inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas graduables para divan
Recomendar Compartir
 

Fundas de sofa ajustable

Todos sabemos que en el mercado, podemos encontrar todo tipo de fundas para muchísimos elementos de uso diario. Elementos que requieren de un cuidado especial y de que sean protegidos de golpes, ralladuras, manchones y demás.

En este artículo, hablaremos acerca de las fundas de sofá ajustable que son unas de las más vendidas en el mercado. Hablaremos sobre los diferentes modelos y diseños, donde comprarlas y como elegirlas.

 

Catalogo de modelos

Quizás las más conocidas fundas para sofá ajustable sean las que poseen un cierre que permite que queden fijas y firmes al sofá, pero es importante saber que luego de muchos años de uso y lavado, es probable que los cierres comiencen a oxidarse o a falsearse, por eso es que en estos casos decimos que las fundas de sofá ajustable son las más recomendables y fáciles de colocar. En revistas de decoración, podemos encontrar el más amplio catálogo de tipos y modelos de fundas, diseños para todo tipo de decoración. Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta, son los colores que predominan en el ambiente a donde queramos colocar el sofá, de esta manera será mucho más fácil optar por determinados modelos de fundas de sofá ajustables.

Como bien hemos dicho antes, podemos encontrar infinidad de modelos de fundas, por lo que seleccionando un color o una gama de colores determinada, podemos ir descartando algunos de esos modelos y elegir entre estos. Los precios que se manejan en la actualidad, no son muy elevados que digamos, obviamente que dependiendo de los modelos que sean, el tipo de tela empleada, si posee apliques de otro tipo de telas, el tamaño, la marca, etcétera. Por eso es que en este caso, debemos decir que es una buena idea comprar varios modelos y diseños, ya que las fundas son elementos que requieren de cambio constante ya que su uso también lo es y es muy propenso a mancharse o ensuciarse.

En estos casos, no deberemos preocupar ya que al sacar la que está sucia, podremos reemplazar inmediatamente por otra limpia y de un diseño diferente que también combine. Uno de los datos más importantes que debemos tener en cuenta, antes de dirigirnos hacia los distintos puntos de venta para comprar dichas fundas, es el tamaño que posee el sofá que tenemos en casa, para que coincida perfectamente con la funda que compraremos. Al ser ajustables, no es tan grave que no sean exactos ya que son ajustables y pueden amoldarse, pero tampoco es la idea que sobre o falte tela que recubra el sofá. También es sumamente importante que tengamos en cuenta, la medida de los almohadones de dicho sofá para poder comprar las fundas indicadas, que tengan las mismas medidas y diseño o que por lo menos combinen.

¿Cómo hacerlas en casa?

También es importante que sepamos que las fundas de sofá ajustable pueden hacerse en el hogar, ya que se trata simplemente de una tela gruesa y de buena calidad que sea de nuestro agrado; tomar medidas previamente y comenzar a cortar dicha tela. Es indispensable que contemos con todos los materiales necesarios para poder hacerlo como es una tijera de buen filo, hilo y elástico. Si contamos con máquinas de coser, mucho mejor ya que podremos emplearla y hacer el trabajo mucho más rápido, inclusive podemos confeccionar más modelos de fundas con diversos diseños y quizás podemos comenzar nuestro propio micro emprendimiento y vender diseños nuestros, originales e irrepetibles. Podemos tomar como referencia, revistas de decoración de living comedor, en donde se muestren fotografías de un living perfectamente decorado, con muebles de diseño y fundas de sofá ajustable, sumamente originales, que podamos tomar para hace nuestros propios modelos.

Otro de los factores que no debemos olvidar, es que siempre es conveniente comprar fundas de colores oscuros, ya que si optamos por blanco, color hueso y similares, lo más probable es que comience a ensuciarse a los pocos días de colocarlos y más aún si en nuestro hogar es común organizar reuniones con mucha gente y demás. Es común que se vierta algún vaso con líquido arriba del sofá, por eso es que siempre es conveniente optar por colores oscuros, en donde la mancha no se notará por lo menos hasta que el evento finalice. Luego, se podrá remover fácilmente y colocar en el lavarropas, lavar a mano o enviar a la lavandería, en donde saben qué procesos llevar a cabo según el tipo de mancha y demás. En estos sitios, las fundas quedarán como recién compradas y con aroma delicioso. Este servicio, requiere de un dinero extra, pactado previamente según el tipo de tela que sea, el tamaño y demás. Si optamos por lavarlos nosotros mismos, es importante contar con productos especiales para dichas telas ya que al ser tan gruesas, productos convencionales no las traspasan, por lo que la limpieza no es muy profunda y eso se nota a simple vista.

email de contacto para informes