inicio logo tiendastextiles.com
 

 

plumones para nios pequeos
Recomendar Compartir
 

Edredones para bebes

Los edredones para bebes, pueden ser fabricados, tanto por las propias mamás como por los fabricantes industriales. Pero si lo hacen las mamás de ellos, tendrán que informarse primero muy bien, de cómo hacerlos con excelencia, para que sean además de vistosos, bonitos, alegres y bien abrigados, para que su bebe no pase frío.

Luego cuando el tiempo pase, esos mismos edredones para bebes hechos por su mamá, se pueden guardar de recuerdo o bien para volverlos a usar, por los hermanitos menores que pueda llegar a tener ese bebe, cuando ya haya crecido.

 

Eligiendo el correcto para nuestro bebe

Para saber elegir el tipo o la clase de edredón correcto para el bebe, se tendrá que tener en cuenta varios aspectos: uno de ellos es saber de qué sexo será el bebe, para elegir el o los colores correctos, luego se verá qué tipo de dibujos se utilizarán, según si es nena, se usan las guardas florales o muchas flores diseminadas por toda la superficie del edredón, o muñequitas pintadas o bordadas, dibujitos de la tele que tengan que ver con las nenas, como ser hello kitty, las princesas, tinkerbell, frutillitas, la sirenita y otros personajes más que son para las pequeñas televidentes femeninas. Y para los varones, se usarán dibujitos de cochecitos, pelotas de fútbol, Ben 10, Winnie the Pooh, Bob esponja, entre otros que ahora no recuerdo. Aunque a esa edad de los primeros meses, los dibujitos para ambos sexos, son bastantes parecidos, como los ositos, perritos, conejitos, gatitos y otros animalitos que pueden ser también unisex.

También se tiene que tener en cuenta, antes de confeccionar un edredón para el bebe, es la decoración que ya tenga la habitación del pequeño, para combinarle el motivo y el color del edredón, con las cortinas, alfombra o color del piso de cerámica o mosaico, etc. Las mejores telas de elección que hay, para los edredones para bebes, son las de algodón, porque son las más duraderas, suaves y fáciles de lavar y secar. Lo mismo sucede con las telas que son de fibras sintéticas, también se lavan y secan más rápido y fácil. También sirve muy bien la técnica del patchwork, para realzar un lindo edredón para el bebe, por ejemplo si se elige el motivo de hello kitty, o el que sea, al hacerlo en forma patchwork, se pueden utilizar la figura de la gatita para que haga de moldes. O si no utilizar cuadrados en que esté kitty, ya sea dibujada, pintada, bordada, etc., y otros cuadrados de telas lisas de otros colores, o estampadas con otros motivos.

Y para la parte trasera y para los bordes, puede usarse otra tela lisa en colores para bebes, para el relleno, lo mejor es la guata, como dijimos. Y para el ribete se usan cintas del ancho a elección. Con las medidas de la cuna o del catre, se empiezan a unir los cuadrados de kitty, con los de las telas lisas y las estampadas si hay de las tres clases, intercalándolos unos y otros, así quedará hecha la técnica patchwork, siempre se deja de cada lado, 10 cm. de más de la medida que es la cuna, para que cuelgue o poderla meter debajo del colchón. Luego se unen los distintos cuadrados cociéndolos a máquina, hasta que quede terminada la parte delantera, y se cose también la tela lisa de atrás con la delantera, por tres de los lados, y se deja abierto uno de ellos, para poder meter la guata de relleno, una vez hecho eso se termina de coser ese lado, y listo. Esa es una de las técnicas, pero averiguando hay muchos otros estilos de hacer edredones para bebes.

¿Cómo elegirlos?

Lo más importante que se busca en los edredones para bebes, es que estén rellenitos con algo que le brinde calor al pequeño. En un principio se rellenaban con las plumas de algunas aves, como por ejemplo, algunas especies de patos; porque éstos animales tienen un plumaje especial, que es el que les brinda el mejor abrigo a las mismas aves, y por lo tanto sirven muy bien, como para rellenar cualquier cobertor, acolchado, edredón y hasta para rellenar aquellas camperas, que son para el pleno invierno. Aunque pasando el tiempo, y hasta llegar a la actualidad, se empezaron a rellenar con fibras naturales, como ser de algodón y luego con fibras sintéticas, como por ejemplo la guata. Con estos últimos rellenos sintéticos, podemos decir que es mejor, por que así se puede seguir preservando la vida de los animales (patos en este caso), o no tener que lastimarlos para quitarles las plumas, y además se evitarían ciertas alergias en algunos bebes, que nacen predispuestos a esta enfermedad. Pero hay que tener en cuenta, que además de tratar de que sean abrigaditos, también deberán ser suaves y muy livianos, por que no nos olvidemos que estamos hablando de edredones para bebes, que por ser tan pequeñitos y delicados, no pueden ser pesados los abrigos que se les coloquen en su cunita, por que les podría provocar un ahogo o tal vez, ser peligroso para los bebes.

Los edredones para bebes pueden conseguirse, en cualquier negocio que vendan artículos para bebes, o en las casas de blanco, donde tienen generalmente todo lo referente a ropa de cama para todas las edades. Aunque como dijimos antes, si la madre del bebe, es laboriosa y si tiene buena mano para las labores y la costura, entonces va a cerciorarse bien, como poder hacer un hermoso edredón para su pequeño hijo. Entonces de ese modo podrá confeccionar el que sea más lindo, combinable y calentito edredón para su bebe. El tema es que para poder realizar uno o dos edredones para bebes, siempre es bueno tener uno de más, para poder cambiarlo al momento de tener que lavar uno, le quedará el segundo, para seguir usando un edredón, mientras el otro se lava y se seca; primero que nada se tendrá que elegir que diseño se prefiere confeccionar, que telas se van a usar preferentemente y que técnica será la mejor y más fácil para ponerse a hacer el edredón del bebe.

email de contacto para informes