inicio logo tiendastextiles.com
 

 

plumones de dos plazas
Recomendar Compartir
 

Edredones matrimoniales

Para confeccionar un edredón, se utiliza una especie de funda de una tela suave, que luego se la rellena comúnmente de algún material sintético o de plumones, para después colocarlos en la cama, a modo de manta, colcha o acolchado, y servirá como abrigo cuando nos vamos a dormir, o como cobertura decorativa en la cama durante el día.

Otra forma que hay de rellenar los edredones, es con fibras artificiales como es el poliéster o también, suelen usar lana para su rellenado.

 

Para todas las estaciones

Por supuesto, como todo lo que son mantas, acolchados, colchas y también los edredones, se hacen en varias medidas, pero son más usados en camas de dos plazas, por lo tanto son muy buscados los edredones matrimoniales, especialmente cuando amigos o familiares, quieren hacer un buen regalo de bodas, por ejemplo, cuando hay una pareja que se está por casar, y no se sabe bien que le podría hacer falta, seguro que si le regalan un par de edredones matrimoniales, acertaran con el mejor regalo. Las medidas de los edredones matrimoniales, los que son para camas de 2 o 2 ½ plazas, vienen en medidas 220 x 220 cm., para camas que miden 240 x 220 cm. También se hacen edredones para camas extra grandes de 180/200 king size, así que esos medirán 260 x 240 cm.

Y asimismo se confeccionan edredones, para camas individuales que miden 105/110 cm., y ellos medirán en ese caso: 150 x 220 cm. Cuando se regala a una pareja de novios, un par de edredones matrimoniales, es por que es necesario tener dos edredones por lo menos, ya que están los que son para habitaciones y climas menos fríos, y también están los que son ideales, para cuartos o climas muy fríos. Por ejemplo, los edredones que están rellenos con fibras sintéticas, son los menos calurosos, por lo tanto son los más recomendados para aquellos climas templados o no tan fríos, como en el otoño o en el principio de primavera. En cambio los que están rellenos con plumas, es decir, los edredones llamados naturales, (en especial las plumas de ganso), se dice que estas mantienen el calor corporal, de modo que son mejores para usar en los climas de temperaturas frías, o en aquellas habitaciones que no tienen calefacción y que son muy frías.

Hay que tener en cuenta, que tanto los edredones matrimoniales como los que son para camas individuales, suelen tener ventajas y desventajas, como todo en la vida, todas las cosas que existen, tiene pro y contra. Algunas de las ventajas que tiene el tener edredones sobre nuestra cama, es que hacen que sea más simple poder hacer o armar la cama por las mañanas, por que generalmente se usan como una sola cubierta sobre ella, en lugar de tener que colocar otras mantas, dos sabanas, y otras frazadas como se acostumbra a hacer comúnmente, cuando no se usan los edredones. Se hace notar que el edredón es un tipo de manta o colcha muy liviano, más que las colchas y acolchados comunes, se los puede lavar y poseen una larga durabilidad, ya que es posible cambiarles la funda todas las veces que se desee.

Pros y contras

Pero como dijimos, tienen desventajas también los edredones, como por ejemplo, al quedar suelto en la cama, es posible que se deslice en la noche, mientras dormimos y caigan al suelo y así nos despertemos destapados y con frío. También el hecho de que se pueden lavar, como dije en el párrafo anterior, pero la mojar el edredón para lavarlo, las plumas se aglomeran generalmente, y por lo tanto no es nada fácil volver a tener el edredón como al principio, en un estado normal, y también el problema es que al lavarlo, tarda mucho en secarse el relleno de adentro. Por eso se decía, que se puede cambiar la funda todas las veces que sea necesario, es decir, cada vez que se ensucie, conviene que se saque la funda sucia, se la descosa, y se coloque una nueva, se lava bien la que se sacó, total es una tela sola, y así se secaría más fácil como cualquier otra ropa, y así se puede volver a usar esa funda seca, cuando se ensucie la que se puso como cambio de esta.

Pero se debe saber también que los edredones matrimoniales, no son muy baratos, por el contrario, suelen ser algo caros, por que todo lo que tenga plumas de ganso, es costoso. Por eso podemos decir que un edredón de pluma d ganso, de 240 x 220 cm. e importado, puede costar € 235,12 aproximadamente. Pero también pueden conseguirse edredones matrimoniales de 2 ½ plazas, en plush micromatelaseado combinados, los que al no estar rellenos con plumas de ganso, son mucho más económicos, son también modernos y muy lindos, y el precio también es muy interesante, tanto como € 71,42. Por eso lo mejor es averiguar bien, que tipo de edredones matrimoniales existen, para poder elegir el que más adecuado sea, tanto por el precio como por la calidad.

email de contacto para informes