inicio logo tiendastextiles.com
 

 

ornamentacion con cortinajes
Recomendar Compartir
 

Decoracion con cortinas

Las cortinas no son solo un elemento funcional, sino también decorativo. Mediante ellas podemos lograr ambientaciones inimaginables; podemos hacer que un sitio antiguo luzca rústico, que uno moderno sea vanguardista y muchas otras opciones.

Pero para poder lograr la decoración correcta es necesario que sepamos elegir el cortinado adecuado; para eso estamos nosotros, para ayudarlo y brindarle los mejores consejos en cuanto a la decoración con cortinas.

 

Las mejores ideas

No podemos tomarnos a la ligera un trabajo como éste, tenemos que poner esfuerzo y dedicación, no solo al momento de idear, sino también al momento de “hacer”; la elección de las telas, los apliques, las texturas, los colores y los tejidos aportan características específicas en la decoración que no podemos obviar. Para llevar a cabo una buena decoración con cortinas, se necesitan ideas, y aunque podemos tener muchas, por diversos factores no podemos aplicarlas todas. Es allí donde tenemos que empezar a ser selectivos y darnos cuenta de nuestras posibilidades. Por un lado debemos tener en cuenta que las cortinas, sin importar el diseño o modelo, están íntimamente ligadas al factor “luz”, sus tejidos deben filtrar la luz necesaria para que tengamos el flujo adecuado en el interior de la estancia pero que tampoco nos encandile. A su vez, las cortinas suelen asociarse con la protección, ya que nos resguardan tanto del frío como el calor, velan por nuestra intimidad y aíslan varios ruidos que pueden llegar a resultar molestos.

Con todo esto en nuestra cabeza, empezaremos a idear nuestra decoración con cortinas. Una idea sensacional, y de las más requeridas en Europa, es la combinación de estores con caracoles o conchas de mar; no solo es popular debido a su originalidad, sino que es muy sencilla de llevar a cabo. La ventaja de esta modalidad es que permite que la tela tenga un mayor peso mejorando su caída, muchos se preguntarán cómo fijar las caracolas, la respuesta es sencilla. Se debe pegar un clip sobre estas conchas para que luego mediante esos clips, puedan adherirse a la tela del cortinado. El uso de cintas o lazos es también muy habitual para lograr una excelente decoración con cortinas, las cintas pueden combinar a la perfección con telas lisas o estampadas, o también se puede elegir el mismo color de la tela. Podemos sustituir la convencional barra por cañas atadas, aquí lo que se debe buscar es que éstas sean lo más resistentes posibles; se las puede atar con cuerda y luego fijarlas sobre la ventana.

Aunque perezca mentira, nosotros podemos comunicar ideas, sentimientos y personalidad mediante el cortinado; los colores, los tejidos e incluso la ubicación de éstos, dicen mucho de nosotros. Cuando lo que se busca es una decoración con cortinas que transmita informalidad y frescura, como la que encontramos en una casa de verano, podemos optar por las cortinas romanas, en colores claros o pasteles. Siempre debemos tener en mente que el barral no es solo un barral y es parte clave de la decoración, es por ello que los colores del mismo deben ser los adecuados, lo mismo para accesorios como borlas o alzapaños. Si queremos armar un salón de lectura tradicional, se suele recurrir a los cortinados de gran peso que acentúan un porte teatral; como ventaja decimos que amortiguan mucho el frío, generando un clima acogedor, hogareño. Son también excelentes para bibliotecas ya que aíslan le ruido brindándonos una atmósfera tranquila para poder leer y estudiar.

Decorar con diferentes tipos de cortinas

Los colores, las caídas de las telas, los estampados no son los únicos factores que hacen a la decoración con cortinas, también el tipo de cortinado que vayamos a instalar. Las cortinas romanas que se pliegan verticalmente gracias a un sistema de varillas horizontales cosidas por dentro de la tela, son muy buenas para salones o livings de tamaño medio. Y solo se recomiendan para ventanas fijas o corredizas, no para aquellas que se abran hacia adentro. Las cortina roller son las indicadas para los dormitorios matrimoniales, ya que su panel plano de tela puede adaptarse a cualquier tipo de decoración que deseemos lograr; este sistema ocupa muy poco espacio y es altamente estético.

Los paneles orientales son muy empleados para lograr una decoración de vanguardia, el riel aquí está tomado desde el techo, dejando así los paneles libres en el suelo. Se emplean mucho para lograr la división de ambientes y para estilizar los ventanales. Por último tenemos los estores, los cuales suelen utilizarse para lograr una decoración minimalista en los ambientes; son fáciles de limpiar y mantener, pueden automatizarse para un mejor control y su instalación no es muy compleja. Todas estas alternativas nombradas, son excelentes para lograr una eficiente decoración con cortinas, solo debemos elegir la que más se acerque a nuestros gustos y necesidades.

email de contacto para informes