inicio logo tiendastextiles.com
 

 

rieles de cortinados
Recomendar Compartir
 

Barras de cortinas

Hablando sobre cortinas, todo lo que tenga que ver con ellas, se debe tener en cuenta de que éstas, además de necesitar telas en general para poder confeccionarlas, también necesitan de varios accesorios diferentes, para que puedan ser colocadas correctamente.

Uno de esos accesorios que llevan las cortinas, son las barras de cortinas, entre otros que por el momento no hace falta ahondarnos en ese tema.

 

¿En que colores comprarlas?

Las barras de cortinas, vienen en distintos colores también, para que puedan ser usadas en distintos tipos de cortinas y cortinados, con el propósito de que sean bien combinables con todos los colores que puedan tener, las cortinas y también con las diferentes clases de telas en que están hechas las mismas. Dependiendo del fabricante de estas barras de cortinas, es que se pueden conseguir distintos colores para este tipo de accesorios para esta clase de vestimenta para las ventanas; tales tonalidades que se les suelen colocar a estas barras son: el roble, el wengue, el naranja, el pino, el haya, el miel, el dorado, el fucsia, el azul, el gris, el marfil, el negro, también se pueden encontrar el color cromo-acero y oro envejecido. También las barras de cortinas se presentan en varios estilos, tales como: el estilo clásico, infantil, moderno y rústico. Asimismo se tienen que tener en cuenta, cuales podrían llegar a ser los materiales que se suelen utilizar, para realizar estas barras de cortinas, pueden ser de: metal, madera o plástico.

Lo mismo hay que saber, acerca de las longitudes aproximadas en metros, que pueden llegar a tener cada una de estas barras de cortinas. Algunas vienen de forma extensible de 21 Mt., otras son hechas de 2 a 2,5 Mt., o también de 1,5 a 2 Mt. O de simplemente 1 Mt. Eso es para que se las pueda colocar de una forma que no sea tan complicada, en distintos tipos y medidas de ventanas y ventanales, para que alcancen bien de una punta a la otra, sin necesidad de tener que hacer engarzamientos entre una barra y otra. También cabe destacar, las medidas del diámetro en que son hechas cada una de estas barras de cortinas; las medidas que detallaré ahora, son aproximadas, se hacen desde 16 a 22 mm.; y de ahí se pueden apreciar medidas que van en aumento; como de 22 a 30 mm. o de 30 a 35 mm., también.

Parecería que una simple barra de cortina, es algo superfluo, algo sin importancia, pero… ¿nunca le pasó que alguna vez, alguien le regaló una cortina, muy linda y decorativa, pero sin ningún accesorio como para poder colgarla de su ventana?, bueno en ese momento preciso, es cuando nos damos cuenta de cuanta falta nos pueden llegar a hacer, una o unas barras de cortinas para poder colocar esa bella cortina en nuestra ventana o ventanal. Por eso es importante y necesario, tener en cuenta, que cada vez que tengamos que colocar una o varias cortinas, ya sea en las distintas ventanas de nuestro hogar, oficina o taller, hay que fijarse de que no falten nunca, las barras de cortinas. Porque de lo contrario, no se podría lograr instalar esas cortinas, en ninguna ventana o puerta de ninguna parte. Ya que muchas personas, todavía utilizan algunas cortinas, para colgarlas en ciertas puertas de la casa, de modo que las cortinas tienen gran importancia en la parte decorativa de muchos lugares, más allá de nuestras casas. Por que no nos olvidemos de los salones de fiestas o ciertas iglesias o templos donde se realizan actividades religiosas, para darle un realce y acondicionamiento importante del lugar en cuestión.

Un estilo diferente para cada persona

Si bien las cortinas, son la parte más importante dentro de la decoración de las ventanas de determinado ambiente, no podemos dejar de lado a los distintos modelos y diseños de las barras de cortinas, ya que éstas le otorgarán al cortinado, un toque de distinción, para culminar dentro del buen estilo y buen gusto de la decoración que se desee lograr. Existen para este tipo de ambientación interior, lugares especializados en la decoración de interiores, siempre respetando el gusto en particular de cada cliente que los contraten, pero a su vez aportando su estilo cálido y moderno a cada ambiente y a cada ventana en especial. Y siempre las barras de cortinas, con sus lindos diseños y algunos de ellos poseen una alta tecnología, hacen que el ambiente adopte un importante cambio en la expectativa de los contratantes de este servicio de decoración, pero siempre respetando las preferencias y gustos de los dueños de la casa, comercio, salón o el lugar en que se este haciendo la instalación, del cortinado con sus barras de cortinas, que por supuesto hacen una verdadera combinación.

Además de las cortinas y cortinados que todos conocemos comúnmente, existe una amplia gama de cortinas enrollables y cortinas verticales, y también hacen opciones de rieles además de las barras de cortinas. Si uno mismo no sabe o no se anima a emprender un cambio en la decoración de su hogar, comercio u oficina, y decide llamar a expertos en este tema, a veces es mejor así, para poder descansar en las manos de ellos, que saben como brindar a sus clientes, luminosidad, armonía y un cambio especial en ese espacio interior, además de adicionarles protección en las ventanas y puertas con cerramientos exteriores, con unas mallas que también son decorativas en un material de policarbonato.

email de contacto para informes