inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cortinados para cocinas clasicas y modernas
Recomendar Compartir
 

Cortinas para cocina

La cocina es uno de los sitios más importantes de nuestra vivienda, y es que no solo allí se gesta lo que almorzamos o cenamos, sino que también se comparten momentos familiares. En ocasiones la cocina representa un lugar de distención, y de recepción de amigos, es por ello que su decoración debe ser la más apropiada de todas.

Decorar una cocina no es tarea fácil, ya que desde el mobiliario hasta la pintura de las paredes, deben complementarse a la perfección, pero es aquí en donde también debemos resaltar el elemento decorativo por excelencia: la cortina.

 

El estilo correcto

Las cortinas para cocina, deben estar adecuadas justamente para esta misma, no solo en cuanto al modelo y diseño, sino también, en cuanto a sus materiales de confección, los cuales deben ser los más resistentes y fáciles de lavar. Encontrar un estilo correcto de cortinas para cocina no tiene por qué ser un dolor de cabeza, si ponemos un poco de esfuerzo y ganas, hallaremos la correcta para nuestro hogar. Para poder empezar con la búsqueda hay algo que debemos determinar y nos referimos al nivel de privacidad que deseamos en nuestra cocina, puede ser que este ambiente se encuentre lejos de la civilización y por ello no necesitemos un cortina demasiado gruesa o de colores oscuros.

O puede ocurrir todo lo contrario, que nuestra cocina linde con la de un vecino y por ello necesitemos una cortina de cocina que brinde la privacidad requerida. Otra consideración es la cantidad de luz que dejaremos entrar en este espacio, lo más recomendable es que la cocina siempre sea luminosa, ya que esta luz nos ayudará a cocinar y también a ahorrar energía eléctrica. A su vez, una cocina sombría, brinda un aspecto hostil, el cual no es adecuado para recibir amigos (en caso de tener una cocina-comedor).

El estilo clásico de una cortina para cocina es el de doble panel, hablamos sencillamente de una cortina que se cuelga de una barra y cubre la totalidad de la longitud de la ventana; es una opción económica, pero la menos atractiva. La cortina de café es una de las más estéticas para estos ambientes, la mismas cubre solo la mitad inferior de la ventana. Un estilo que se hizo popular en los restaurantes y bares, éstas otorgan la privacidad que el cliente necesita a la hora de cenar o almorzar. Algunas personas optan por ubicar solo una cenefa, esto ocurre cuando nuestra cocina se encuentra expuesta a la luz solar mucho tiempo; la cenefa filtra dicha luz pero al ser tan transparente brinda muy poca privacidad.

Los 4 puntos fundamentales a tener en cuenta

Existen cuatro puntos que debemos tener en mente antes de optar por una cortina de cocina, éstos son los que hacen que la elección sea la adecuada y que no nos arrepintamos en un futuro. El primero de estos aspectos es el estilo. Éste, por supuesto, dependerá del diseño de la cocina ya que la misma puede ser clásica, rústica o moderna, entre otras opciones y es por ello que debemos elegir la cortina que combine a la perfección. Una vez que definamos el estilo, allí encontraremos un amplio abanico de opciones y modelos: romanas, tradicionales, roller, etc. El segundo punto se basa en la practicidad. Una cortina para cocina debe ser, ante todo, práctica, no debe darnos problemas, sino soluciones. Una buena cortina es la que se puede plegar y desplegar rápidamente, en segundos. La limpieza es el tercer factor fundamental que debe estar en nuestras cabezas, no es lo mismo una cortina de sala que una que va a ser destinada a la cocina. En este último lugar se acumularán olores, humedad y hasta grasitud de lo que cocinemos diariamente, es por esto que el material con el que se la confeccione debe ser fácil de limpiar y resistente a los lavados continuos.

Por último, y siguiendo en la misma línea, nos encontramos con “los materiales de confección”; si deseamos una cocina con un look acogedor entonces debemos inclinarnos por materiales naturales como el bambú, el junco o la caña, por ejemplo. Si no podemos optar por el algodón y el hilo, que son siempre recomendables por sus resistencia, elegancia y durabilidad. Toda esta información brindada es imprescindible a la hora de tomar decisiones que pueden cambiar completamente el aspecto de nuestra cocina; cada detalle, cada punto, nos permite visualizar cómo quedarán las cortinas ubicadas y cómo combinarán con el resto del mobiliario del lugar. No nos olvidemos, no interesa si estamos hablando de cortinas de cocina, o de baño, cada modelos debe ser decorativo y a la vez cumplir su función, si no lo hace habremos malgastado nuestro dinero en una compra ineficiente. Las cortinas son la base decorativa de toda vivienda, en todos sus ambientes.

email de contacto para informes