inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sujetadores para cortinados
Recomendar Compartir
 

Abrazaderas para cortinas

Las abrazaderas para cortinas pueden llegar a ser, un verdadero accesorio decorativo para muchas de las cortinas que tenemos en nuestras casas. A medida que va pasando el tiempo, y que todo se va modernizando, se van fabricando abrazaderas para cortinas, en muchos diseños y modelos muy lindos, elegantes y modernos.

Todo esto es para no caer siempre en simples cintas comunes o ganchos aburridos, esos que se cuelgan de la pared para poder agarrar las cortinas y de ese modo, levantarlas por la mañana para darle lugar a que entren, los rayos solares a las habitaciones.nda y comprar la más bonita y funcional.

 

Un accesorio muy útil

Se puede apreciar, que las abrazaderas para cortinas se fabrican en muchos materiales diferentes, como para poder combinarlas con distintos diseños de telas de cortinas de todo estilo. Se hacen abrazaderas para cortinas, que son hechas por ejemplo: de rafia y que tienen cordones de yute, como para brindar un género de estilo natural y original. Otros estilos de abrazaderas para cortinas que se pueden encontrar en el mercado, son aquellas que están hechas en forma artesanal, y que son pintadas a mano, están confeccionadas en una tela con cierta anchura, las cuales tienen pintados dibujos diversos, pueden ser como una guarda de flores en colores claros, para combinarlas con alguna cortina cuadrille o lisa de colores claros también, una vez puestas quedan realmente hermosas. Existen muchas abrazaderas para cortinas, que resultan ser muy decorativas, por sus detalles especiales que sus fabricantes, suelen hacer muy especialmente. También existe la posibilidad de poder hacer abrazaderas para cortinas en forma casera, o para que suene mejor se le dice, en forma artesanal.

Lo primero que se hace es, elegir una buena y linda tela, tratando de que sea combinable con el color y las telas con que estén hechas las cortinas, además de tener en cuenta toda la decoración que haya en la habitación. Al tomar las medidas, se debe observar que el tamaño de las abrazaderas para cortinas (también llamadas alzapaños), tienen que estar proporcionales a las medidas que tengan las cortinas. Lo más recomendable, como para dar una idea, sería correcto que las telas con que se van a realizar las abrazaderas, sean de una altura de entre 10 a 12 cm. minimamente. Pero hay que contar aparte el margen que se debe dejar para costura de entre 1 o 2 cm. Para diseñarlas, es mejor que las abrazaderas tengan una forma como de gajo. Se colocan las telas estampadas que se hayan elegido, con la parte estampada frente a frente para que al cortarlas, queden dos copias iguales, previamente se tiene que hacer un molde de la forma en que se quieran cortar las telas, para formar las abrazaderas para cortinas. Una vez cortadas, se dejan juntas las dos telas que quedaron con sus formas cortadas.

Luego se procede a hilvanar esas formas juntitas, en que quedarán los extremos unidos uno al otro; luego se cosen a maquina todos los contornos de la forma que está hilvanada, pero dejando un pequeño orificio abierto de un lado, para poder dar vuelta la tela al derecho, una vez finalizada la costura, y de ese modo quedarán escondidas las costuras hechas, al concluir de dar vuelta la abrazadera que ya está cosida, se cierra con costura a mano la abertura que se dejó al principio. La forma en que se cierra la abrazadera cuando la cortina esté dentro de ella, es el siguiente: o bien se pueden colocar unas arandelas a ambos lados de la misma, para adherirlo a la pared, también se les puede coser un botón o un broche para poder recoger la cortina y que quede la abrazadera sostenida a su alrededor en forma elegante, o un cordón a cada lado de la misma para anudarlo y así quede sujeta la cortina dentro de la abrazadera. Esa es una manera fácil y práctica de poder hacer una misma su propia abrazadera para cortinas, sin gastar mucho dinero, y con poco tiempo, y si les gusta hacer manualidades o sus propios accesorios para el hogar, saldrá mejor todavía.

Otros modelos

También podemos referirnos a ciertas abrazaderas para cortinas, las que pueden decirse que son elegantes y finas, este diseño podría pensarse que es hecho para las cortinas de varios colores, que se realizan a mano también, se hacen con unas especies de esferas forradas en cintas de raso, y que se hacen en colores combinados. Otro diseño contemporáneo y muy elegante a la vez, es uno con cadena cobra hecha en color oro rosa y amarillo y motas, las cuales están cubiertas de seda y con hilos metalizados finos.

Este tipo de abrazaderas para cortinas, trabajadas en seda con esas motas, brindan un toque muy bonito, formando esa cadena de franjas, las cuales se pueden presentar en una gran gama de estilos y motivos muy decorativos. Y así se pueden seguir buscando y encontrando diseños que impactan, en otros colores y diferentes motivos, pero que hacen lucir de manera particular a cada cortina en especial, que lleve puesta alguna abrazadera para cortina que combine con ella.

email de contacto para informes