inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para instrumentos de percusion
Recomendar Compartir
 

Fundas para bateria

Los músicos saben que sus instrumentos deben ser cuidados y mantenidos en perfectas condiciones, para evitar que se vean dañados por golpes, suciedad, polvo tierra, es por ello, que los músicos compran las fundas para la seguridad y protección.

En esta oportunidad vamos a hablar de las fundas para batería que es un instrumento de percusión que llevan el ritmo dentro de un grupo, con los que se pueden ejecutar diferentes ritmos, como el rock, el jazz, el pop, y blues, entre otros.

 

Una forma de cuidar el instrumento

Las fundas para los instrumentos musicales sean estos cualquiera de ellos, son bolsos híbridos, que sirven para protegerlos, y para que el transporte se aligere. La persona que se encarga de hacer sonar la batería con ritmo musical, se lo llama baterista, y son ellos los que saben que además de la protección y la seguridad que tienen las fundas para batería, se las puede manipular y transportar con menos dificultad que si nos la tuviesen, sobre todo cuando tienen shows en diferentes puntos o giras. Los locales de ventas de instrumentos musicales, como guitarras, pianos, bajos, violín, o batería entre otros, también venden las fundas para cada instrumento, pero en el caso de las baterías, estas tienen características muy puntuales a diferencia de las fundas de guitarra, o de un bajo, por ejemplo.

Esto se debe a que una batería completa está formada por varias partes que son las encargadas de dar los diferentes sonidos, como el bombo, que es la parte más prominente de una batería, a la que se debe enfundar aparte, y es la que suena con la voz más grave de todas las partes que la componen, los platillos, por otro lado que si reciben un golpe o torcedura deberán ser removidos y cambiados por unos nuevos, porque indudablemente sonarán muy diferente, ya que son los encargados de dar énfasis a las melodías que se tocan y dentro de una batería hay varios de ellos, los que a cada uno se le debe colocar una funda independiente. La caja redoblante es otra de las partes fundamentales, de menor tamaño que el bombo, que produce la vibración sonora característica, y que es la encargada de marcar el compás.

Eso es lo que contemplan los que confeccionan fundas para batería, es decir que cada parte sea guardada en forma prolija y segura, para evitar golpes, o accidentes. Son muchas las fábricas de fundas para los diferentes instrumentos musicales, los que contemplan en cada caso, las formas, y los tamaños de ellos. Para la mantención de ellos se deben tener precauciones de limpieza, y brillo, con los productos que le correspondan a cada uno, y desde luego usar sus fundas, cuando están sin usar. Las fundas para batería, permiten que el músico pueda llegar al escenario y armarla con más comodidad, porque en la mayoría de los casos estas tienen manijas para ser transportadas. Además de preservarlas de los golpes, y ralladuras con otros instrumentos musicales, las preserva de la humedad ambiente, uno de los enemigos de los instrumentos, incluidas las baterías.

Para todas las marcas

Desde luego que a cada marca de batería, le corresponde una funda propia con las medidas exactas, pero en la actualidad hay fábricas que confeccionan para las marcas más conocidas, las que están hechas con buenos materiales, que las hace más cómodas, livianas, las maneras de transportar. Cuando tenemos que adquirir una funda para batería, procuremos que esta tenga materiales resistentes al agua, y que sean prácticas de llevar tanto sea en camiones, como en un avión. Todo depende del tipo de músicos que seamos, para comprar este tipo de elementos, ya que hay de dos clases, las fundas o bolsas que sirven para los profesionales, y las fundas económicas para los músicos que recién se inician. Para el caso de las baterías conviene las fundas rígidas que no se abollan y que soportan mejor los golpes y los viajes largos. Deben estar confeccionadas con telas resistentes e impermeables, teniendo en la zona de costuras refuerzos anti-golpes.

Por lo general el material interno de estas bolsas, son de goma espuma, para que el instrumento se puede mover pero no se golpee o se apriete con nada. Hay decenas de casas de música, en las que encontraremos de todo, y si damos un vistazo por la Web, veremos que son muchísimas las empresas que se dedican a las fundas para instrumentos musicales, que las muestran para conocerlas mejor y optar por una de ellas, allí no solo las veremos nos enteraremos de los precios, y de las características con las que fueron confeccionadas, algo muy importante para un artista de la música, que sabe que su instrumento es el alma de su propia música.

email de contacto para informes