inicio logo tiendastextiles.com
 

 

edredones infantiles
Recomendar Compartir
 

Edredones infantiles

Los edredones, como ya sabemos, son parte fundamental de la ropa de cama, de hecho, se podría decir que son las estrellas de la habitación; mediante ellos encontramos el calor necesario para combatir el frío y poder dormir plenamente.

Pero no todos los edredones son iguales, los infantiles suelen compartir algunas características con los cubrecamas adultos, pero también cuentan con sus particularidades.

 

Lo que hay que saber

Los edredones infantiles son más complicados d elegir debido a que nuestros niños son muy delicados y necesitan del mejor material para que puedan disfrutar de su descanso, una mala noche les repercute en un mal desempeño escolar y en el resto de las actividades diarias. Por ello, saber elegir el edredón adecuado no es una tarea menor. El invierno no viene solo, con él pueden llegar las gripes, los resfriados, los dolores de garganta y demás afecciones por no estar lo suficientemente abrigados, en especial cuando dormimos. Estas enfermedades suelen afectar mucho a los niños debido a que se encuentran formando su sistema inmune, y al no encontrarse del todo desarrollado, sufren en demasía las consecuencias de las bajas temperaturas. Los edredones infantiles se caracterizan por pesar, al mismo tiempo cuentan con un adjetivo fundamental: la resistencia.

Estos aspectos no son azarosos en la confección de edredones, debemos pensar que éstos deben sostener más de mil batallas; sobre estos cobertores los niños juegan, estudian, leen y hasta en ocasiones, comen. Los edredones infantiles deben cumplir con algunas características imprescindibles, ante todo deben ser fáciles de lavar, y en lo posible la tela o funda debe ser de secado rápido. Las telas más modernas, soportan no solo los jalones, sino también las manchas que suelen dejar los más pequeños, su tecnología (la del tejido) permite que las manchas sean eliminadas fácilmente mediante un lavado tradicional, sin la necesidad de utilizar fuertes quitamanchas. Si vamos a comprar edredones infantiles, sería bueno optar por aquellos que son reversibles, lo que no solo nos permitirá ocultar alguna mancha de apuro, sino también ir jugando con la decoración de la habitación del niño.

Los estampados o dibujos de estos cobertores, son muy vistosos y decorativos, y lo bueno es que no se deterioran fácilmente, lo que hace que nos ahorremos mucho dinero por algunos años. Hoy en día podemos encontrar edredones infantiles de diversas medidas y materiales, tenemos modelos de cobertores ajustables con lazos, esto hace que la cama luzca perfecta y que el edredón se adapte a la medida justa de las mismas. No nos olvidemos que los edredones infantiles debe ser la pieza clave para la decoración del dormitorio, por ende, además de ser funcional, tiene que contar con aspectos decorativos. La habitación debe quedar perfectamente “adornada”, sin quitar que el edredón debe contar con el gusto personal de los niños: personajes, colores, matices, etc.

Modelos populares

Dentro de los edredones infantiles existen tantas telas como modelos, los más populares son aquellos que suelen incluir los estampados y colores favoritos de nuestros niños. Los personajes de Disney casi siempre llevan la delantera. Para las chicas el último diseño es el edredón de Stephanie de Lazy town, el cual viene en colores rosa y fucsia combinados. Las alternativas de Winnie the Pooh son también excelentes porque combinan con casi todo y a los más chicos le encanta; el osito más tierno del mundo ya tiene su marca registrada en sábanas, colchas y edredones infantiles. Otro personaje recurrente es el de La Sirenita, su imagen es también muy dulce y femenina, y el edredón suele ser muy colorido, lo que da vigor y resalta el ambiente. Para niños como niñas, contamos con el cobertor de Pocoyó, el cual viene en color blanco pero con dibujos de su protagonista y algunos animalitos.

El edredón twister es un cobertor mayormente empleado por adolescentes, ya que además de servir de acolchado, también provee de un espectacular juego, un poco peculiar pero famoso al fin. Por último contamos con modelos tradicionales, que por serlo no son menos demandados; nos referimos a los edredones infantiles lisos o con alguna combinación de colores llamativa, pero ya sin dibujos o estampados. Para elegir el mejor edredón, ya sea para su hijo como para usted, debe fijarse en el relleno, su peso (gramaje) y resistencia. Los edredones de plumas son siempre los más recomendados para los niños, porque brindan el calor justo y natural. En el caso de que habitemos en un área muy fría, entonces lo más recomendable es el edredón de plumón, el cual brindará más calor y protegerá de mejor manera al pequeño, proporcionándole el mejor sueño durante la noche. Para asegurarnos de comprar el cobertor correcto, debemos consultar con un experto, que nos asesore correctamente sobre el diseño, tipo y calidad del producto.

email de contacto para informes