inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cortinas enrollables
Recomendar Compartir
 

Cortinas enrollables

No existe algo más hermoso que unas buenas cortinas en nuestra vivienda, esto se debe a que las mismas brindan un toque de distinción al hogar, decorándolo de manera adecuada y, al mismo tiempo otorgan funcionalidad, filtrando o regulando la luz del día en distintos flujos.

Pero no todas las cortinas son las adecuadas; de acuerdo a la vivienda y estilo que tengamos, las cortinas responderán.

 

Modelos y materiales

Las cortinas enrollables pueden ser de diversos materiales, como dijimos previamente, pero entre éstos, uno de los modelos más comercializados es el acero. Estas cortinas enrollables están destinadas a depósitos o grandes comercios, son una solución ideal tanto en lo comercial como en lo residencial. Son de bajo mantenimiento y su vida útil es muy prolongada, entre las ventajas más significativas podemos nombrar: en primer lugar el enrollado no obstruye el paso ya que se realiza sobre la parte superior de la puerta; la cortina no necesita de cables o rodamientos, y su instalación la lleva a cabo un operador eléctrico para asegurar la funcionalidad y seguridad. Si importar el diseño o clase, el éxito de las cortinas enrollables se debe a sus acabados, versatilidad y la comodidad que brindan.

Las podemos encontrar en todo tipo de ventanas: interiores, exteriores, en las de techo o superficies inclinadas, en grandes ventanales acristalados, etc. Dentro de los modelos recomendados encontramos a las cortinas enrollables de PVC, son económicas, cómodas y de poco mantenimiento; el único enemigo que posee es el granizo ya que la limpieza puede llevarse a cabo una vez al mes. Otra ventaja es que no requieren de barnices o pinturas, como sí lo necesitan las cortinas de madera; las podemos encontrar en varias presentaciones: beige, blanco, caoba y demás colores. Por último, dentro de los modelos más populares de cortinas enrollables tenemos a los estores, los cuales pueden ser o no enrollables. Éstos representan la forma más minimalista de decorar una vivienda, están hechos de diversos tejidos, los cuales suelen ser semi-traslúcidos y de alta tenacidad para una excelente duración.

Existe un tejido denominado “screen” que se ha implantado en el mundo de los estores, gracias a esta materia prima podemos disfrutar de cortinas que no son solo decorativas, sino también eternas. Su resistencia es tal que no puede ser desgastada por el frío o el calor. Otra ventaja de las cortinas enrollables con “screen” es que el paso de la luz se filtra de una manera selectiva, nos resguarda de la vista del exterior, pero dejando pasar la luz necesaria como para mantener nuestro ambiente iluminado. Los modelos son infinitos, como sus diseños. La colocación o instalación de estas cortinas es sencilla, pero siempre debe realizarla un profesional; lo más probable es que, al adquirirlas en una tienda especializada, compremos también el servicio de instalación.

Resolviendo el gran dilema

Si tenemos un espacio rústico, las cortinas deberán estar en composé con dicho espacio. Si nuestra decoración es minimalista, las cortinas también lo serán. Es que si no aprendemos a combinar funcionalidad con decoración en partes iguales, entonces obtendremos pésimos resultados. Pero dentro del rubro, nos encontramos con uno de los modelos más demandados en la actualidad, nos referimos a las cortinas enrollables, las mismas son fáciles de instalar, se adaptan a cualquier tipo de decoración y tienen un mantenimiento sencillo. Cuando debemos adquirir una cortina entramos en un gran dilema: “que si es de tela, de plástico, de madera...” si es de tela, cuál será la fibra o el tipo de hilo, etc. Todas las alternativas son interesantes y también poseen sus ventajas como desventajas, y cada modelo adoptará el gusto del consumidor. Pero su elección siempre se basará en la decoración general del ambiente, en donde se debe tener en cuenta el tipo de mobiliario, los colores de la habitación, si tenemos una ambientación moderna, rústica y clásicas, etc.

Las cortinas enrollables cuentan con una significativa ventaja: suelen adaptarse a todo tipo de decoración y brindan muchos beneficios. Por más clásica o antigua que sea la habitación, las persianas enrollables le podrán brindar un toque vanguardista y moderno; estos artículos suelen elaborarse con diversos materiales: hilo, poliéster, PVC, fibra de vidrio, tela y yute, entre otros. Una de las ventajas que más destacan los que optan por estas cortinas es que pueden envolverse sobre sí mismas, son fácilmente plegables y filtran un flujo adecuado de luz. Podemos encontrarlas en varios colores y diseños, y debemos remarcar también que son muy elegantes. Con respecto a su mantenimiento, decimos que no es muy complejo ya que estas cortinas enrollables poseen características de “antiestática” evitando que el polvo se adhiera, es por ello que mediante un simple paño húmedo podremos remover la tierra y las manchas.

email de contacto para informes