inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cortinajes para cuartos
Recomendar Compartir
 

Cortinas para dormitorio

El dormitorio no es cualquier sitio de la vivienda, es uno de los más importantes, o por qué no, el más relevante. Aunque es cierto que, generalmente usamos esa habitación para dormir o descansar, la misma resguarda nuestra intimidad y vela por nuestro bienestar.

Las cortinas de dormitorio juegan un papel fundamental a la hora no solo de decorar la habitación, sino también de brindarle funcionalidad. No nos olvidemos que, aunque parezca un mero trapo, no lo es, ya que debe proteger nuestra intimidad como también proporcionar el flujo de luz indicado.

 

Cortinas para adolescentes y niños

Las cortinas no son todas iguales, y no nos referimos a las telas o el tipo de confección sino a los estilos; no es lo mismo colocar una cortina en el cuarto de un adolescente, en el de un niño o en el de un adulto. Es por ello que podemos encontrar infinidad de modelos para cada ocasión, cada uno con características específicas, que realzan la personalidad que se le quiere brindar a este espacio. Los jóvenes son osados, atrevidos, llenos de vida y vigor; pero también tenemos los que son introvertidos, tímidos o callados; las cortinas pueden responder a todos estos aspectos en colores, tonos, texturas y hasta la forma de colocación. La habitación de un adolescente es el refugio de éste, es por ello que refleja su personalidad y hasta sus tendencias; allí se llora, se ríe, se escribe, no solo se duerme. Cuando nos adentramos un poco más, nos damos cuenta que las habitaciones de las niñas suelen verse relucientes, y no es para menos, son ellas las que quieren que todo combine: las sábanas, colchas y cortinas.

En las habitaciones para niñas adolescentes es algo habitual encontrar colores enteros como estampados, desde animal print hasta pequeños corazones y lunares. Si la joven tiene una personalidad fuerte, no será extraño que el color de su cortina sea un fucsia, rosa fuerte o rojo; en cambio si es una niña calma o tímida, es muy probable que las cortinas de su dormitorio sean sobrias, de colores claros, mayormente pasteles. Las cortinas combinadas son también una opción “alterna”, en esta nueva moda se suelen combinar colores que nada tienen que ver uno con el otro, para hacer que el aspecto del cuarto resalte por sobre el mobiliario; una opción válida solo para aquellos que no siguen las tendencias de decoración. Decorar la habitación de niños es una tarea que solo puede hacerlo una madre, es que en estos casos, el pequeño muy poco sabe de decoración y tampoco es una actividad que figure dentro de sus intereses.

Las cortinas para dormitorios que encontramos en este rubro son muy variadas; tenemos un amplio abanico de colores, diseños y materiales. Algunas madres se inclinan por cortinas personalizadas para sus hijos, esto implica que deben ser hechas a medida y con los estampados específicos. También debemos pensar en la funcionalidad de las cortinas, ya que si éstas son lo suficientemente gruesas entonces los chicos podrán dormir bien, sin luces molestas que interrumpan su sueño. Por lo general las cortinas para dormitorios infantiles están confeccionadas de material ligero para que la luz del día penetre en cantidades necesarias. Los motivos con personajes de Disney, o infantiles son muy requeridos, es que no solo le agradan al niño, sino que también suelen combinar con el resto de la decoración del cuarto. Los materiales de confección son fundamentales, ya que estamos hablando de chicos que suelen ser muy activos: en la habitación juegan, a veces comen, saltan, tironean y esto hace que la cortina no solo se ensucie fácilmente sino también se desgaste más rápido.

Cortinas para adultos

Cuando hablamos de las cortinas para los dormitorios de adultos, la tarea se pone más difícil, ya que aquí seguramente, los conceptos decorativos deberán ajustarse a la perfección con la funcionalidad de la cortina. Existen diferentes formas de encarar la colocación de una cortina de dormitorio convencional, una de ellas pensando esta acción como si tuviéramos un hotel y deseamos que el cuarto luzca lo más estéticamente bello posible.

Los estilos son muchos y muy variados y podemos usar, a su vez, diversos materiales: algodón, lino, bambú, seda, raso, etc; pero para elegir el adecuado debemos, ante todo, no solo establecer las necesidades de luz para la habitación, sino también tener en cuenta el mobiliario. Si contamos con muebles color chocolate, lo más aconsejable es que las cortinas también tengan este color, o alguno similar para que no desentonen. Si nuestro espacio está plagado de colores claros (tanto en el mobiliario como en las paredes) lo mismo debe ocurrir con las cortinas. Lo importante aquí es que éstas brinden la mejor imagen y prestación posible para poder aprovecharlas al máximo.

email de contacto para informes