inicio logo tiendastextiles.com
 

 

mecanizacion de cortinajes
Recomendar Compartir
 

Automatizacion de cortinas

Gracias a los avances tecnológicos que se poseen hoy en día, el tedioso labor de subir las cortinas manualmente ya sean las de su hogar o las de su lugar de trabajo que implicaban una perdida de valioso tiempo y en algunos casos algún riesgo a su propia seguridad ya quedaron en el pasado. Ya que usted puede realizar una automatización de cortinas y dejar de realizar esta tarea manualmente, hay diferentes tipos de presupuestos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Ya instalado usted tendrá la comodidad de realizar el movimiento ya sea de bajar o de subir la cortina con solo un botón colocado en un interruptor o desde un mando a distancia es decir un control remoto.

 

Instalación y colocación

Es de suma importancia aclarar que para poder poseer esta tecnología no es necesario contar con ningún tipo de cortina en especial ya que esta automatización se puede realizar sobre cualquier tipo de cortina ya sea de metal, de madera o de cualquier otro tipo de material, esto se debe a que poseen motores tubulares que se instalan sobre el mismo eje de la cortina sin tener que dañar ninguna pared y así poder conservar la estética de su hogar o su lugar de trabajo. El precio puede variar entre las diferentes empresas que ofrezcan este servicio ya sea por diferentes promociones, envíos, instalaciones, garantías y variando los servicios y la calidad de los productos que comercien cada una de ellas. Para instalar esta automatización hay que tener en cuenta el material del que está hecha la cortina.

Por ejemplo: una cortina metálica de gran tamaño necesitara un motor mas grande y de mas potencia que una cortina pequeña y de madera esta diferencia de potencia es lo que hará variar el precio, la fabricación de los motores varían en su precio también si son motores nacionales o internacionales pero el factor que mas afecta al precio es la tecnología que posee cada uno que ahora vamos a proceder a relatarles. Las corredizas suelen elegirse por sobre las otras opciones ya que se torna mas accesibles para el cliente, pero tiene la desventaja que se necesita un mayor espacio físico para dicha característica, las automatizaciones en cortinas levadizas es favorable cuando no hay demasiado espacio o cuando la velocidad de apertura es de suma importancia y el tiempo que usted perdía realizando esta tarea manualmente lo puede invertir en otra tarea de mayor importancia sin ninguna preocupación. Las automatizaciones de cortinas más costosas cuentan con otras características más complejas y con tecnología de última generación.

Vienen equipadas con temporizadores para que usted pueda seleccionar una hora determinada en la que quiera que sus cortinas bajen o suban, también cuentan con censores de viento en caso de que se produzcan fuertes vientos gracias a la tecnología de ultima generación que poseen, las cortinas se cierran automáticamente protegiendo su hogar de posibles daños. Otra de las características que poseen estas automatizaciones más costosas son censores de sol que ayudan a ahorrar energía aprovechando la luz solar al máximo, al abrirse al amanecer y cerrándose cuando comienza el anochecer. Instalando la automatización de cortinas el mayor beneficio que usted esta obteniendo además de ahorrarle tiempo, de ser mas seguro le alarga la vida útil a su cortina, ya que gracias a los movimientos suaves y constantes que realiza el motor dichos movimientos producen el mínimo desgaste y no dañan en absoluto la cortina ya que instalando esta tecnología se ahorran los movimientos violentos que se realizan de la forma manual y se ahorra alguna posible lesión que se pueda llegar a suceder en la realización de esta tarea.

Seguridad y funcionamiento

Acerca de la automatización circulan una gran cantidad de rumores sobre funcionamiento, seguridad y manejo del mismo, que ahora vamos a contar para que usted pueda despejar todas sus dudas. Uno de ellos dice que no hay que forzar la cortina cuando está en movimiento, esto es verdadero hay que tratar de quitar todo tipo de obstáculos que puedan llegar a entorpecer su funcionamiento y dañarlo. Otro rumor que se escucha con frecuencia es que si hay algún tipo de fallo eléctrico las cortinas no pueden realizar ningún movimiento quedan estancadas, esto es falso ya que en todos los casos se instala una forma manual de realizarlo en caso de que esto suceda.

El rumor más frecuente de todos y que preocupa mas al cliente es el referido a la seguridad, ya que erróneamente se piensa que es fácil copiar el código de seguridad de un control remoto ,cada control tiene una frecuencia infrarroja diferente y esto hace que sea imposible realizar dicha copia. No hay un tiempo estipulado para la instalación ya que antes de realizar la automatización de cortinas un especialista se presentará en el lugar para comprobar que potencia de motor se necesita en cada caso y verificar que la cortina no tenga daños previos a la instalación ya que entorpecerá el correcto funcionamiento del motor hasta dañarlo de forma permanente, luego de comprobar cada detalle el técnico le dirá que clase de motor necesita y un presupuesto adecuado para cada sector donde usted desee colocar este sistema.

email de contacto para informes