inicio logo tiendastextiles.com
 

 

guardarropas con cortinajes
Recomendar Compartir
 

Armarios con cortinas

Últimamente se está estilando mucho en los hogares modernos, comprar o mandar a hacer armarios sin puertas, es decir, se hacen empotrados en la misma pared del cuarto unos estantes y al lado, en donde sigue la pared, hay caños empotrados también, como para colgar la ropa que se guarda en perchas.

Como por ejemplo: los tapados, sacones, camperas, vestidos y pantalones, y todo eso va sin ninguna puerta, tal vez muchos ya tengan ese estilo de armarios en sus casas, y por lo tanto ya saben bien de que estoy hablando.

 

Un invento muy útil

Pero quedaría muy desprolijo y feo, que toda la ropa esté guardada y colgada a la vista, de todo aquel que entre al dormitorio. Por eso alguien tuvo la buena idea de inventar un armario con cortinas. Esto de los armarios con cortinas, surgió como idea por que alguien empezó a pensar, de cómo hacer para aligerar los distintos ambientes de la casa, por ejemplo, debajo de una escalera de un dúplex, en los que hay algún armario o mueble para guardar cosas o ropa. O también para hacer que los dormitorios se puedan ver más amplios visualmente, haciendo parecer que están más despejados de muebles o roperos y armarios que ocupan tanto lugar, cuando no están empotrados en la pared, de esa forma se logra hacer que las habitaciones sean menos estresantes, al ver todo bien acomodado y sin tantas cosas sueltas. Muchas veces se ha visto la sustitución de las puertas por cortinas en los rincones de los cuartos, o de un ambiente al otro, y también de esa forma se sustituyen las puertas de los armarios, con cortinas de distintas índoles, diferentes telas y materiales.

Pueden ser cortinas de telas de algodón, de plástico o de telas sintéticas, también se fabrican hermosas cortinas hechas en tiras de plástico duro tornasoladas, con distintas formas, como ser rombos, estrellas, círculos, etc., pero esas son más bien para colocar en un marco de puerta que separa la cocina del comedor por ejemplo. Pero las cortinas que se colocan para sustituir las puertas de los armarios, tienen que ser de telas bien cerradas, y con el motivo que más le guste a la dueña de casa. Generalmente esos detalles los eligen las amas de casa, pueden elegir motivos florales, con distintos dibujos con formas geométricas o animales, o también pueden ser cortinas lisas si la tela es fina y delicada, en colores blanco, natural o colores pasteles, siempre quedarán mucho más elegantes y bonitas las cortinas de colores claros, son mejor que las oscuras, por que brindan mayor luminosidad que las de colores oscuros, además de otorgar mayor elegancia al armario.

En los armarios con cortinas, se pueden observar que la parte del frente del mismo, es menos duro y menos sólido, haciendo que el espacio sea más ligero y dé apariencia de más calidez. Siempre los precios de las cortinas, son mucho más baratos que los de las puertas de armarios. Además al haber tanta variedad de cortinas, es mucho más lindo poder elegirlas para una adecuada decoración de la habitación; también es interesante saber que se pueden ir cambiando, pudiendo tener 4 cortinas diferentes, para dar un toque distinto al cuarto en cada estación diferente del año, como ser: si se quiere dar un toque de primavera en esa época del año, o de invierno, o de verano u otoño. Se pueden elegir entre esos cuatro motivos diferentes, o sino dejar uno solo, igualmente se necesitarán dos tipos de cortinas, para poder cambiarlas al momento de que se tenga que lavar o limpiar según el material que sea cada una que se haya colocado.

Usados en vestidores

Muchas casas bien decoradas, esas casas amplias, las que pueden tener armarios en los vestidores, es decir que no tienen armarios en sus habitaciones de dormir; se ven muy bien los armarios con cortinas, en donde tienen estantes que hacen de cajoneras, porque tienen canastas de mimbres para colocar dentro, los zapatos o cosas que no quieren que se vean a simple vista, además muestra una linda decoración de orden. Por ejemplo hay casos en los que, se hacen vestidores cerrando parte de una terraza, si es que hubiera en esa casa, pero debe estar anexa a la habitación, y un buen carpintero que sepa bien como hacer un trabajo delicado y elegante, puede realizar distintos módulos hechos a medida para guardar ropa. Ahí se pueden combinar armarios abiertos con cortinas y otros con puertas, para poder guardar ropa más fina y delicada.

Otros motivos que la gente puede tener para querer cambiar sus armarios con puertas por armarios con cortinas, es que hay armarios empotrados que los hacen con puertas corredizas, y en vez de colocarles 2 puertas, les ponen 3, y al abrir las del costado la del medio queda inutilizada, ya que queda como una especie de hueco, en el que no es posible estar cómoda para guardar o sacar la ropa, y para evitar el problema de tener que estar quitando y poniendo las puertas de nuevo, lo mejor es quitarlas del todo y colocar unas hermosas cortinas, con el motivo y el color que más combine con el color del armario y que a la dueña del lugar y del armario más le guste, de ese modo será más cómodo poder guardar o quitar la ropa del mueble en cuestión, y así además se le otorgará al lugar un toque distinto de modernismo.

email de contacto para informes