inicio logo tiendastextiles.com
 

 

plumones hechos con la tecnica de retazos
Recomendar Compartir
 

Edredones patchwork

¿A qué le llaman edredones patchwork?, es algo muy simple, se trata de una técnica para realizar edredones, colchas, mantas, fundas para almohadones, etc.

Esta técnica para fabricar edredones patchwork, se realiza uniendo retazos de telas, con distintos estampados o telas lisas, intercaladas a las que están estampadas, pueden ser los retazos cortados en formas de cuadrados, rectángulos, rombos o la forma que a uno más le guste.

 

Una técnica fácil y decorativa

Otras formas artesanales de confeccionar edredones patchwork, es uniendo en vez de cuadrados de distintos estampados, se cosen tres o cuatro franjas de telas en matelase, de tres o cuatro colores distintos combinados y con dibujitos acordes al sexo del niño, bordados en distintos lugares de las telas, quedan muy lindos estos edredones para la decoración del cuarto de los niños. También se debe tener en cuenta que para completar una hermosa decoración, se pueden comprar las fundas nórdicas, almohadones, alfombras y cortinas que hagan juego, con el edredón que tenga esta técnica patchwork. Para realizar los edredones patchwork infantiles, se utilizan mucho las telas que vienen en colores alegres y claros, como los amarillos, rosas o rojos, celestes, cada cuadro hecho en cuadrillé y todos cosidos entre sí y entremezclados todos los colores, eso de uno de los lados, y del otro lado del edredón, trae telas también en cuadrille y de un solo color, porque vienen en retazos pequeños o más grandes, pero cosidas unas con otras para formar todo el edredón.

Así como se suelen hacer edredones patchwork en telas del 100 % de algodón, también se hacen otros con el 67 % de poliéster y 33 % de algodón en la parte exterior, y no nos olvidemos del relleno, que es imprescindible en un edredón, si no tuviera un relleno, pasaría a ser una simple colcha o manta. El relleno suele ser con plumas de pato o ganso generalmente, aunque para los niños se opta mayormente, a que el edredón tenga el 100 % de poliéster, porque especialmente en los niños más pequeños, las plumas podrían llegar a ser causantes de alergias. Los precios de los edredones patchwork para niños y los que son reversibles no son muy caros, están bastantes accesibles a muchos bolsillos, dependiendo de la tela que se haya usado en su confección, si tiene relleno de plumas o material sintético y muchos otros factores, se pueden conseguir edredones desde los € 19,95 aproximadamente.

Pero cabe destacar, que los edredones patchwork no se confeccionan solamente para los niños, sino que para adultos también se fabrican, y los precios de los edredones para adultos, pueden llegar a costar un poco más que los infantiles, un ejemplo de un edredón con la técnica patchwork de pique con apliques, para una cama de 1 ½ plaza, puede estar alrededor de € 40,81 en algunos comercios, pueden costar un poco más o un poco menos, pero casi todos rondarían alrededor de ese importe. Si se quiere estar a la moda, y si este estilo de decoración a alguien le gusta, entonces se puede buscar de comprar estos edredones patchwork, en telas lindas y delicadas y con los diseños de las telas que estén estampadas, dentro de una misma gama de colores, para lograr una combinación agradable y afable, sin caer en lo chillón y vulgar de todos los colores mezclados, sin que combinen el uno con el otro.

Combinando telas y colores

Los estampados y colores de cada retazo, pueden ser parecidos o diferentes que sean combinables o no, algunos los hacen con retazos de colores totalmente diferentes, o con estampados florales muy distintos, y otros prefieren usar retazos que sean parecidos o que combinen entre sí, eso dependerá del gusto de cada usuario. Hay edredones patchwork muy bonitos, vistosos y modelos muy alegres, por sus coloridos claros, mezclados y divertidos. Se hacen de muchas formas, diseños y tamaños. Son muy buscados para comprarlos, especialmente los de la línea infantil, ya que la mayoría de esos edredones para bebes o infantiles, son hechos en telas de algodón el 100 %, muchos suelen ser hipoalergénicos, especialmente los que van en las cunitas de los bebes. También suelen hacerse a los edredones patchwork, reversibles, si se quiere de un lado son hechos con la técnica patchwork y del reverso, se hacen con retazos de telas lisas, pero en cuadrados u otras formas de diferentes colores y unidos unos con otros, normalmente como se hacen los patchwork.

Todo esto de los edredones patchwork reversibles, se hacen si es que se desea brindar un toque diferente a la habitación, además convienen los reversibles, para tener dos edredones en uno. O de lo contrario también pueden hacerse con técnicas patchwork de ambos lados, pero de todos modos se pueden hacer de un lado, uniendo cuadrados con estampados bien combinados y del otro con estampados bien diferentes entre sí, y de ese modo también se seguiría teniendo dos edredones patchwork en uno. Los estampados que se suelen usar para los edredones patchwork infantiles, son usualmente estrellas, soles, lunas o corazones. También se pueden encontrar otros tipos de estampados, como gansos voladores, el abecedario para aquellos niños, que están en edades del preescolar y están comenzando a conocer las letras, es bueno poder incentivarlos hasta con la ropa de cama, a que puedan conocer y aprender las letras del abecedario. Las medidas de los edredones patchwork suelen venir en distintas medidas, para que puedan ser usados en todas las medidas de camas y cunas que existen. Pueden hacerse en medidas de 86 cm. x 86 cm.; 85 cm. x 103 cm.; 83 cm. x 111 cm. y en otras medidas a pedido también se pueden conseguir.

email de contacto para informes