inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cortinas que no dejan pasar la luz exterior
Recomendar Compartir
 

Cortinas blackout

Las cortinas blackout son un furor en los tiempos que corren y esto se debe a que cambiaron el concepto de cómo debe ser una cortina tradicional. Todo cambia, todo evoluciona, desde un simple reproductor de música hasta una cortina para el living de casa; antes cuando alguien nos decía “compré una cortina para el cuarto”, automáticamente pensábamos en grandes cortinados de tela.

Actualmente estos productos han evolucionado tanto, que no tenemos una imagen clara en nuestra cabeza, porque las cortinas dejaron de ser convencionales, y el modelo blackout da cuenta de esto.

 

¿Por qué la gente se inclina por estas cortinas?

Las cortinas blackout son modernas, estéticas y funcionales, estos 3 aspectos son los que favorecen su elección; cada cortina brinda un “rostro” a la vivienda, un estilo y hasta define la personalidad de quienes la habitan, y, justamente, lo que brinda este modelo es “presencia”. Como ya lo hemos dicho, la funcionalidad de una cortina, de cualquier tipo, es cómo filtran los rayos de luz y el calor hacia el ambiente, la idea es que la luz pueda transferirse pero que no nos deje ciegos. Lo bueno de las cortinas blackout o “roller blackout” es que somos nosotros los que decidimos cuanta luz solar filtrar, hay modelos destinados a quitar el 100% de luz mientras que otros solo el 50%, esto dependerá de nuestros gustos y necesidades. Dentro de las innumerables ventajas de las cortinas blackout debemos remarcar las principales: brindan privacidad, favorecen a la refrigeración, ya que sus paneles no permiten que pase el calor, son muy decorativas por lo que se las puede utilizar en oficinas o salones y combinan con todo tipo de muebles.

No hace falta aclarar que son las más fáciles de colocar y limpiar; su vida útil es también un gran beneficio, porque son las más resistentes del mercado. Las cortinas blackout, en su mayoría se confeccionan en tela vinílica, esto permite que se las pueda automatizar sin ningún problema mediante sensores de luz para que no tengamos que correrlas manualmente. Se estima, que el 80% del calor se pierde a través de los ventanales, es por ello que en invierno, nos ayudan a retener 30% de dicho calor que suele escaparse de nuestras viviendas. Este aspecto tiene una incidencia directa en nuestros bolsillos ya que ahorramos mucho dinero en gastos de calefacción. Los ruidos son también un factor que puede eliminarse rápidamente mediante la instalación de estas cortinas, ya que eliminan gran parte de la contaminación sonora de alrededores. Existen muchas otras ventajas que este producto brinda y muchas personas ignoran, algo que no todos saben es que mediante el uso de las cortinas blackout se evita el desgaste de los muebles de madera, los cuales son muy sensible al contacto con la luz del sol y las altas temperaturas.

Garantizan efectividad, decoración de vanguardia y durabilidad, son ideales para modernizar un ambiente, reemplazando esas cortinas viejas y deshechas por un modelo a la altura de las circunstancias. Como dijimos al comienzo, limpiar una cortina de este estilo es algo sencillo si utilizamos los productos químicos indicados. Ante todo, no se puede meter esta cortina a una lavadora ya que su recubrimiento vinílico no lo permite, se quebraría. Lo aconsejable es extenderlas a lo largo y a lo ancho, y lavarlas con un trapo húmedo y algún producto de limpieza que no sea muy agresivo químicamente, para evitar que la cortina se dañe. Es necesario hacer hincapié en que no todas las cortinas de este estilo están hechas de los mismos materiales, existen “blackouts” de poliéster, tenemos también las celulares, con una base de panel y otra de papel de aluminio y el vínilico (el cual ya fue mencionado), el primero es mucho más complejo a la hora de realizar un mantenimiento y es por ello que debemos consultar con un profesional acreditado.

¿Donde comprarlas?

Antes era muy complicado encontrar este tipo de cortinas, pero hoy ya son varios los negocios de blanqueria que las trabajan, seguramente para comprar la adecuada debemos asesorarnos con un profesional quien nos pedirá medidas, nos indicará cuáles son los materiales que trabaja la empresa y, entre ellos, cuáles son los más convenientes. Los precios variarán de acuerdo al tamaño, la cantidad de tela que se emplee, el material, la confección, el diseño y el color.

De todas formas, no son productos muy caros, podemos encontrar una opción para cada bolsillo; y en el caso de que paguemos un poco más que por una cortina tradicional, estamos comprando calidad y durabilidad. Las cortina blackout son una excelente elección, ya sea para el hogar, la oficina o un salón, nos proporcionará una estética pocas veces lograda y estaremos siempre un paso adelante. No lo dude, elíjalas y no se arrepentirá.

email de contacto para informes