inicio logo tiendastextiles.com
 

 

modelos de cortinas
Recomendar Compartir
 

Modelos de cortinas

Las cortinas brindan la personalidad al hogar, y es por ello que cuando nos decidimos por un modelo, debemos tener en cuenta no solo la parte estética que las mismas nos brindan, sino también su funcionalidad. Las cortinas no son solo un elemento decorativo, tienen como tarea principal filtrar la luz y generar un espacio íntimo, resguardando nuestra privacidad del exterior.

Aunque es cierto que las funciones mencionadas anteriormente son el factor principal a tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo de cortina, es necesario saber también que existe un tipo de cortina para cada salón o habitación.

 

¿Existen las cortinas eficaces?

Muchos hablan de la eficacia de las cortinas, ¿Pero a qué se refieren con esto? Aquí entran en juego los aspectos ya conocidos: funcionalidad y estética. ¿Cuándo una cortina es eficaz? Cuando sus tejidos, colores y espesor satisfacen nuestras demandas o necesidades. Aquí enumeraremos varios ejemplos; los tonos claros son más permeables a la luz que los oscuros, a su vez, son los últimos los que dejan pasar solo un poco de luz pero nada de calor. En un salón amplio, lo más aconsejable es optar por una tela gruesa para que no solo minimice la entrada de la luz del sol al recinto, sino que tampoco deje pasar el calor. En un dormitorio, la cortina es fundamental, ya que será ésta la que nos garantizará las horas de sueño, manteniendo la oscuridad. Cuando hablamos de un baño o una cocina, lo importante es que la tela resista la humedad y sea fácil de limpiar. Como podemos ver los modelos de cortinas varían de acuerdo al estilo, las necesidades y los ambientes.

La privacidad es un requisito fundamental para todos los modelos de cortinas, esto se debe a que cuando colocamos una, sin importar su tipo, no solo buscamos decoración sino también intimidad. Una cortina confeccionada con la tela inadecuada, permitirá que nuestra imagen sea traslúcida y nuestra privacidad se verá corrompida. Con respecto a la parte decorativa, el mercado ofrece un sinfín de telas, texturas, colores, diseño y estampados para que encontremos el que más se adecúe a nuestro estilo decorativo. No nos olvidemos que una buena decoración incluye a las cortinas; las mismas deben combinar con la tapicería del hogar y su mobiliario. Los modelos de cortinas han evolucionado a lo largo de los años, antes solo encontrábamos ciertas telas destinadas a su confección, mientras que hoy, todo sirve para hacer o diseñar una cortina. Ya no es sólo la tela la protagonista, sino que materiales novedosos como el bambú, el plástico y el metal se han adentrado a este rubro.

Pero no todas las cortinas combinan con los ambientes, es por ello que son cada vez más los productos destinados a satisfacer necesidades de funcionalidad y decorativas. Antes de optar por un tipo de cortina, debemos analizar el ambiente en donde se colocará; las cortinas ligeras son para sitios donde no existe una gran entrada de luz, y es por ello que se debe aprovechar cada rayo de sol al máximo. Las cortinas con pliegues, mayormente hechas en algodón, son las más estéticas en grandes estancias. Tenemos también uno de los modelos de cortinas más famosos, las de tipo enrollables, su gran ventaja es que se las puede confeccionar en cualquier medida y siempre quedará bien ya que se adaptan fácilmente a cualquier ventana o ventanal. Son muy usadas en aquellas viviendas con ventanas en el techo ya que minimizan la entrada de luz directa. Para sitios chicos, los estores plegables o paneles japoneses son los más indicados, son prácticos, modernos y vanguardistas. Se pueden aplicar en cualquier tipo de ventana y se pliegan hacia los lados, lo que los convierte en productos de fácil manipulación.

Cortinas automatizadas

El futuro ha llegado muy pronto, en el mundo de las cortinas, antes teníamos que manipularlas manualmente, mientras que hoy podemos hacerlo mediante un control remoto. Estamos hablando de las cortinas automatizadas, una revolución en el mundo de las cortinas; este modelo recién salido, nos brinda muchas opciones de tipo automáticas. Por ejemplo, podemos manejarlas a distancia sin movernos de nuestra cómoda posición, mediante un mando; podemos programar el tipo de apertura y su horario, de acuerdo a las horas de sol.

Este sistema, es apto para cortinas enrollables, plisadas, estores y similares; al mismo tiempo si contamos con más de una cortina, podemos programarlas individualmente, por grupos y zonas. Esta novedad no solo funciona con electricidad convencional, los modelos “verdes” que fueron recientemente lanzados, son ecológicos ya que se abastecen de energía solar; esto no solo favorece al medio ambiente sino también a nuestros bolsillos. El mundo de opciones en el mundo de las cortinas es infinito, para poder aprovecharlo debemos adentrarnos, explorar y experimentar.

email de contacto para informes