inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cortinajes arabigos
Recomendar Compartir
 

Cortinas arabes

Dentro del mundo textil tenemos a las cortinas, las cuales garantizan una estética perfecta si se las elige correctamente. Pero hoy en día no contamos con simples telas para confeccionar una cortina, ya que los modelos y diseños, a veces, exceden nuestra imaginación; las cortinas árabes soy actualmente, de las más demandadas por su delicadeza y refinamiento.

Hacen al ambiente único y esto se debe a sus características muy particulares; una cortina árabe no es como cualquiera, poseen atributos estéticos que no encontraremos en cortinados tradicionales.

 

¿Qué forma tienen?

Por empezar es bueno remarcar, que las cortinas árabes tratan de brindar ese toque decorativo de medio oriente, lo cual aquí ya tenemos un factor esencial que las hace diferente a las demás. Lo mismo ocurre con sus telas, para hacer una cortina árabe, lo mejor es siempre hacerlas con textiles árabes, de lo contrario no obtendremos un resultado estéticamente perfecto. Como dijimos previamente, una cortina árabe no es como cualquier cortina, nos brinda un plus en la imagen, por sus telas, por sus estampados y por sus diseños; con esto no queremos decir que las telas convencionales sean inadecuadas, pero están destinadas a decoraciones tradicionales. Las cortinas árabes tienen como objetivo recrear una ambientación única, en cualquier tiempo y lugar, ya sea en un dormitorio como en una sala de estar; están mucho más ligadas a lo estético.

Las cortina árabes son ideales para quienes aman los colores y la variedad en ellos; es que las mismas nos brindan un sinfín de tonalidades y formas, las cuales pueden combinarse con la mayoría de los ambientes. Las cortinas árabes no están destinadas solo a ventanas, sino también pueden colocarse en techos, formando un caudal de nubes, lo que no solo se convierte en algo meramente decorativo sino también funcional. Son muchas las personas que optan por cortinas árabes en los techos para cubrir imperfecciones; si vamos a optar por dicha alternativa, se recomienda acompañar la decoración con almohadones de diversos tamaños que serán ubicados en el piso para una ambientación de medio oriente. Si podemos, para que la decoración sea completa, la colocación de alfombras sería una gran idea, la misma debe combinar con los colores de la cortina y los cojines, y ser, en lo posible mullida, para que podamos sentarnos y pasar allí mucho tiempo, ya sea leyendo, recostados o mirando televisión.

Las cortinas árabes son muy buenas si queremos también, establecer una decoración con sillones pequeños o pufs, se puede incluir también una pequeña mesa en composé con el resto de la decoración. Por lo general, este tipo de ambientación debe ser llevada a cabo por telas sedosas y aterciopeladas, sino desentonarían con las cortinas y con la imagen de medio oriente que queremos brindar al cuarto. Si vamos a agregar objetos, lo que podríamos hacer es incluirlos en colores bronces, barro y plata; los espejos son muy utilizados en los ambientes árabes, así que una buena opción será siempre incluirlos. Con respecto a los colores, las telas de las cortinas árabes suelen ser de tonalidades muy intensas como el rojo, el naranja, azul turquesa, el morado y colores vivos similares, así que esto debe ser también tenido en cuenta.

Hacer una cortina árabe

Hacer una cortina árabe tradicional, y no tan compleja, no es una tarea muy difícil de lograr. En este caso les diremos como hacer una para su dormitorio. Lo primero que debemos hacer es medir la cama de lado a lado y de arriba abajo; se comprará entonces 2 barras de cortina que tendrán el ancho de la cama (se aconseja optar por piezas decorativas que incluyan martillos de bronce o similares). Una vez hecho esto, se colocará la barra principal por encima de cada esquina de la cama. La tela debe haberse ya comprado; la cual será de seda y tendrá el ancho de la cama y un largo 3 veces superior.

Se colocará cada extremo de la tela sobre una de las barras y se tirará hasta que la misma baje y quede justo encima de la cama en cada extremo de la misma; luego inclinaremos la tela ligeramente para darle una mejor caída. Se procederá al paso final de nuestra cortina árabe para el dormitorio; lo que se hará a continuación es cortar cuatro piezas de gasa que tendrá el doble de distancia entre el extremo de una barra y el suelo. Se doblará la tela por la mitad y se deslizará por encima de la barra entre ésta y el dosel; haremos esto en las cuatro esquinas y tendremos nuestra cortina árabe terminada. Como podemos observar, hacer cortinas árabes no es ninguna ciencia si ponemos dedicación y paciencia en esta labor; además es una alternativa decorativa muy estética si queremos que nuestro cuarto tenga un aspecto diferente.

email de contacto para informes