inicio logo tiendastextiles.com
 

 

instalacion de cortinaje
Recomendar Compartir
 

Colocacion de cortinas

Las cortinas son un elemento vital de nuestra vivienda, mediante ellas no solo podemos lograr una decoración óptima, sino también, encontramos privacidad y al mismo tiempo una excelente protección tanto del calor, como de las bajas temperaturas.

Es por todo esto, y mucho más, que las cortinas son fundamentales, en cualquier habitación, pero no todos saben cómo colocarlas o instalarlas; parece fácil, pero si no contamos con los conocimientos necesarios para esta tarea, puede volverse un dolor de cabeza.

 

Tomar medidas

Nosotros le brindaremos todos los pases y claves para que pueda instalar su cortina de manera rápida y fácil. Como dijimos previamente, instalar una cortina no es una tarea compleja, todo lo contrario, debemos contar con tiempo y paciencia para que nuestra tarea sea exitosa. Lo primero que debemos hacer es medir el hueco de la ventana o ventanal, cuando realicemos esta acción, es importante tener en cuenta que debemos también tomar las medidas de la barra o carril que va a instalarse. Ya sea la barra o el carril, van a sobrepasar las dimensiones de la ventana, en ambos costados; otro dato no menor, es determinar si estos accesorios serán puestos sobre la pared o el techo.

Cuando procedemos a medir, siempre es mejor hacerlo con un metro metálico, ya que es más cómodo y flexible que una cintra métrica. Dentro de las tareas de colocación de cortinas, debe estar la medición del ancho. Si la misma será colocada en una barra, se debe medir el ancho de la barra sin los topes. Mientras que si pondremos la cortina en un carril, entonces se debe medir el ancho total de dicho carril. Debemos añadir, a las medidas tomadas, la distancia que existe del carril a la pared. Luego procederemos a medir el largo de la cortina, para esta tarea volvemos a considerar al carril y la barra. Con barra: mediremos desde la anilla hasta el largo deseado; con carril: desde el punto más alto de éste hasta el largo pactado de la cortina.

La colocación de cortinas ya está en desarrollo pero falta una de las acciones más relevantes, el cálculo de los metros necesarios. Antes de mandar a hacer nuestra cortina, mediremos nuestra ventana y haremos nuestros cálculos. Ante todo se medirá el ancho de la ventana, y luego se le sumaran 30 cm, es que siempre se necesitan 15 cm de cada lado. En el caso de que deseamos una cortina fruncida, entonces multiplicaremos el valor final por 2 o 3 cm, esto dependerá del tipo de fruncido; luego el número se dividirá por el ancho de la tela. Para finalizar, multiplicaremos el resultado de nuestra cuenta por la altura de la ventana y obtendremos los números que necesitamos.

Directo a la colocación

De acuerdo al tipo de ventana que tengamos, la colocación de cortinas puede hacerse sobre el marco de la ventana, la pared, el techo, o incluso un taparrollos. Si lo hacemos sobre la pared, el caso más común, entonces se perforará con una broca el concreto y se colocarán los tarugos correspondientes. Pondremos el soporte y marcaremos el lugar donde se debe perforar, y luego atornillaremos dicho soporte a la pared. Luego se procederá a colocar la cortina sobre el soporte adhiriéndola con ganchos; el cordón que viene con la cortina, lo pondremos a gusto, del lado que elijamos. Para subir la cortina, solo se deberá de tirar de este cordón hacia abajo. En el caso de que ya tengamos una cortina, pero queramos adaptarla a otra ventana, esta tarea es bastante sencilla. Lo primero que debemos hacer es retirar a la cortina del soporte, desprendiéndola de sus ganchos, luego desenhebraremos el cordón de sus anillos y quitaremos las varillas interiores de la cortina, las que luego cortaremos con un alicate u otro elemento. Para terminar, cortaremos la tela sobrante para poder, luego, hacer un dobladillo, y ahora obtenemos el nuevo cortinado.

Aunque para algunos resulte una tarea sencilla, no todos saben cómo colocar un barral de cortinas de forma adecuada. Esto es esencial en el proceso de colocación de cortinas, ya que sin barral, no tenemos cortinado. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el barral se encuentre alineado con la parte superior de la ventana, o también podemos usar el techo como parámetro para el alineamiento. Si no contamos con buena visión, se puede utilizar un nivel o nivelador. Con una broca procedemos a realizar 6 agujeros; para esta tarea se necesitarán soportes, tornillos y un destornillador, que luego emplearemos para poner el barral. Podemos observar que sólo tenemos que perforar un poco, atornillar el soporte y listo, luego se coloca la cortina deseada y fin de la tarea. La colocación de cortinas no es un arte, pero sí demanda de paciencia y esfuerzo.

email de contacto para informes