inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores graduables
Recomendar Compartir
 

Edredones ajustables

Un edredón cubre el colchón y abriga, no hace falta decir que hay infinidad de diseños, colores y estilos de este tipo de piezas.

Pero los edredones ajustables, son el máximo exponente a la comodidad y a la seguridad de que nuestra cama estará perfectamente bien armada durante todo el día. Ideales para cuartos infantiles y juveniles que como todos sabemos, tienden a sentarse en la cama a leer y porqué no a conversar con amigos.

 

Diseños para todas las edades

En el capítulo de fundas hemos hablado acerca de muchas variedades de acolchados, colchas, edredones y hemos dado las características de cada uno de ellos: Dónde comprar, precios, medidas, tamaños, colores y diseños. Pero ha llegado el momento en este caso de hablar de los edredones ajustables. Hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta al momento de necesitar de la compra de un edredón para la cama principal de un niño, de un bebé, porque no son todos iguales. Los colores brillantes y estridentes son más bien para los cuartos infantiles y de niños, con motivos de personajes simpatiquísimos además de cumplir la función de abrigo y de comodidad decoran el ambiente como ningún otro. Muchas personas detallistas adquieren el edredón teniendo en cuenta el mismo motivo en las cortinas y en los cojines; eso le dará un toque de armonía al dormitorio.

Para un cuarto principal, un edredón en seda es la distinción hecha realidad. Los colores que usaremos para este tipo de cuartos, serán de acuerdo a los muros, a las cortinas a los tapetes o pisos. No es un objeto aislado un edredón o acolchado, si no que es un objeto muy importante en la ambientación de un cuarto, ya sea juvenil, principal, de niña o bebé. Los edredones ajustables, son aquellos que como su palabra lo indica se ajustan en sus cuatro extremos, con lo cual, no quedarán partes sobresalientes debajo de la cama. Esto es perfecto, cuando nos interesa ventilar. Este tipo de mantas, se rellenan con lana, fibras artificiales y plumas de ave, siendo estas últimas las más abrigadas.

En un comienzo, los edredones tenían la desventaja de al no ser ajustables, como es una cubierta muy liviana, tendían a deslizarse de la cama, con lo cual al levantarnos encontrábamos el edredón en el piso y nosotros “muertos de frío” pero hoy que se perfeccionan los detalles al máximo, salen a la venta con muchísimo éxito por cierto, los edredones ajustables. Los de plumas, son muy abrigados y tan abrigados que no se requiere ni de calefacción cerca del cuarto. Los de fibra sintética, tienen la ventaja de ser sencillos de lavar. No son tan calurosos como los de plumas pero la habitación en la que tenemos un edredón de fibra sintética, puede ser que necesite calefacción extra. El tema puntual del calor que dan las plumas de ave al cuerpo humano es que éstas, mantienen el mismo calor corporal a lo largo de toda la noche. Es por eso que son recomendables para zonas de climas muy fríos o habitaciones alejadas de fuentes de calor.

¿Dónde usarlos?

Los edredones ajustables, son ideales para casas de campo, casas de fin de semana, departamentos de vacaciones alejados de la ciudad, porque solamente para armar dicha cama, necesitamos una sábana bajera y un edredón ajustable, la respectiva almohada con su propia funda, nada más para pasar una noche de descanso excelente. También son ideales para habitaciones de infantes porque todos sabemos que los niños se mueven durante la noche y se destapan, con lo cual, amanecen fríos y muchos con un resfriado en las frías noches de invierno, pero con un edredón de este tipo, estos problemas quedan en el pasado. Se puede agregar en este sentido, que se reduce el tiempo y el trabajo de hacer una cama, es decir que son muy prácticos, ligeros y decorativos, tienen una larga vida útil y son fáciles de higienizar.

Si hablamos acerca de los precios, debemos decir que se tienen en cuenta principalmente la medida de ellos, que tendrá que ver también con la medida de la cama en cuestión, por ejemplo: para camas individuales, de un metro y medio por dos metros con veinte se necesitará un edredón de esa medida exacta y lo mismo sucederá con camas matrimoniales o camas grandes también llamadas king-size, se necesitará un edredón que cubra esas medidas específicas. Es por eso que antes de salir a comprar un edredón al mercado, sea ajustable o no lo sea, las medidas de la cama son lo más importante. Los de plumas, pueden complicarse en el tema del lavado, por eso es que cuando tenemos un edredón de plumas, es recomendable mandarlo a lavar a las lavanderías que cuentan con un sistema de lavado que permite que el edredón no se deforme y que sea fácil y rápido su secado, pero los de fibra sintética podemos lavarlos en la lavadora de la familia.

email de contacto para informes