inicio logo tiendastextiles.com
 

 

repuestos de cortinajes
Recomendar Compartir
 

Accesorios de cortinas

Al hablar de los accesorios de cortinas, nos referimos a todo aquello que es necesario colocar, para el buen funcionamiento de la misma.

Hay muchos estilos de cortinas, como para cada ambiente en particular, ya sea para colocar en los cuartos de los hogares, en oficinas o en cualquier lugar de trabajo en que haya ventanas. Por tal motivo, también existen todos los accesorios de cortinas, para poder colocar cada una de ellas en su lugar y así puedan tener la funcionalidad esperada.

 

Para todos los ambientes

Por ejemplo tenemos las cortinas que son para baño, éstas necesitaran como accesorios, las arandelas y los ganchos que pueden ser de plástico o de metal, algunas ya vienen con las arandela colocadas, si algunas no las traen, entonces habrá que llevarlas a que se las coloque alguien que sepa como hacerlo bien, para no romper la tela o la tela impermeable en que pueda estar hecha la cortina, también algunas traen aparte un protector de cortina. Muchas casas de ventas de cortinas de baño como estábamos hablando, no venden los accesorios de cortinas por sí solos, sino que los venden en conjunto, formando un set, como ser: la cortina de baño y con 7 accesorios, en los que incluyen además de los que son accesorios de cortinas, también traen una algodonera, un porta rollo, un cubre inodoro y de bidet y un cesto de baño. Todo eso a un precio bastante bueno, es de € 44,73 todo el set, y es un precio estimativo.

Pero también cabe destacar que en ferreterías o en tiendas virtuales on-line, se pueden conseguir en forma individual los accesorios de cortinas, los que uno necesite, aquellos que son para otros tipos de cortinas, como ser aquellas que se usan en dormitorios, comedores o living, cada tipo de cortina o persiana, porque muchas veces les decimos cortinas a las persianas, pero llevan accesorios también, y cada una de ellas necesitan un accesorio diferente. Para las cortinas roller, por ejemplo, se usa un estilo de accesorio para cortina, que según en el lugar donde se lo consiga, puede variar el precio, y en este caso aproximadamente se lo puede conseguir a € 12,28. Dentro de los accesorios de cortinas, entran los tensores y clips, las agarraderas, los caños para cortinas, los rieles para cortinas y los barrales para cortinas. Son todos los accesorios de cortinas muy importantes, ya que cumplen varias funciones, en primer lugar podemos nombrar a las agarraderas, las cuales son además de decorativas, muy importantes, ya que si ellas no existieran no se podrían apoyar los caños o los barrales, que sostienen a las cortinas, en ningún lado.

Estas agarraderas, se presentan en distintos materiales, modelos y diseños, lo que las hace muy elegantes a las que están hechas de metales, como por ejemplo las que son de aluminio, bronce o cobre, y tienen distintas formas y modelos que realzan a las cortinas en la mayoría de los estilos. También están las abrazaderas que son de soga o hilos especiales, con flecos en su terminación, son muy originales como para hacer una decoración en motivos rústicos. Luego tenemos otros accesorios de cortinas, tales como los tensores y los clips. Los tensores son para colocarlos en el techo o en la pared, vienen en color oro satinado y traen unos 5 Mt. de cable. También suelen venir para que se usen como tensores laterales, en oro satinado también o en níquel satinado. Los clips vienen en diversas maneras, hacen clips solo para tensor plateado, negro, blanco o dorado. O de lo contrario también se hacen clips con hoja de parra o con margarita para tensores dorados, también se encuentran los clips que son con argollas. Cabe aclarar que tanto los tensores como los clips, están hechos para poder ajustar y sujetar, de forma correcta y segura las cortinas.

¿Qué otros accesorios hay?

Otros accesorios de cortinas que son indispensables y necesarios, son los caños para las mismas, sin ellos sería imposible que las cortinas queden colgadas, a no ser que se les atraviese por las arandelas de ellas, un hilo o un cable grueso como se solía hacer antiguamente. Aunque es obvio, que de esa manera no quedaban bien presentadas, ni elegantes, ni ayudaban a la decoración del lugar. Por lo tanto el diseño de los caños para colgar cortinas, fue hecho justamente para esas dos funciones, sostener colgadas a las cortinas y además gracias a su terminación decorativa, otorgan una buena vista a las habitaciones.

Los caños para cortinas, pueden ser hechos en: madera, acero, hierro y bronce. Son fabricados en distintos materiales, para que puedan ser combinables a cualquier sistema de cortinas, y para que brinden la mejor vista para cada tipo de tela que se use en las cortinas. También están los barrales de madera, cada unos con sus distintos tipos de argollas y con terminaciones diversas, para poner cortinas finas y lindas, la madera otorga un buen decorado a cualquier lugar. Y a todo esto le podemos sumar como accesorios de cortinas, a los rieles que son para cortinas, los que son muy bien supervisados antes de venderlos, para corroborar que tengan un suave y perfecto funcionamiento.

email de contacto para informes