solo se basa en su frescura y suavidad, sino que podemos encontrarlos en distintos colores y espesores.

De todos los tejidos textiles naturales, siempre el que más se recomendará es el algodón, ya que puede ser lavado y secado varias veces sin que la tela se desgaste. Luego tenemos a la seda y al lino, el problema con estos tejidos es que no pueden lavarse seguido, tanto a mano como en lavadoras porque se deforman con el correr del tiempo. Las telas ligeras pueden proteger a la piel de la luz del sol dura, y es así como se evita el sudor excesivo que suele producir mal olor en las telas sintéticas. Los colores juegan un papel fundamental en los tejidos, si estamos en verano se recomienda siempre optar por colores claros: blanco, beige, las tonalidades pasteles, son quizás las opciones más comunes. Los tejidos deben ser siempre cómodos, en cualquier estación del año, si pasamos frío es porque no son lo suficientemente abrigados, y si pasamos calor es porque no son lo suficientemente frescos; por ello decimos que la elección de una prenda es muy importante.

email de contacto para informes