inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cortinas para comedor y living
Recomendar Compartir
 

Cortinas de sala

Las cortinas son el alma de una estancia, no importa si las mismas son modernas, clásicas, rústicas o antiguas; si elegimos la correcta para nuestro hogar, entonces nos aseguraremos de tener un ambiente excelentemente decorado. La luz es fundamental en cualquier hogar, es por ello que la elección de la cortina no es una tarea menor, éstas son imprescindibles tanto para filtrar la luz como para resguardar nuestra intimidad pero sin perder luminosidad en los diferentes cuartos.

Las cortinas para sala no difieren mucho de los cortinados de habitaciones, aquí unos se diferenciarán de otros de acuerdo al tamaño del ventanal o ventana y a las horas de sol que la sala tendrá.

 

Estilos de cortinas para sala

No nos olvidemos que tanto el color como el tejido de la cortina no son aspectos menores, es que ellos determinarán el paso de la luz del día; si elegimos colores claros o suaves, contaremos con muchas más luz, si deseamos algo opuesto, debemos elegir colores oscuros y telas gruesas. La función que vaya a tener la cortina es lo que decidirá la clase y composición de la misma, si la sala es grande no solo necesitaremos amplias cortinas sino que también sean eficaces a la hora de mantener la privacidad del cuarto. Si no nos importa esto, entonces optaremos por materiales ligeros y por demás transparentes, lo más recomendable aquí son los visillos. Si queremos cortinas para salas clásicas entonces tenemos que pensar en los rieles, éstas son excelentes cuando no contamos con mucho espacio entre la ventana y el techo. Las cortinas romanas, venecianas o los estores son muy buenos pero para habitaciones auxiliares, es por ello que a veces es muy difícil encontrarlos en las salas de estar, de todas formas, sobre gustos no hay nada escrito.

Las cortinas para sala, no son únicas, hoy en día podemos comprar tantos diseños como colores y telas, lo importante, como ya hemos dicho muchas veces, es optar por el correcto. ¿Y cuál es el correcto?, el más funcional. Uno de los estilos de cortinas más populares es el rústico, para tener una cortina rústica, el lino es una posibilidad; los colores más empleados son el chocolate y el color tierra. Los tonos “agresivos” solo están destinados a decoraciones muy rústicas, es por ello que debemos tener cuidado al elegirlos, existen telas que dan la sensación de papel o de superficies ásperas. Otro estilo muy requerido en el mundo de las cortinas de sala son los modelos clásicos con estampados, pero éstos deben ser sobrios. Los estampados de flores deben ser elegantes y sus dibujos pequeños; deben combinar con sillones, sofás y demás muebles. Por lo general podemos observar este estilo en viviendas campestres; algunas cortinas de sala incluyen dibujos coloniales con leves brillos metálicos; las rayas irregulares con diversos patrones, son también recomendadas.

Cuando lo que deseamos decorar es un salón de fiesta o reunión, las cortinas deben mostrar colores claros y tejidos finos (que favorezcan la entrada de luz). Se recomienda buscar combinaciones de colores que transmitan paz y tranquilidad, pero que no dejen de lado la intimidad, que la resguarden. Las cortinas van bien en todas las salas o salones, no importa su tamaño o dimensión. Pero existen ciertos recaudos que debemos tomar antes de optar por algún modelo, en especial debemos prestar mucha atención a los colores. Por ejemplo, los colores oscuros suelen reducir la apariencia de espacio, es por ello que si queremos que la habitación o sala luzca más amplia, debemos optar por colores claros y luminosos. Las telas también deben adecuarse al tipo de salón, si estamos hablando de un sitio formal, no podemos usar telas informales como el lino o el algodón, debemos buscar otra tela con mayor personalidad.

Complementos para cortinas de salas

Las cortinas para sala no son trapos o pedazos de tela que colocamos en nuestros ambientes, para ellas contamos con una amplia variedad de complementos, los cuales sirven no solo para ampliar la funcionalidad de las mismas, sino también sus aspectos decorativos. Uno de los complementos más utilizados son los alzapaños, como su nombre lo indica, se emplean para recoger cortinas, se fijan en la pared y nos ayudan a brindar la claridad suficiente al ambiente.

El secreto de este accesorio está en su ubicación, cuanto más alto, mayor caída de tela tendrá. La pasamanería es también muy utilizada en las telas de las cortinas, viene en diferentes colores, y suele acabar en flecos. Para colgar una cortina se deben emplear barrales de madera o hierro, también el mercado ofrece rieles de plástico y de metal. A la tela se la sujetará con argollas o presillas que también suelen venir en diversos materiales; contamos con modelos de cortinas para salas que poseen guías o pequeños ganchos.

email de contacto para informes