inicio logo tiendastextiles.com
 

 

folleto de cortinaje
Recomendar Compartir
 

Catalogo de cortinas

Las cortinas son el accesorio que hace al ambiente de nuestro hogar, es por ello que actualmente podemos encontrar infinidad de colores, diseños, modelos y hasta accesorios, sin mencionar al amplio abanico de telas al cual podemos recurrir.

Un catalogo de cortinas nos puede ayudar mucho, no solo a quien comercializa el producto, sino también a quien lo va a adquirir; mediante éste podemos visualizar modelos, diseño y las texturas de las telas, como también obtener información relacionada a las características de cada articulo y analizar así si adquirirlo resulta conveniente o no.

 

Lo que muestran los catálogos

Como dijimos previamente un catálogo no solo nos informa sobre el tipo de tela, o los colores, sino que a su vez brinda información sobre el mantenimiento de cada cortina, su ubicación en el espacio correspondiente y también cómo debe ser llevada a cabo su instalación, esto no es un dato menor. Pero empecemos por la parte textil, es decir las texturas. Un catalogo de cortinas para ser considerado útil debe proporcionarnos la información necesaria sobre los diferentes tipos de telas que hacen al cortinado. Por ejemplo, si hablamos de cortinas de cocina, lo más probable es que el catálogo no solo nos muestre las fotos de los diferentes motivos del producto (con estampados de mazorcas, frutas, etc) sino también que nos indique cómo está compuesta su tela y por qué. En el caso de las cortinas de cocina, las mismas están hechas con materiales resistentes y antiadherentes, que evitan que la grasa y el olor se peguen al producto.

También deben ser de fácil mantenimiento y resistentes. Si nos referimos a las cortinas de sala, lo más certero es que los catálogos de cortinas nos faciliten, además de imágenes, las diferentes telas y terminaciones convenientes para cada tipo de salón. Por ejemplos, el chenille o la seda, son telas muy formales que suelen emplearse en habitaciones grandes y con una decoración antigua. Mientras que los paneles o estores son muy buenos para espacios modernos o minimalistas. En el caso de los dormitorios, los catálogos nos muestran cómo podemos decorar este espacio íntimo mediante el cortinado y el mobiliario. Si contamos con muebles color chocolate, lo indicado sería que las cortinas hicieran juego con éstos, para poder tener una ambientación óptima. Para las habitaciones de las niñas los catálogos de cortinas son una gran ayuda ya que brindan a las mamás las mejores ideas para que el cuarto de los más pequeños no solo luzca bien estéticamente sino que, a su vez, sea lo más funcional posible.

No todos saben que las cortinas poseen 3 funciones: resguardar la intimidad, decorar un ambiente y filtrar la luz solar dejando pasar el flujo adecuado para que el espacio se encuentre iluminado. Un catalogo de cortinas nos asesora sobre este tipo de detalles diciéndonos cuál es la mejor cortina de acuerdo al tipo de ambiente, sus dimensiones, su exposición a la luz y quien lo habite. Cuando somos adultos, los dormitorios los utilizamos la mayor parte del tiempo para dormir, mientras que un niño pasa allí, al menos, la mitad del día. Es en su cuarto donde juegan, hacen sus tareas, miran tele y donde permanecen si se enferman o se sienten mal. Es por todo esto que la elección de la cortina se torna fundamental. El catalogo nos mostrará todos sus modelos, diseños, telas convenientes, etc, para que armemos la mejor habitación posible para nuestro hijo, sin privarlo de la luz y de la decoración.

¿En qué nos ayuda un catalogo de cortinas?

Uno de los puntos esenciales de un catalogo es mostrar detalladamente todos los atributos del producto que vamos a comprar, acabado, tela, funcionalidad, durabilidad, etc. Sin este tipo de información, lo más probable es que elijamos un modelo o artículo equivocado. Ante todo, es necesario aclarar, que un catalogo de cortina ofrece imágenes que nos ayudan a visualizar el cortinado ya instalado en nuestro ventanal. Mediante las fotos apreciamos cómo quedaría en nuestro espacio, y empezaríamos a sacar conclusiones para luego analizar si la compra sería correcta.

Los colores, las dimensiones y las tonalidades de la cortina se hacen presentes en los catálogos, esto es lo que los convierte en una herramienta relevante. Actualmente contamos con catálogos de cortinas específicos: cortinas de cocina, de baño, para living, para exterior, de madera, de aluminio, de plástico y muchos otros tipos y diseños. Cada catalogo ahonda en los beneficios de cada tipo de cortinado y nos asesora acerca de su ubicación y colocación, esto es primordial para nosotros no solo por una cuestión de asesoramiento, sino que, para aquellos que son primerizos en temas de “cortinas” brinda una ayuda básica y eficaz.

email de contacto para informes