inicio logo tiendastextiles.com
 

 

varillas para cortinados
Recomendar Compartir
 

Barral para cortinas

Existen muchas maneras de poder renovar el hogar, por lo general se comienza cambiando algunos o todos los muebles de lugar, colocando algunas plantas de interiores, o si ya había plantas, tal vez se agregue alguna nueva o si no había ninguna, entonces se pueden colocar una o varias.

Si tal vez no se quieren tomar tanto trabajo, se puede comenzar por cambiar renovando las cortinas del living/ comedor, o de todas las otras habitaciones, por ejemplo.

 

Tipos de barrales

Al renovar las cortinas, sería muy útil también que se pudiera renovar el barral para cortinas, así de paso se pueden cambiar también, los motivos de las cortinas viejas que ya estaban por tanto tiempo, en nuestras casas. De ese modo se lograría un cambio completo, en cada cuarto de la casa. Por ejemplo se puede colocar, un barral para cortinas de cable tensado; es un kit llamado tensocable ideal para colgar las cortinas de ventanas, tanto en la cocina, en el dormitorio o en living y comedor, es de fácil instalación y tiene un gran diseño moderno y de mucha resistencia, por lo tanto es más durable que cualquier otro barral tradicional que está a la venta. Este kit del barral para cortinas, que es un cable tensado, está compuesto de 5 Mt. de un cable de acero, 2 tensores, 4 tornillos, 1 llave allen, 4 tacos para pared y las instrucciones para su mejor instalación. Pero este kit no incluye, a los ganchos que van para la cortina tensada.

El precio en que se puede conseguir este kit de barral para cortinas, es bastante económico, puede decirse que está al alcance de todo bolsillo, y es aproximadamente de € 31,40. Hay algunas que vienen listas para colgar directamente, ya sea en rieles o en barral para cortinas, son de tela voile; las que vienen para barrales, traen presillas para que puedan ser colocadas directamente y sin inconvenientes. Las cortinas que van colgadas en barrales, son de 1,50 Mt. de ancho x 2.20 Mt. de alto cada paño, en caso de que sean cortinas de dos paños. El barral para cortinas, es lo más común que se suele usar, ya que son más fáciles de instalar, usar y manipular en caso de que sea necesario. Los barrales que se usan para colgar las cortinas, son de diversos materiales, son tanto para colocarlos en el baño, en el comedor, en el living, en la cocina o en los dormitorios.

Unos de los materiales con que se hacen estos barrales, pueden ser de madera, que generalmente son los que más lindos quedan, son muy combinables con cualquier tipo de telas de cortinas, además de combinar con el resto de los muebles del cuarto, y con los colores de las paredes, sea el que sea; por que al ser de color madera, por ejemplo en cedro o colores oscuros quedan muy bien en todos los lugares. Traen sus ganchos para que se enganche la cortina, y por supuesto tienen sus soportes, terminales y tornillos para su pronta colocación. Vienen en varias medidas también, siempre se deben tomar las medidas de las ventanas en donde se quiera colocar cada barral para cortina, antes de ir a comprarlo, para no tener que andar cambiándolo si no queda bien como corresponde. En muchos lugares los suelen fabricar a medidas, cuando el cliente va y lo solicita. Como también existen otros comercios, en donde suelen tener un stock de varios tamaños estándar, para ir vendiéndolos según sean solicitados.

Precios y materiales

Veamos en qué precio se puede conseguir un barral para cortinas, hecho en madera de color cedro. Pero no solamente viene en este precio, el barral de 22 mm. x 1,50 Mt., sino que el valor corresponde al kit que además del barral dicho, trae también 3 soportes, más 2 terminales y los tornillos para poder colocarlo. Todas esas piezas valen aproximadamente € 8,77. Bastante accesible ese precio, pero se debe considerar que dependiendo del comercio donde se lo adquiera, y las medidas de cada barral para cortinas, y si está en oferta, o según la forma en que se lo compre, puede variar el precio mencionado. Otro material en que se pueden presentar los barrales para las cortinas, y no solamente el barral, sino que también las terminales para ellos, es en hierro forjado patinado.

Este es realmente un trabajo artesanal, por que el patinado es hecho totalmente a mano; y lo mejor de todo es que dura para toda la vida, por ser un material duro y rígido. Además que es muy decorativo y queda muy bien en cualquier lugar, y con todo el mobiliario que haya en el ambiente, al igual que los de madera. También se pueden elegir los colores de la patina, vienen en varios tonos, en blanco, negro, grafito, oro blanco, plateado, dorado, verde, beige, rosa viejo, cobre claro, cobre, celeste, azul y muchos más. Hay fábricas de barrales para cortinas que los hacen extensibles, y vienen en líneas hogar y kids. Lo bueno de esto, es que son regulables en las medidas que tienen en el ancho, que se hacen desde 1,20 a 2,35 Mt., teniendo en cuenta que se pueden regular y reubicar los barrales, sin la necesidad de tener que cortarlos para adaptarlos.

email de contacto para informes