inicio logo tiendastextiles.com
 

 

diseo y planteamiento de cortinados
Recomendar Compartir
 

Diseño de cortinas

Una cortina no es un simple trozo de tela, sino que debe ser vista con otros ojos, es la que brinda personalidad, estilo, y en ocasiones, elegancia a una vivienda. Es por ello que podemos encontrar diferentes modelos, con diversas telas, texturas, estampados y demás; cada motivo se debe combinar a la perfección con nuestra decoración, para así obtener una imagen perfecta.

Lo cierto es que las cortinas no deben ser complicadas en cuanto a su diseño para que sean llamativas o bonitas, lo simple llama mucho la atención, siempre y cuando se usen telas de calidad y estampados acordes a la decoración.

 

Diseños populares

na tela bonita colgada en cuatro puntos de forma simétrica logra una imagen “despreocupada”, es un diseño de cortina sensacional si no queremos gastar mucho dinero. Esta no es la única técnica a la hora de decorar un ambiente, a continuación destacaremos los diseños de cortinas más populares, simples y complejos. Dentro de los diseños de cortinas, encontramos el estilo “romano”, el cual incluye poleas de subida y son muy simples de coser, lo bueno con respecto a este modelo es que la cantidad de tela que se necesita para hacerlo es ínfima, eso hace que no tengamos que gastar mucho dinero. La cortina de varillas es otro clásico en las viviendas tradicionales, posee, como su nombre lo indica, una varilla, en su parte inferior y se enrolla cuando se necesita levantarla, una vez plegada, se la ata con dos cintas para que quede en la parte superior. Los diseños de cortinas de estilo romántico, son muy fáciles de lograr, se debe levantar la parte de la cortina en 2 cintas, lo que hace que obtengamos un drapeado en el centro como a los lados.

El diseño, es un esfuerzo de nuestro cerebro y creatividad, las nuevas ideas generan grandes cambios, en la ropa, en las viviendas, los automóviles, en la arquitectura y otros campos. Las ideas de nuevos diseños de cortinas hacen que nuestras ventanas se destaquen por sobre toda la estancia, ofreciendo una imagen de vitalidad y entusiasmo. Si acertamos con el diseño, entonces la casa será un sueño hecho realidad. Pero antes de escoger un diseño de cortina, debemos tener en cuenta no solo el ambiente en el que se colocará, sino también, el resto de la estancia. Por ejemplo, si tenemos un hogar al estilo victoriano, tendremos seguramente un mobiliario con dicha decoración, es por ello que las cortinas tendrán que estar acorde a esto. Si la vivienda fuera contemporánea, allí podríamos pensar en cortinas clásicas o minimalistas, nada demasiado elaborado.

Las nuevas tendencias tanto en los diseños de cortinas, como en el mundo de las telas son muy claras, hoy lo minimalista es lo que otorga refinamiento a un hogar como a un sencillo vestido. Elegir o no una cortina minimalista es algo muy personal, pero siempre debemos estar abiertos a nuevas experiencias; evidentemente si no contamos con una vivienda acorde no optaremos por estos modelos. Pero si tenemos un hogar al que le está faltando este toque de distinción, entonces es momento a que nos aventuremos y nos decidamos por un cambio. Las cortinas minimalistas han probado ser elegantes y vanguardistas, los colores son generalmente oscuros, pero podemos conseguir tonalidades pasteles. Los estores o los paneles son los que más se han implementados en los últimos años, debido a su fácil mantenimiento y colocación; a su vez combinan con todo. No lo piense más, si quiere dar ese gran salto, decídase por diseños de cortinas de última generación.

El diseño correcto para el lugar correcto

Los diseños de cortinas son muchos y muy variados, pero dar en el blanco en la elección de alguno de ellos es lo que hará que nuestra casa reluzca. El diseño que elijamos debe complementar el ambiente, es por ello que debemos tomar ciertos aspectos en cuenta como: ¿Es nuestra ventana rectangular, ovalada, redonda o cuadrada? ¿Es grande, chica o mediana? El tamaño juega un papel fundamental a la hora de optar por un diseño u otro. Una vez que hayamos tenido estas consideraciones básicas podemos permitirnos volar la imaginación, consideraremos todos los tejidos, desde la seda hasta el encaje; hacer el diseño a mano, brindándole así un toque más personal y artesanal.

Los diseños modernos de cortinas llevan apliques, o pegatinas para mejorar la tela; es cierto que el diseño es importante pero lo fundamental aquí es que pueda adaptarse tanto a nuestro gusto como a la decoración ya existente. Un diseño no es eterno, puede tener fecha de caducidad, puede representar un estado de ánimo del momento o la etapa. Es por ello que siempre debemos sentirnos libres de crear y materializar nuestras ideas, esta es la única forma que tenemos de evolucionar y que nuestro hogar también lo haga.

email de contacto para informes