inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para camara fotografica
Recomendar Compartir
 

Fundas para camara

Al momento de referirnos a las fundas para cámara, que es de lo que hablaremos en este artículo, es necesario saber de antemano que nos estamos refiriendo al protector que se les colocará a las cámaras fotográficas que llevamos de viaje.

Es muy importante que estos aparatos contengan protectores, ya que al ser tan pequeños, son frágiles y es probable que se nos pueda caer fácilmente, por lo que con la funda, si se cae no ocurrirá nada.

 

En diferentes materiales

Existen muchísimos y variados materiales de fundas para cámara, algunos son de tela gruesa, acolchonada y otros de plástico duro. Cualquiera de las dos opciones, es buena ya que las dos impiden que nuestras cámaras puedan romperse o rayarse. La mayoría de las fundas para cámara poseen los mismos tamaños, ya que a pesar de que todas las cámaras digitales sean diferentes unas de otras, el tamaño es similar, sean más gruesas o no. Dos de los elementos más importantes que no pueden faltar en una funda de estas características, es el cierre que recorre todo el borde de dicha funda, para que la cámara no pueda escaparse. Además, posee una especie de cordón o tira, que nos ayudará a sostener en forma más segura a la cámara o también podremos colocarla en nuestro cuello a modo de collar y mantenerla más cuidada que si la tuviésemos en la cartera, bolsillo y demás.

Uno de los datos más importantes que no debemos dejar de nombrar, es que muchas veces, al momento de comprar este tipo de artefactos, algunas marcas conocidas y prestigiosas alrededor del mundo, regalan fundas, es decir, la incluyen en el precio de compra. En estos casos, no podremos elegir modelos específicos o materiales especiales, ya que es un obsequio por parte de la empresa y los modelos son todos muy similares. En general, el color es negro, son de tela acolchonada y de pequeño tamaño. Obviamente que son de calidad óptima, pero la única desventaja es que no podremos elegir colores y modelos que nos gusten. Hay personas que optan por no aceptar dicho obsequio y lo que hacen es comprar fundas para cámara que les gusten, de los colores y materiales que sean de su mayor agrado.

Las fundas más resistentes y efectivas son las confeccionadas en plástico duro, ya que éstas además de proteger a las cámaras de golpes y ralladuras, también las aíslan de la humedad y el agua, en un día de lluvia por ejemplo. Cuando nos vamos de viaje, es muy importante que nuestra cámara cuente con una funda ya que la misma se encontrará en constante movimiento, dentro de los bolsos, en nuestras manos, de aquí para allá y en sitios en donde el clima muchas veces puede no ayudarnos, con respecto a la lluvia. Si en un día lluvioso no disponemos de una funda como para proteger nuestra cámara es probable que si ni siquiera contamos con un bolso, se moje y comience a funcionar mal o ni siquiera a prender.

Para todos los gustos

Como bien hemos dicho antes, en el mercado podemos encontrar una amplísima variedad de diseños y colores de fundas para cámara, pero es necesario que sepamos que siempre es más conveniente optar por colores que no llamen la atención como el negro o el gris principalmente. Con fundas de este tipo, podemos colocar la cámara entre otras cosas y la misma pasará desapercibida sin ningún problema. Si nos encontramos en la calle, con una funda de colores estridentes en la mano, llamará mucho la atención y es probable que puedan robárnosla de un segundo para otro. Las cámaras digitales, son elementos de alto valor por lo que es muy importante que estemos atentos y las cuidemos en todo sentido: de golpes, del agua y de posibles robos. Otra de las opciones por las que podemos optar es comprar fundas para cubrir la cámara que sean del mismo color que la misma. Hay una variedad enorme de colores para cámaras digitales como negra, gris, azul, rosa, verde, violeta, amarilla, naranja, roja, etcétera.

En el caso de las fundas, podremos encontrar una variedad aún más amplia, teniendo en cuenta que también hay diseños con dibujos de flores, corazones, personajes de actualidad, dibujos animados, soles, etcétera. Lo más importante es que tengamos en cuenta, al momento de comprar las fundas es que sus cierres se encuentren en perfecto estado, ya que lo que puede suceder es que dichos cierres se encuentren falseados y no abran ni cierren o se rompan al poco tiempo de usarlos, por lo que debemos estar atentos y chequear esto, antes de efectuar la compra. Las fundas son elementos que no poseen garantía, por lo que si al cabo de usarla una o dos meses, se falsea su cierre, ya no quedará a criterio de la empresa y deberemos proceder a comprar otra. Siempre será conveniente entonces optar por buenas marcas que nos proporcionen la calidad que necesitamos.

email de contacto para informes